He pasado un mal trago encerrado en el ascensor del edificio durante horas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 5 Ene 2010.

1. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Ante todo disculpas por el Ot,:ang:
    Pero es que lo que me ha pasado es de traca..biggrin
    ayer cuando volvía de trabajar ,aparco el coche en el garaje planta -3 y me dispongo a subir a mi piso planta 5. de repente al iniciar la marcha el ascensor se para de golpe y escucho como un estruendo.:-k.. total que se había parado el ascensor.
    Entre la planta -3 y -2. tengo luz en la cabina, pulso la tecla para volver a iniciar la marcha y no va. llama al servivio de rescate pulsando la alarma durante 10 seg y me dice que el número está ocupado que lo intente dentro de unos minutos...lo intento de nuevo con el mismo resultado. me empiezo a cagar en el técnico que hizo el mantenimiento.:bash:.sigo utilizando la sirena ,para que alguien me escuche, pero ayer todo el mundo estaba en los Centros comerciales de compras y no había ni diox, cojo el móvil vodafone que llevo ,Sin cobertura de red, cojo el movistar del trabajo ,sin cobertura de red...intento llamada de mergencia, y tampoco..
    :bash::-({|= ufff bajón, un sudor frío recorre mi cuerpo, abro la puerta del ascensor con todas mis fuerzas(estaba durísima) y veo que me quedado entre plantas,no puedo abrir ninguna de las puertas y aunque pudiera no lo haría por no quedarme segado si el ascensor volviera a la marcha(si, se que no se puede)
    comienzo apedir auxilio como un gilipo**as:descojon:,pero hasta que me vió la primera persona.. pasó una hora y veinte minutos:toimonst:
    una señora ,que por la voz ,paracía mayor, me dijo.:¿Estás en ascensor?(al escucharme gritar) yo respondí si estoy ,
    y me dice:Pues déjalo libre que quiero subir:descojon::descojon:Le respondí que estaba encerrado, me respondío con un "Ah!" le dije que llamara al sercicio de rescate ,le dí el número a gritos.. y de repente va y se marcha:-k
    A los 10 minutos viene una vecina está si ya conocida, por la voz, le dije quién era y le dije que llamara al servivio de rescate, y al presidente de la comunidad, por si tenía una de esas llaves triangulates para abrir las puertas, aunque viendo como estaba la instalación no me daba mucha seguridad.biggrin
    El servivio rescata personas tardó otros 40 min, en venir(yo encerrado), luego se empezó a concentrar gente, cada uno opinando de como hacer o deshacer.... el caso que al final llega el tipo y en 5 minutos me sacó.
    Me dió un gustazo respirar aire puro,que no os lo podeís imaginar.biggrin

después fuimos a mirar porque no funcionaba la conexión telefónica y resulta que estaban unos cables cambiados dentro de la cabina:-({|=
    ahí ya me enfadé al ver que alguien no hizo su trabajo de testear el ascensor..y su conexión.
    Que hubiera pasado si se queda alguien muy aprensivo y le da un ataquito?:-k
    que hubiera pasado si se queda encerrada mi mujer en avanzo estando de gestación?
    Qué hubiera pasado si se queda alguien de avanzada edad?
    de los niños ya no digo nada pues deben de ir acompañados.

Me he quejado al administrador energicamente y a la compañía de ascensores, pero aún estoy pensando que decisión tomar..
    Perdón por este pedazo ladrillo
    no sé el tiempo exacto que estuve encerrado ,pero rondó los 2 horas y cuarto..+-
    Saludos

2. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Y sobre todo, que hubiera pasado, si te quedas encerrado con la vecinita cachonda del tercer?!?!:descojon::descojon::descojon:

Si es que siempre se para el ascensor cuando vas solo, o con el viejo del 1.???

Bueno, menos mal que ya se paso, yo tampoco le hubiera echado huevos a colarme por el trozo entre pisos, en todos los ascensores, hay un metodo para salir por arriba, pero hay que saber, al igual que desde dentro en la botonera manipularlo para resetearlo, pero claro, como para farolillos.

