Comparativa He llevado mi 535i e34 a reprogramar, aqui estan los datos !!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 6 Oct 2020.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Buenas, he llevado mi 535i e34 a reprogramar a ISR Sport, en Covaleda, provincia de Soria. Es un taller especializado en reprogramaciones de coches, sobre todo en atmosfericos BMW segun me han comentado o bueno, mas que especializados digamos que saben hacelro muy bien en estos coches, y dudo que haya muchos mas que lo hagan. Son reprogramaciones en banco, y durante esta semana se ponen con el mio, aqui os adjunto mi lanzada de hoy, antes de empezar a cambiar mapeado y reprogramar valores de mi motor, a ver que os parece, antes de nada decirlos que de motor lo unico que tengo ahora mismo es un filtro de K&N de alto rendimiento en la caja original de la admision, unos colectores de inox de Schmiedmann y linea completa desde estos colectores hasta un silencioso trasero no restrictivo de 3', sin silenciosos ni catalizador, en un solo tubo desde la union de los colectores hasta la calle. Con esto me ha dado 188.2 cv, lo cual no esta nada mal bajo mi punto de vista, solo ha perdido 23 cv en 31 años aunque nose lo que me ha podido dar linea y colectores, a ver que os parece y a ver como acaba la semana el coche, tengo unas ganas locas de que me lo terminen...

    [​IMG]

    https://subefotos.com/ver/?d34c96b7e0b0cbfa4184d4151b4bcc93o.jpg


    PD: Si sabeis alguna forma de subir mejor la foto, osea que se vea mas grande me decis la pagina o como lo haceis, gracias !!
     
    Última edición: 6 Oct 2020
    A smash le gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    [​IMG]

    A la espera de resultados me quedo....

    Hubiera sido interesante ver la grafica comparativa con la línea de serie (desde colectores hasta silencioso final)
     
    Última edición: 6 Oct 2020
    A Davidq le gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    En el link que pasas, entras y encima de la foto, click derecho, "copiar ubicación de la imagen" y luego pegarlo aquí entre los

    [ IMG]https://foto.jpg[/IMG] (sin los espacios)


    Por cierto @Davidq ... a ver un audio de como suena el monstruo con esa línea!! Tiene que dar miedo, aunque supongo que depende del tipo de silenciador final que hayas puesto...
     
    Última edición: 6 Oct 2020
    A Davidq le gusta esto.
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    esto de perder 23 cv es un poco raro, en la curva no veo la potencia corregida ni la potencia absorbida por los rodamientos y por la marcha engranada. ¿Seguro que esto no es potencia a rueda?
    Los cavallos se pierden por compresión baja por desgaste de segmentos, pérdidas de válvulas, colectors sucios, inyección fuera de lugar, inyectores en mal estado, rodamientos en mal estado, inyección fuera de punto. Muchos se pueden recuperar con poco mantenimiento
    O las chuches no funcionan nada, o el motor esta muy dejado, o te falta la potencia absorbida por la cadena cinemática
     
    A Davidq y smash les gusta esto.
  5. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    La comparativa de la linea de serie seria la suya si pero bueno... al final este banco es el del lugar donde me lo reprograman, y no era plan de llevar todo desmontado y andar con mas jaleos porque ya de por si se lo quedan minimo una semana asique... jaja

    Y el sonido es que he hecho videos y va..... una mierda en comparacion con escucharlo en directo, a ver si sigo intentando grabar con alguna camara buena o algo y lo subo por aqui !!!
     
    A smash le gusta esto.
  6. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Hmmm j*der que perdido estoy con lo de potencia a rueda y tal jaja, pero vamos el coche esta en banco, tenia entendido que todas las pruebas y lo que realmente importa es potencia a rueda no ? Igualmente te digo que no tiene nada mas que el filtro de admision, y linea desde colectores de inox, lo cual no necesariamente da potencia ni cv antes de tocar la electronica, porque al final la sonda lambda es la que regula mezcla y caudalimetro la cantidad, por mucha linea y colectores, si la electronica no es mas agresiva... poco hare, por eso la he llevado aqui para que esta semana me le suban algo, yo creo que minimo 30 cv me suben, a ver si estoy en lo cierto !!!
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    https://www.dropbox.com/s/1tenxb53a6z7q7t/Sense títol 1.pdf?dl=0
    Aquí está mi grafica con 500000 km del tds
    https://www.bmwfaq.org/threads/curva-de-potencia-e34-tds-vnt.899202/#post-15779139 y explico que se ve.

    Si es importante el saber la potencia del motor, ya que si tienes fritos cojinetes, sólo con potencia a rueda no lo ves, y no sabes si te ha perdido potencia el motor o no.

    30 cv en un admosférico, son muchos cv, lo son para un turbo, y es fácil ganarlos en un turbo, pero a vase de incremento de flujo de aire via escape y admisión, ....
    Pero bueno, será intresante ver la mejora
     
    A smash le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    quizá la línea de escape modificada tenga algo que ver con tantos caballos perdidos. Probablemente ya solo con el cambio de colectores tendría que haber reprogramación a medida.
     
