Duda He pasado itv pero casi no. Rueda trasera frenada, que puede ser??

777

Forista Senior
Reacciones
457
Primera vez que voy a pasar la itv como coche historico.
En gases todo perfecto . Habro el capo y se ha tirado cantidad de rato mirando y con el numero de bastidor lo mismo.
Le digo. Los mirais bien estos coches eh!! Como hay tantos swaps etc...Y me dice no a mi me da igual eso. Es que me gusta ver estos motores y asi originales ,bien mantenidos no como los de ahora que es todo plasticos.

Paso eso bien y en la zona de rodillos ruedas delanteras ok , en las de detras la izquierda me aparecia como si frenara algo . Le digo puede pasar la itv asi?? Me dice que no.
Que te lo miren en el foso. Han estado cantidad de rato , apreta freno, freno de mano sueltalo , quitalo, vuelvelo a poner y moviendo para todos lados . Todo ok!! Y he oido que decia ,deberia estar solucionado, que lo vuelvan a mirar. Han llamado al jefe de taller y ha dicho pasasela eso es que se habra quedado agarrotado el freno .

Sabeis que puede provocar ese freno, de la rueda . Puede ser buje?? Ya que circulando por autopista oigo un zumbido por la zona trasera. pero no mas ni menos en apoyos en curvas. He levantado la rueda y no tiene holgura vertical ni horizontal. Si fuera del buje deberia tener holgura o no tiene porque??
Lo han estado mirado bien y no hay holguras de rotulas , palieres ni nada.

Nunca he cambiado el aceite diferencial autoblocante . Se lo voy a cambiar y he pillado 2 de estas Motul gear 300 LS 75w90 . https://m.autodoc.es/motul/8809044

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Zapatas?

El liquido del autoblocante tiene que ser 75w140 SAE GLI5, el 75w90 es para normales.

• Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Reacciones
457
Zapatas?

El liquido del autoblocante tiene que ser 75w140 SAE GLI5, el 75w90 es para normales.
El 75w90 que pone LS tambien es para diferenciales autoblocante. Segun el manual de taller debe llevar 80w90 sin especificar nada mas.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Zapatas no creo . Queria girarla a mano pero tengo que subir las 2 ruedas y queda sin freno en una zona con un poco de pendiente. Tengo que buscar un sitio totalmente llano para mirarlo.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Espero que vaya bien ese aceite de difetencial si no le pondre el 75w140 pero creo que si pone LS Limited Slip es especifico para autoblocante.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Por cierto en la prueba del freno de mano la paso pero veo que hay bastante diferencia 2200/1280
Esta frenando de mas la izquierda o es la derecha la que frena poco??

Se que hay unos clicks que con un destornillador ajustaba los frenos de mano.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
Por cierto en la prueba del freno de mano la paso pero veo que hay bastante diferencia 2200/1280
Esta frenando de mas la izquierda o es la derecha la que frena poco??

Se que hay unos clicks que con un destornillador ajustaba los frenos de mano.
pero que freno te falla el de mano solo? o el otro?
mi coche por algun motivo frema de mas delante de un lado que del otro, de hecho de un lado si le doy mucho en circuito hecha humo al parar en la itv me dio diferencia pero la paso.

el freno de mano se tensa en dos sitio

777

Forista Senior
Reacciones
457
pero que freno te falla el de mano solo? o el otro?
mi coche por algun motivo frema de mas delante de un lado que del otro, de hecho de un lado si le doy mucho en circuito hecha humo al parar en la itv me dio diferencia pero la paso.

el freno de mano se tensa en dos sitio
En reaiidad ninguno ha pasado bien. Pero al meter la parte trasera en rodillo aparecia la izquierda que frenaba.
Pero.parece se ha soltado.
Morando itv antigias veo que esa dwscompensacion la tengo en unas si y en otras se quita. Lo que di tiene es un zumbido en la parte posterios creo que rueda uzquierda circulando a + de 80