Me alegro que quedara en anecdota, que los primeros 5 minutos se pasan bien, pero luego ya empiezas a decir...jooooooooooooooder....recordemos el pobre hombre que se quedo en el ascensor con diarrea no se cuanto tiempo.

Un abrazo tio!

3. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    menos mal que me quedé encerrado sólo.:descojon:Que sino cualquiera aguanta con un vecina cachonda:descojon:
    Hay que tomarselo un poco a bromabiggrin

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Los ascensores en bloques de viviendas deben tener revisión por parte de un Organismo de Control cada 4 años.
    Comprobaría cuando fue la última y si estás dentro de plazo exigiría responsabilidades: que subsanen el error restableciendo línea de seguridad.
    Esa línea de seguridad ten en cuenta que es una línea de teléfono que alguien tiene que pagar, en muchos casos no funciona sólo porque nadie se hace cargo de ese gasto mensual (14,75€+IVA aprox)
    De todas maneras no sé qué tipo de mantenimiento tenéis, si lo tenéis, y es que de normativa de edificaciones residenciales no entiendo mucho.

5. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el edificio hace este mes un año, así que no ha pasado esa inspección, pero si debería haber pasado una al inicio de su puesta en marcha, digo yo.aunque me enteré que la linea de telefono sól está contratada desde hace un mesbiggrin

6. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    jodo si tiene sólo un año tendría que estar perfecto.

En cuanto a normativa encontré esto:

" El plazo de garantía que le dé el fabricante e instalador de los ascensores al promotor o constructor será el que marque la ley, pero la garantía o periodo de reclamación por mal funcionamiento de esta instalación está claramente estipulada y es de tres años para "defectos o vicios constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad establecidos por ley (habitabilidad del edificio, su estanqueidad, aislamiento, protección contra el ruido o mal funcionamiento del edificio o sus instalaciones).", por lo tanto habrá que reclamarle al promotor o constructor por parte de la Comunidad.

De todas formas habrá, sobre todo en esta instalación, que distinguir entre garantía y mantenimiento de la instalación, esta última se tiene que contratar de forma inmediata a la puesta en marcha y funcionamiento de la instalación y dicho mantenimiento cubrirá las pequeñas averías que no afectan a la garantía.

Es decir no se puede tener la instalación sin mantenimiento durante el periodo de garantia. "

Hombre, pedir responsabilidades es meterse en líos y tampoco ha pasado nada grave, pero es importante dejarlo todo bien en condiciones para que no vuelva a pasar esa sensación de desamparo

7. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Correcto ,si yo lo que quiero es que no vuelva a pasar.y que le pongan las pilas al técnico que ha hecho la revisión o mejor aún que no la ha hecho..
    Gracias antuan

8. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    si señor esto es un foro de bmw´s jajajaj! 330, la proxima vez intenta subirte con alguna vecinita........ que seguro que acaba pasando algo...

9. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Buf..que mal trago..pero que bueno a sido lo de Pues déjalo libre que quiero subir :descojon::descojon::descojon:

10. bmw_xxl

bmw_xxl Forista

Me Gusta:
    1
    yo ya no suvere solito ni en broma....esperare la vecinita.

11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Tu eres Coruñes.....anda Alberto q no es para tanto..tú si q eres valiente, como te escuche tu hijo te corre a gorrazos...y eso q aun no ha nacido!

Besos y Feliz año anda............biggrin

12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.747
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    :descojon::descojon::descojon:

Yo vivi una situacion similar pero inversa....

Unos amigos/as ibamos a una fiesta en el atico de (en esos momentos) unos desconocidos. Yo y otro colega como caballeros cedimos sitio a unas damas y otro colega para subir en el ascensor y nosotros fuimos a pata hasta el 6°.

