Buenas tardes!!! Pues hace un par de semanas mandé mis llantas a los portugueses para que las repararan, quitaran la pintura, puliesen el aro y las volviesen a pintar. En esta ocasión las he mandado a (www.reparadoradasjantes.com). En un principio en 4 días iban a estar listas pero bueno al final tardaron 10 días. Despues de la espera he de decir que estoy contenta pero hay algún fallito (hay que acercarse para verlo y ser muy observador xD). El caso es que he hecho un video explicando un poco como funcionan estas empresas y enseñando las llantas. Igual soy un poco tiquismiquis con estos fallos pero bueno, por lo que he leido por ahí hay cosas peores, por lo que puedo darme con un canto en los dientes. Un saludo!
Yo les mande 4 toora y no acertaron mucho con el color, las dejaron algo mas claras de lo que en realidad eran...en cuanto al precio, como lo hice por medio del taller que me montaba/desmontaba los neumáticos ( hay que mandarlas sin ellos) pues pagué bastante más , yo no supe lo que cobraban los portugueses ( la misma empresa que la del vídeo) pero me salieron 4 llantas en 17" por 360 euros contando el montaje y desmontaje de neumáticos, como digo. De ésto hace 2 años, sigo llevando esas llantas en el coche, el resultado no es malo, pero las llantas no son las que eran de origen, si las rozas un poco enseguida se levanta la pintura, en mi opinión el mas mínimo roce se nota mas que de origen.
A simple vista quedan perfectas, pero como roces el bordillo... empiezan a saltar lascas de pintura. Luego el precio, que no lo sabes hasta que las mandas (tanto que decían 50€ estén como estén), 80€ por llanta me cobraron.
Jamás vuelven a ser lo mismo que originales, ni en los mejores portugueses. Simplemente un roce con el vaso de apretar los tornillos y marca al canto, y por supuesto salta muchísimo antes la pintura, lo mismo la abrasión del ferodo que con las arregladas se queda muchísimo más. Conozco casos de solo el hecho de montarle los neumáticos de nuevo ya quedan fatal aunque tengan cuidado al hacerlo
Ahí mismo las lleve yo 2 juegos y a precio taller que es como decir un regalo , dos juegos 20" y quedaron muy bien , han mejorado notablemente , le ha venido bien tanta crítica de clientes y talleres .
Estos son muy buenos pero o vas con 'padrino' como llevamos las nuestras del RS o son algo caros : http://www.kendallunited.es/ Por cierto una anécdota , estas navidades raye algo una llanta con un bordillo , fui a un taller en mi pueblo de Galicia y por reparar el desaguisado y muy bien reparado : 20€ ... verídico , me quedé alucinado , son llantas gris brillo.
Supongo que merecerá la pena Portugal en calidad-precio, que por eso ha cogido fama, pero me imagino que aquí se abran puesto las pilas también ¿No? ¿No merece la pena España?
Gran post! Me quedo por aquí que en un par de meses voy a mandar a reparar mas llantas que pelos tengo en la cabeza
Eso me ha pasado con las llantas de un leon FR, además de verse con poco brillo la pintura se descascarilla a la mínima causando un efecto muy feo. Próximamente voy a probar a enviárselas a otro profesional a ver qué tal.
Las mandó un amigo a Portugal y yo le compré el coche después. Muy buen resultado no podían dar a 40€ por llanta...
65 euros me dijeron que cobraban a mí, les envié una y me cobraron 80 euros alegando que era una BBS de competicion y tal..., encima quedó en un color más brillante, por el interior se han comido mucho material en el borde y se pela como una naranja en cuanto la rozas un pelín
Fue a unos de los talleres de Portugal pero no se cual fue ya que se encargo de mandarla un taller de chapa y pintura aqui en Badajoz
Si al final sale por 80 euros... no sé yo si merece mucho la pena ya que has de preocuparte tú de desmontar la rueda, quitar la goma... etc. En concesionario BMW se me ocurrió preguntar y me dijeron que ellos las enviaban a otro taller. 90 euros por llanta y con garantía. Da que pensar. Mi mejor amigo en cambio envió unas cuantas llantas de moto a los portugueses y quedó encantado. Unas incluso las pidió con el ribete rojo y dijo que el trabajo fue perfecto, y eso que él es muy tiquismiquis. Pero claro, no es lo mismo las de un coche que las de moto.
Hace un tiempo me recomendaron estos, es donde las llevan de un concesionario de Madrid. http://www.kendallunited.es/contacto-kendall-united/
No tengo experiencia con los portugueses, pero hace años vi las BBS RS de 15" de un amigo, recién restauradas allí (no recuerdo la empresa) y el resultado me pareció muy bueno. En una ocasión me repararon una llanta de 17" en un taller cerca de San Sebastián (Nicron) y quedó bien. Fué hace bastante tiempo y por aquel entonces no las pintaban, pero al tener el golpe por el borde interior, no lo necesitaba. Tengo entendido que hoy en día sí que hacen trabajos de pintura. En Bilbao había un taller llamado Morfer. Tenía una especie de tarifa plana de 90€, que para mí, al tener un golpe muy pequeño, no me interesaba. Al final por ese precio conseguí una llanta impoluta de desguace.
Es el q menciono arriba, son buenos pero las tarifas al público son elevadas, aunque viendo q los Portugueses se han subido a la parra , ya no las ve tan caros y a demás esta gente se encarga de todo , no es como los Portu q se lo tienes q dar encima mascado.