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
En reaiidad ninguno ha pasado bien. Pero al meter la parte trasera en rodillo aparecia la izquierda que frenaba.
Pero.parece se ha soltado.
Morando itv antigias veo que esa dwscompensacion la tengo en unas si y en otras se quita. Lo que di tiene es un zumbido en la parte posterios creo que rueda uzquierda circulando a + de 80
levanta el coche y mueve la rueda a ver se esta frenada y luego la agarrar y la acaneas a ver si tiene holgura el rodamiento.
ah, y sal a dar una vuelta normal y busca una bajada la baja toda y luego paras y toca la rueda y discos asi ves si uno esta muy caliente tienes una rueda frena, eso hace un ruido parecido a un rodamiento

777

Forista Senior
Reacciones
457
levanta el coche y mueve la rueda a ver se esta frenada y luego la agarrar y la acaneas a ver si tiene holgura el rodamiento.
ah, y sal a dar una vuelta normal y busca una bajada la baja toda y luego paras y toca la rueda y discos asi ves si uno esta muy caliente tienes una rueda frena, eso hace un ruido parecido a un rodamiento
No he podido porque tengo que elevar las 2 lleva autoblocante y hay bajada ,la prueba de la holgura la he tenido que hacer con el freno de mano puesta porque si no se me iva y no se movia absolutamente nada , pero claro con el freno puesto no vale .
Si , eso lo hice de parar y tocar las 2 llantas y estaban igual .

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
He elevado la rueda sin el freno y no tiene nada de holgura vertical-horizontal.
Noto un ruido en la parte trasera desde hace tiempo ,es como si fuera una locomotora discontinuo bu bu bu bu , lo hace tanto en punto muerto ,como con la marcha y da igual la velocidad lo hace a 20km/h y a 80 a psrtir de ahi se disimula con otros ruidos.
Sabeis de que puede ser??
En punto muerto en bajadas, baja libre no noto que lo frene nada.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
He elevado la rueda sin el freno y no tiene nada de holgura vertical-horizontal.
Noto un ruido en la parte trasera desde hace tiempo ,es como si fuera una locomotora discontinuo bu bu bu bu , lo hace tanto en punto muerto ,como con la marcha y da igual la velocidad lo hace a 20km/h y a 80 a psrtir de ahi se disimula con otros ruidos.
Sabeis de que puede ser??
En punto muerto en bajadas, baja libre no noto que lo frene nada.
parece que los frenos no estan agarrotados. tampoco hay holguras. el bu bu puede ser el diferencial, lo ruidos del diferencial suelen ir en consonancia a la velocidad y algunos cambian segun aceleres o frenes.
si no es muy molesto yo llte diria que revises el aceite del diferencial y tal vez sacar la tapa y verificar la holgura pero, si son rodamientos lo dejaria mientras no fuese muy molesto.
los rodamientos es dificil saber si son de la rueda o del diferencial
ahora el tema de fremos pueden se la pastillas y el freno de mano ya no frenan mucho ni siendo nuevos

Última edición:
  • Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
parece que los frenos no estan agarrotados. tampoco hay holguras. el bu bu puede ser el diferencial, lo ruidos del diferencial suelen ir en consonancia a la velocidad y algunos cambian segun aceleres o frenes.
si no es muy molesto yo llte diria que revises el aceite del diferencial y tal vez sacar la tapa y verificar la holgura pero, si son rodamientos lo dejaria mientras no fuese muy molesto.
los rodamientos es dificil saber si son de la rueda o del diferencial
ahora el tema de fremos pueden se la pastillas y el freno de mano ya no frenan mucho ni siendo nuevos
De momento he pillado 2 garrafas de Motul gear 300ls 75w90 probare a cambiarlo ya que creo no se cambio nunca. El diferencial bloquea, porque era imposible girarla con la otra en el suelo, solo habia cierto juego al moverla hacia delante y detras ,y sonaba el diferencial al hacer topes. Esa holgura es normal que puedas moverla hacia delante detras como 1-2cm ??

