Hola buenas! Pues nada solo compartir la experiencia de haber probado el Alfa GT de un amiguete el fin de semana pasado (igual al de la foto con "matices"): Y la verdad es que me ha gustado... es un 3.2 V6 y anda muy bien. Empuja bastante aunque realmente se desenvuelve mucho mejor en autopista que en tramos (supongo por las dimensiones y peso)... El sonido celestial (no es de extrañar al ser V6 y el compañero le tiene un silencioso deportivo). En fin que menudo cambio frente a mi "calamar o choco" petrolero que suelo pilotar habitualmente...:weedman:. Aún así supongo que todo es cuestión de acostumbrarse ya que al dueño ya se le empieza a hacer aburrido y le da vueltas a otro pepino de mayor "calado". No se si alguien + tiene experiencias con estos vehículos pero creo que la mala fama no es justificada que tienen los Alfas no? Habrá de todo digo yo. Saludos!
Esta muy guapo, lo que no me convencen son las llantas cromadas esas con lo bonitas que son las de serie...
La verdad es que tiene que andar bien. Las famas buenas o malas se arrastran años y es difícil cambiarlas. Tienes muchos ejemplos de ello.
El motor 3.2 V6 es de origen Holden, anda muy bien y suena muy armónico pero el consumo es absolutamente escandaloso, mas parecido a un Maybach de doce cilindros...
No es la unidad probada... es igual menos las llantas... el que he probado tiene las de serie (de 17 y radiales en tono antracita).
Confirmado traga una barbaridad... cada vez que le bajaba el pie se podía ver bajar la aguja del deposito...pero claro el que pilla algo así tendrá que contar con ello..
que son 250cv?? a mi me gusta la estetica, pero el culo le falta algo, un escape al otro lado le daria mucha vida.
Realmente es cierto que la línea lateral y frontal como siempre muy logrado pero atrás se muere un poco. Especialmente si lo ves desde atrás queda como "estrecho"... no se y eso que el colega lo tiene pero que muy bajito y aún así impone mucho + de lado y de frente. Igual es por el culo "recortado"... a mi los escapes simétricos también me gustan mucho mas hacen la trasera + proporcionada...
yo lo probé en un Brera, sonaba muy bien, el cambio era suave aunque algo pastoso, hice 10 kms de autovía a poco más de 200 me dio muy buena impresión, luego 4 rotondas apurando el límite y ni soltando gas en pleno apoyo se descolocaba. El interior, que en fotos parece de plastiquete macarril, en vivo y en directo mejora con tantos relojicos, la posición era muy racing, me gustó. Lo único que no me convenció fue el Skyview -techo panorámico-, muy bonito a priori pero los carriles del techo deslizante me pegaban en el pelo, eso me pareció una putada para el día a día. La verdad es que son preciosos estos Alfas, a ver si sacan un trasera de precio medio.
Pero ese modelo no monta el 3.2V6 original de Alfa??? El de los colectores cromados y sonido cautivador??? Que nos lo confirme Radik, pero yo creo que el GT no monta el Holden....
Le falta esto???? yo le tengo anunciado a pesar de mi dolor, pero quiero hacerme con un x5, porque amplio la familia y tambien normalmente no lo cojo ni lo disfruto, lo lleva mi mujer. Respecto al consumo si chupa bastante, pero por ejemplo a velocidades legales 9-10 litros y si le das mucha caña 17/18 litros. El motor tambien digo que su sonido es de los mas bonitos que he escuchado. un saludo
El brera V6 lleva tracción integral por eso va mas asentado en curvas. Estos 3.2 V6 tracción delantera deben de ser una maquina de quemar rueda y de subvirar en curvas
ves!!! asi si!!!! el brera diesel de ciento y pocos caballos lleva 4 escapes como si le hicieran falta y este con un motor y tope de gama lleva un triste escape ovalado. asi si me gusta!! :xray: suerte con la venta!
Mi BEME tambien tiene una trasera algo triste sin 4 colines... Estoy barajando la posibilidad de incorporárselos, pero tendria que pedir permiso a mi padre y me temo que me va a decir que nanay...:no:
El GT lleva el motor Busso, el clásico V6 Alfa, los malos influjos de GM fueron sólo en la plataforma Premium, del Brera y 159. PD - Al autor del hilo: Qué raro que te gustara, los Alfa son cacharros que se rompen cada medio kilómetro, eso es lo que dicen, no? :weedman:
Lo que también he notado es las puertas pesadas (por tamaño y grosor entiendo) que tiene.. a la larga pueden dar problemas en algunos coupes no? Ya que con tanto peso igual acaban "colgando de atrás y rozando y dejan de ser estancas además de rozar... ah y el equipo con altavoces Bose pues vaya puntazo... además con lo reducido de los espacios uno realmente se ve integrado en el aparato jeje y como yo tampoco es que sea muy grandullón pues me he sentido como pez en el agua.. los asientos muy confortables y dando bastante apoyo lateral.
Que hermoso el motor, lástima que casi todo hoy en dia viene encorsetado con enormes y antiesteticas tapaderas de plástico
Bueno,una buena amiga mía tuvo uno,solo que era el 2.0 de 160cv...con cambio Selespeeed. El coche iba bien,pero el consumo era bastante alto para lo que andaba... Estéticamente era una pasada,pues era negro con cuero de color amarillo con los asientos deportivos y llantas de 17 Alfa... fiabilidad?? se le rompió la caja de cambios ¡2VECES!!! una en garantía y otra fuera de ella...obviamente el coche lo vendió nada más sacarlo del taller...
La verdad es que corazónBMW cada vez que abre la boca es para errar. Antes de espetar palabras sin sentido, investiga un poco. El GT lleva el 3.2 V6 de origen Alfa de toda la vida. Es el motor Busso. El Holden-GM es el que "llevaba" el 159. Es un motor rabioso, gastón, con un sonido espectacular, corre como un demonio. El GT es un coche ligero, con una dirección muy directa. Yo le he probado en circuito y me parece un coche divertido. El Busso se ha dejado de fabricar porque no pasaba las normas anticontaminación.
Que si que si... que lo que tu digas... Me extraña que el motor HOLDEN supere las normas anticontaminación consumiendo en el 159 Q4 11,6 Litros a los 100 Km... un 330Xi consume 8... Aver ahora con que cuento vienes, como todo lo que hace alfa es megaguay y las demas marcas son unas inutiles...
No digo que la culpa sea tuya pero madre mia, parece que es pena de muerte decir que el 3.2 V6 del GT es de origen Holden habiendo otro 3.2 V6, lo que dio origen a mi confusion... Eres alfista cerrao cerrao
Toda regla tendrá sus excepciones no... que no yo pienso que es una de esas famas a mi entender no justificadas como muchas... tuve muchos compañeros con Alfas (Italianos y mu orgullosos) y la verdad que todos maquinas muy respetables GTV 3.0 24V o también el 164 (menudo barco...) pero eso si 6 cilindros para ellos es sagrado...