  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    bueno, mirando mi curva, la cinemática son 17 kw a 4700 rpm, que son 22cv, si extrapolo 26 cv a 5500 rpm.
    Está bién saber cv a rueda, pero lo que importa son cv de motor, por que si tiene el diferencial hecho trizas, absorve más potencia de la que debiera.
    Ahora no ve si el motor está bién o no, y hacer la absorbida es hacer otra lanzada con la marcha puesta y embrague apretado, y que el banco actue como motor y mire su consumo de poténcia, y sumarla a la grafica de par potencia.
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no acabo de entender como se mide la potencia del motor. Se conecta el banco al cardan o algo así? bueno eso no creo
     
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    no, pones el coche en un banco de rodillos, tipo itv para la frenada, pones una marcha, y aceleras hasta el corte, y eso mide potencia en rpms y rueda, y sale la grafica del compañero davidq, luego se frena la rueda y en la misma marcha que has hecho la lanzada y con el embrague pisado, el banco de potencia impulsa toda la cadena cinemática, y eso es la potencia absorbida por el tren de transmisión.
    Esta curva se suma a la que da el motor, y tienes la potencia del motor a embrague.
    Luego está la corregida, que es una presión de 1 atmósfera y a 25ºC, y se suma o resta la presión y tempreatura absoluta de lo que hay a lo que debería ser (mi caso 29ºC), de ahí la corregida

    Puedes meter el motor en un banco y medir a embrague como en los vídeos de fórmula 1, pero para un coche de calle, es mucho curro
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A Davidq y smash les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Comprendo. Es totalmente lógico el método.
     
  13. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Hmm vale creo que lo entiendo perfectamente, se lo he preguntado a los que se estan ocupando de hacerlo y me han respondido lo siguiente:

    El banco mide en la rueda y tiene en cuenta las resistencias y lo traduce a cv motor.
    Lo que salió fueron cv del motor. Saludos

    Es asi entonces no ? Osea tienen todo en cuenta que tecnicamente es lo necesario para saber la potencia real verdad ?

    Saludos !
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A smash le gusta esto.
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    por lo que he entendio por la explicación de jordi, la única manera para saberlo real es hacer dos lanzadas y sumar valores (una mueve las ruedas el motor, y la otra con embrague pisado, lo hace el banco de potencia para medir resistencia), si no lo que están haciendo es una aproximación.
     
    A Davidq le gusta esto.
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    exacto, si no sabes lo que quita la cadena cinemática, no sabes cuanto rindo el motor.
    una lanzada mueve el coche el banco de potencia, y otra es el banco que mueve al coche, en la última, la potencia consumida del banco - el banco en vacío (por eso se calibran) da la potencia absorbida por la cadena cinemática.

    Si esta es tu potencia de motor, tienes que tener el distribuidor fuera de tiempo como poco
    Hay una cosa rara, el par máximo según la gráfica son 28 y pico kg/m y te mete 25
    Por una part te faltan 34 mb para el bar y te faltan 11ºc para los 25ºC
     
    Última edición: 8 Oct 2020
    A Davidq y smash les gusta esto.
  16. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Hmm entonces que esta pasando ? j*der es que no entiendo de este tema y me toca los pies que me la puedan estar haciendo, aunque la verdad que no creo... que le digo, que le dirias tu ?
     
    A smash le gusta esto.
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    veamos, si tu coche en potencia en embrague tiene 200 cv, si has perdido 23 con chuches, o las chuches no funcionan, o tu motor pierde compresion, o esta fuera de tiempo, o vas muy rico de combustible o muy seco y quema mal, o tienes la chispa fuera de tiempo, cableado defectuoso.
    Perder 20 cv y 50nm se tiene que notar, tiene que ser claramente más lento que las prestaciones oficiales, haz un crono de 0-100 y compara con zperf a ver que te sale.
    Si es potencia a rueda, tu coche está bién entonces.
    Puedes preguntar que potencia consume de tu motor la cadena cinemática y dónde o cuando lo han medido
     
    A smash le gusta esto.
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    uf, yo los únicos 0-100 que he probado me salía por encima de 8 segundos siempre. Perdía mucha adherencia al salir (siempre los llevo lisos detrás, no tengo remedio), eso me quitaba medio segundo quizá.

    No hay alguna prueba de 50 a X? quizá sería más fácil y no requiere de tanta habilidad para salir en parado, cambiar de marchas rápido...

    De todas maneras, sería interesante (al menos en mi caso), comprobar el distribuidor de encendido, si está a tiempo. Revisaré los manuales a ver como se hace. Porqué cables y bujías los puse nuevos el año pasado. Beru y NGK.
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  19. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    si hombre, de 60 a 120 en cuarta, en quinta, lo que se trata es ver como responde el motor y si estas en tiempos mas o menos tampoco tienes sincronizado el móvil con el pedal del acelerador y el velocímetro. Esto es para tener una idea del estado de forma del coche.
    Yo por ejemplo, salgo desde el ralentí y gas a fondo en primera , luego segunda, luego tercera, siempre en el mismo sitio, o una incorporación que haya una señal a cierta distancia y miras por ejemplo hasta llegar a 100 a qeu distancia te quedas, si te acercas algo pasa, si estas lejos, sabes que lo que has hecho mejora tu coche, Sólo para tener referencias objetivas ni que no las puedas mesurar.
    Por ejemplo, con mi turbo vnt, yo salia en un cruce con incorporación, y hay una señal de advertencia, y antes llegaba a 100 km/h y me faltaba 1 segundo para cruzar la señal, hoy con el vnt me sobran 2 segundos cuando cruzo la señal
     
    A smash le gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    buscaré puntos de referencia en mi zona....
     
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    @Davidq cuéntanos lo que averigues en el taller...
     
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    @Davidq hay novedades?

    Te quería preguntar. ¿Con los colectores de escape de schmiedmann qué tuviste que adaptar? Me gustaría comprar unos y montarlos, pero veo en la descripción que hay que cortar y soldar el adaptador... No sería problema para mí, pero para ir averiguando.
     

Compartir esta página