Si , de momento dejare los rodamiento y a ver si mejora con el cambio de aceite.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
De momento he pillado 2 garrafas de Motul gear 300ls 75w90 probare a cambiarlo ya que creo no se cambio nunca. El diferencial bloquea, porque era imposible girarla con la otra en el suelo, solo habia cierto juego al moverla hacia delante y detras ,y sonaba el diferencial al hacer topes. Esa holgura es normal que puedas moverla hacia delante detras como 1-2cm ??

Si , de momento dejare los rodamiento y a ver si mejora con el cambio de aceite.
tienen una ligera holgura, tanto en el cardan como en el diferencial se nota al moverlos con la mano no mucha, nose te sé decir cuanto es normal, supongo que mientras se note muy poco en marcha es normal. En muchos coches antiguos notas holguras al conducirlos.

777

Forista Senior
Reacciones
457
tienen una ligera holgura, tanto en el cardan como en el diferencial se nota al moverlos con la mano no mucha, nose te sé decir cuanto es normal, supongo que mientras se note muy poco en marcha es normal. En muchos coches antiguos notas holguras al conducirlos.
Si , yo a sido con la rueda en el aire y con la mano podia moverla delante atras un poco y se oia el diferencial cuando llegaba de tope a tope.

Lcz4

En Practicas
Reacciones
357
A mi ese ruido que comentas me huele mas a rodamiento que a diferencial, pero si cambias el aceite del grupo tampoco le va a venir mal

• Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
A mi ese ruido que comentas me huele mas a rodamiento que a diferencial, pero si cambias el aceite del grupo tampoco le va a venir mal
Ha salido impoluto, me dice el de bmw que porque lo cambio que no se cambia si no hay fugas. En fin me arrepiento de haberlo vaciado, pero bueno.

Lcz4

En Practicas
Reacciones
357
Ha salido impoluto, me dice el de bmw que porque lo cambio que no se cambia si no hay fugas. En fin me arrepiento de haberlo vaciado, pero bueno.

Vaya figura el de BMW... si que hay que cambiarlo si

Lcz4

En Practicas
Reacciones
357
Tampoco a hacertado con esto??

No, cualquier fluido que lleva un coche tiene uqe ser sustituido, depende del fluido que sea y cual sean sus propiedades durará mas o menos, pero hay que cambiarlo
Yo por ejemplo en los vehículos 4x4 que tengo le cambio el aceite de la transfer y los grupos cada 30.000 kms

• Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
Vaya tela!! Estoy por ir mañana y decirle , como que no lleva graduacion el aceite del diferencial si lo pone detras de la botella ?? Le digo que en el manual de taller de bentley tambien lo pone. Dice que eso no es de la BMW y que eso no tiene validez que lo a subido alguien esas fotos copiadas ... En fin.
Lo de no cambiarlo es raro siendo de bmw que no te diga si cambialo . Pero bueno.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Ya sabes del manual que me refiero. Diria que es el original pero no lo puedo asegurar.

777

Forista Senior
Reacciones
457
No, cualquier fluido que lleva un coche tiene uqe ser sustituido, depende del fluido que sea y cual sean sus propiedades durará mas o menos, pero hay que cambiarlo
Yo por ejemplo en los vehículos 4x4 que tengo le cambio el aceite de la transfer y los grupos cada 30.000 kms
Pues no se, pero a salido que parecia aceite de oliva virgen extra recien puesto , era bastante denso y color dorado ya digo como nuevo. Me imaginaba que iba a salir negro o con un color mas viejo o incluso que no habria mucho.

Eso que llevaba ahi 33 años sin cambiar . Sera como el vino . Lo dejo otros 33 y sale polvo de oro .