Pues eso que cuando compre el coche, el dueño solo tenia una llave con mando mas la de plastico, y el otro dia la debi de perder. El caso es que en mi casa tengo dos llaves de E46 pero con el espadin totalmente diferente que me regalo un amiguete que trabajaba en la bmw. He pensado en comprar dos llaves de dealextreme y meterles el circuito electronico que tienen dentro. Y he aqui mi pregunta, ¿esto se podria hacer? ¿Como tendria que codificar las llaves? Mi coche es un 320ci del 2001. Un saludo
Aquí tienes la codificación para una llave nueva http://www.bmwfaq.com/f54/inicializado-de-las-llaves-con-mando-376008/ Un saludo.
de todas formas antes que meterle cableado compraba otra con mando,piensatelo bien antes de hacer nada un saludo.
A ver. puedes comprar las llaves por ebay o por deal extreme y cambiarles la electrónica de las que te regaló tu amigo. Con eso ganas apertura y cierre de puertas con el mando una vez que las codifiques con tu coche haciendo el brico que hay por el archivo. A partir de ahí se te plantean dos problemas: 1º El tallado del espárrago "virgen" que traiga la llave que compres para que puedas abrir y cerrar las puertas con la misma y girar el arranque. Con la llave de plástico te podrían sacar la copia, pero no todo el mundo te lo va a querer hacer y lo que es más importante.... suelen romper el espárrago, con lo que te convendría comprar más de una llave para intentarlo. 2º y más importante. Al perder la llave con el mando has perdido la "joya de la corona", es decir, el transponder que lleva el código de desbloqueo de tu centralita, con lo que en ese caso sólo dispones del que lleva la llave de plástico. Por la parte trasera con un cutter quitas una lámina de plástico que lleva y lo verás. Haciendo todo ésto tendrás la llave con mando operativa de nuevo, pero sólo una. Si quisieras otra mi consejo es que pidas una al conce con tu bastidor y sin mando que la puedes conseguir desde 60 o 70 euros, y extraigas el transponder, o bien dejarla tal cual por si vuelves a perder ésta, porque en ese caso te quedas con la de plástico sólo que abre y cierra, pero no arranca si le has extraido el transponder. Jolines que tocho me ha salido.... espero haberte ayudado.
Osea que no hay forma de codificar el transporder que tienen las que me regalo mi colega? Pues vaya gracia... Voy a intentar abrir la de plastico
Ves al concesionario con los papeles del coche y que te den llave nueva: 180 euros (creo recordar que costaba....:mus-) y tardan unos 15 días.
aprovechando el post una duda, tengo una mi llave original la cuan no me funciona el mando pero tengo otra llave de otro E46 que me dio un colega que se supone que funciona el mando entre las dos puedo hacer una buena? como
Sí que puedes. Si es exactamente igual (la primera era redondeada y más grande y la posterior hexagonal), con que cambies la electrónica de la que funciona y la sustituyas por la que no funciona y reprogrames el mando tal y como nuestro amigo Petar2 muestra en éste post con un enlace, debería funcionarte. No debes cambiar el transponder porque no te arrancaría, amén del tallado de la llave.... claro está. La primera llave se abre sin problema y como va con pila no tendrías mayor problema. La última llave que sacaron nuestros coches ya es más complicado porque va sellada, pero con un poco de habilidad y una dremel la puedes abrir y extraer todo el conjunto incluida la batería recargable. Espero haberte ayudado.