Entre el 5-6 planta el ascensor quedo pillado...y yo haciendo un alarde de conocimientos ingenieriles :descojon: (el ascensor es de los mas antiguos que se ven todos los mecanismos y tripas desde fuera) libere los dos anclajes de ambas puertas y sacamos a los ocupantes....

Un pequenio momento de gloria que tuve....biggrin

13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Gulf pues si q eres manitas o corta rollos...según como y desde q perspectiva se vea (seguramente de las chicas un alivio y de tus colegas una putada).....:descojon::descojon::descojon::bash::descojon::descojon::descojon:

14. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.376
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace mucho también me quedé encerrado en una entreplanta, y tampoco funcionaba el obligatorio timbre de llamada que realmente es un teléfono que llama a la central de averías

:bash:

15. JLMAX

JLMAX Guest

Yo alucino, esque no sabeis que para esos casos si no localizas al del ascensor o hay algun niño, anciano...no digo que sea tu caso, puedes llamar al los bomberos que tardan un momento en sacarte.........

16. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Bueno y obtuviste la correspondiente recompensa????

Compañero, que mal se tiene que pasar....que aplomo macho, 2 horas ahí metido...

Y has estado de pies las 2 horas?

17. Gavira

Me Gusta:
    139.376
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ¿Y quién paga la factura? Porque los Bomberos que yo sepa no son gratis... ;-)

18. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Eso mismo estaba pensando yo, lo mismo..........a demás entran como Atila arrasando con todo.

19. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Peor lo pasó Manolo320 que se quedó encerrado en el ascensor del hospital mientras su mujer daba a luz :floor:

20. ac2

ac2 Forista Senior

Me Gusta:
    4
    :bash:Madre mía

21. El Pollo Diablo

El Pollo Diablo Forista

Me Gusta:
    2
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    La anciana es un personaje que no puede faltar en estos sainetes

22. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.221
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    La verdad es que es para cagarse en unas cuantas generaciones del técnico que hizo la instalación del sistema de emergencia de ese ascensor. Estamos de acuerdo que las máquinas son máquinas y fallan, aunque sea con un año, pero c**o al menos que los sistemas de seguridad se comprueben y funcionen. Lo dicho para darle un premio.

23. Gavira

Me Gusta:
    139.376
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Respuesta ambigua my friend Blaki: ¿la mujer estaba o no estaba en el ascensor con Manolo320? :floor:

24. JLMAX

JLMAX Guest

En madrid por lo menos si son gratis y sino lo pagaria la comunidad ya que es un fallo de la comunidad no de tu casa y ellos si quieren se lo reclamaran al seguro o a la campañia de ascensores, pero nunca a ti.

25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    No jodas en serio.......:descojon::descojon::descojon::bash:

26. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    En estos casos llamais a la policia local y ellos se hacen cargo de todo.Si hay que llamar a Bomberos y demas.....:ANAL:

27. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.221
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Si lo de la vieja visto desde fuera tiene su gracia, pero me imagino que al que está dentro se le tiene que poner una mala leche como para salir en ese momento y pillarla :bash:.

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Pues serán para ti gratis.....nosotros los llamamos uan vez por un asunto de puerta garaje averiada con coches montando el pollo y después pasaron factura de apertura de garaje a lo "Atila" y lo cojonudo es q estando a 5 metros su base vinieron en coche con sirena al garaje......:descojon::descojon::descojon:

29. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

Manolo estaba solo en el ascensor, le llamé y me dice: Sabes donde estoy??

Digo: En el hospital, claro está!!

Estoy en el ascensor encerradoooooooooooo!! Sacadme de aquíiiiiiiiiiiiiii!!!

Estuve riéndome la media hora que estuvo encerrado :floor:

La verdad que en esos momentos me dió por reírme pero no me hubiese gustado estar en su lugar :ang:

30. Huno

Huno En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola.
    El servicio de bomberos es gratuito, siempre que se trate de una emergencia. Ahora, ¿quien decide lo que es emergencia y lo que no?.:-k
    Saludos.

Compartir esta página