Coupe He modificado el escape pero suena igual

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46power, 16 May 2018.

1. e46power

e46power En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Bueno pues he modificado el silenciador del escape, para ver si sonaba algo, pero suena igual que de serie, igual igual. Estos días que he estado sin silenciador sonaba genial, petardea que da gusto sin silenciador. El problema es que a 2500-3000 accelerando es molesto.
    Sin embargo un colega que tiene un 323 con el último tramo recto suena muy bien y muy discreto. El mío sin embargo es el de doble escape (es un 2.2 M54 6 cilindros gasolina) y aunque suene muy bien, es bastante escandaloso.
    Tenía la esperanza de que haciendo esto, sonase más que de serie sin ser escandaloso pero nada.
    El problema es que ir sin silenciador o con tramo recto es igual a multa, y por lo tanto me gustaría vaciar el silenciador y hacerlo recto por dentro, para que así si me paran al menos parezca que hay silenciador, aunque no pase ITV no me multan. El problema de eso es que vaciar este u hacerlo recto está complicado así que me gustaría saber si me sirve el de algún otro coche para hacer eso, y quedarme el mío para ITV etc. Lo que quiero es eso, que suene gordo, petardee etc.

Aquí os dejo una foto para explicaros lo que he hecho, por si a alguno se le ocurre hacerlo para que sepa que no se gana absolutamente nada:
    La entrada es la E, S salida y lo del recuerdo son los dos trozos de tubo que he cortado. A parte le he hecho abajo un agujero en una de las salidas, en la otra no había sitio.

2. Ruben325ci2001

Ruben325ci2001 Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Comprate unos colectores y veras si suena!!!!

3. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Mejor tío así no nos quedamos todos sordos.

4. e46power

e46power En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Precisamente he dicho que quiero que suene gordo y no sea escandaloso

A Reihesechs le gusta esto.
  5. Ruben325ci2001

Ruben325ci2001 Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Lo que mas capa el sonido del motor son los catalizadores que van en los colectores. Mientras no cambies eso no tendras petardeos ni sonido gordo. Puedes ganar algo de sonido vaciando todo tu escape y soldando 2 tubos rectos por donde van los que hay ahora. Pero mientras no quites catalizadores y pongas unos colectores en inox o quites el silencioso intermedio tambien no esperes gran sonido y mucho menos petardeos

6. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.506
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo llevo en mi 325 linea recta y colectores, solo llevo el primer silenciador y suena muchisimo. Pero de momento a mi nadie me ha parado y llevo 2 años con el asi

7. e46power

e46power En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Pues este sin el silenciador final petardee a bastante la verdad, creo que tengo algún vídeo a ver si lo subo si lo encuentro.
    Por aquí con esas cosas andan al quite... Sin ir más lejos hace cosa de un mes a una amiga le multaron por llevar el último tramo recto en un e36 318is

8. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.506
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo alomejor he tenido suerte, tambien voy fijandome cuando veo a la policia, lo que tambien te digo es que si no le apretas no suena muchisimo o por lo menos no me lo parece, eso si pega unos petardeos que alucinas y ahora mas que llevo la admision del 330 ci y sus inyectores

9. e46power

e46power En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Yo también suelo (bueno solía) ir con cuidado pisando embrague y tal cuando les veía, pero hace dos días por poco me paran cuando me crucé con ellos y justo petardeo. Se dieron la vuelta y me estuvieron siguiendo. Este a 2500-3000rpm suena mucho, lo que no se es si sonaría igual haciendo recto hasta el final o si retumbaba tanto por ir sin poner nada, y salir los gases por tanto a la altura de la rueda.

10. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    Yo llevo en mi 325i el último silencioso vacío y soldados unos tubos rectos dentro y suena poco más que de serie, para nada escandaloso y me pasa itv todos los años perfectamente. Nunca he tenido problemas con policia ni con nadie, apenas suena algo mas y algún muy leve petardeo.
    Yo abrí por el medio con una radial, vacíe toda la maraña que tiene dentro y le puse dos rectos de inox bien soldados después cerrar la tapa soldar y pintar con anticalorica. Se puede hacer muy fácil y no vas a tener problemas

11. e46power

e46power En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Pues no sé, el mio el ruido que mete a 2500-3000 accelerando en movimiento es muy molesto de lo alto que es, quizas sea por no haber puesto tubo recto hasta el final, y por tanto igual retumba debajo del coche, porque sino no me lo explico ya que eñ 25 y el mio llevan el mismo escape.
    Un saludo

12. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    Efectivamente, si solo vacías el silencioso y no sueldas tubos dentro se hace una turbulencia de aire que crea un sonido muy molesto a determinadas revoluciones, si le sueldas dos tubos por dentro el sonido cambia y se hace más grave pero nada escandaloso, como digo pasa itv perfectamente y no tiene rangos de revoluciones en los que suene molesto.

13. e46power

e46power En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Pues probare a ver, yo no tenía nada, quite el silencioso pero no puse nada.
    Un saludo.

14. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.375
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con doble escape ¿Te refieres a doble salida? Porque todos los E46 de gasolina de 6 cilindros llevan doble salida, incluído el 320i de 150 CV y el 323i de 170 (en E36 estos dos lleva salida simple).

15. e46power

e46power En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    La salida es meramente estética, si, todos los 6L llevan dos salidas, pero el resto del escape en diferente en los M52 (320 323 328) que en los M54 (322 (por diferenciarlo) 325 330). En los M54 todo el escape son dos tubos. Sin embargo, en el M52 justo después de los colectores se juntan en uno, es decir, un tubo, y las salidas son dos por estética.

16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.375
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vale, ya veo que te referías a eso. De todos modos no es exacto del todo pues en las variantes que llevan mariposa como el 328i la doble salida tiene más misión que la estética.

En el 328i E36 también vienen dos tubos desde los colectores si no recuerdo mal.

Compartir esta página