Bueno, más que descubrirlo me lo han comentado en el conce. Resulta que acompañé a un amigo al conce ya que le tocaba revisión a su 318i E46 y aprovechando el tirón, le comenté al jefe de taller el ruidito que tenía delante y que era como un grillo, un chirrido que sonaba al arrancar en 1ª y en 2ª incluso y q desaparecía al coger velocidad. Pues bien se montó un mecánico conmigo y nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores del conce y lo escuchó. Enseguida me dijo que era la pinza del freno que rozaba no sé dónde, que estaba seguro. Yo aliviado por saber qué co... era lo que producía el ruido pedí hora y al comentarle al que recepciona los coches (que no era el mismo que se montó conmigo) el motivo de llevar el coche me dijo que no eran las pinzas, que era el sensor del freno y que eso mismo le había pasado a él con un serie 1 que tuvo. Yo le comenté lo que me dijo el mecánico y me dijo que no, que de pinzas nada, que era el sensor y que encima no me lo cubre la garantía. El dia 7 de abril he quedado en llevarlo y a ver qué me dicen. El tema es que el sensor cuesta unos 40 euros, según el receptor de coches, y si me lo cambian lo tengo que poner de mi bolsillo. Creéis que el sensor provoca ese ruido chirriante? Mi colega cree más en lo del rozamiento de la pinza y yo también porque suena a algo que roza, no sé...:-k Qué opináis amigos? Os suena de algo todo esto? Podéis arrojar luz en este asunto? No me gustaría pagar un sensor de freno que esté bien, por eso necesito vuestra opinión. Un saludo y mil perdones por el muro de ladrillos. Chao.
yo hay una cosa que no entiendo, cual es el motivo que te ha dicho, para que no te lo cubra la garantia??? Porque no me creo que ese sensor sea una pieza de desgaste...
vuelvo siempre a lo mismo con BMW, coches de marca premiun con fallos de DACIA LOGAN,yo apuesto por la pinza de freno tambien y no por el sensor
Bufff, es difícil de saber, pero a mi también se me hace raro lo del sensor, vamos a ver, si te roza el sensor es que las pastillas tienen que estar ya en las últimas, por lo tanto no sería cosa de sustituir solo el sensor. yo ahora mismo no se como será el sistema en el BMW, pero en el Opel que tuve cuando se gastaba la pastilla tocaba el sensor en el disco hasta que se rompía y era cuando te daba el aviso de sustitución de pastillas, que por cierto costaban mas los sensores que las propias pastillas.
Hombre, pensando pensando pues decir que la pinza de freno es difícil que haga ruido, piensa que la pinza va fija, lo que va libre de movimiento son las pastillas a través de los pistones.
no no se como van lo de las pastillas porque no me e puesto a mirarlo en mi bmw pero en el astra de mi mujer lleva un protector de metal que si esta un poco doblado es roza con el disco y hace el mismo ruido similar al que dices tu desmonta la rueda y miralo antes de pagar 40 eur son unos chorizos[-(
Pues que te lo miren bien, porque lo mismo es la pinza, que es lo mas logico, y que no te hagan pagar 40 euros, que hay veces que ni ellos se ceren las peliculas que cuentan. Un saludo y ya nos comentaras que te dicen
como tu dices se cuentan unas peliculas de miedo yo fui porque el coche se me iva para la derecha y me cuentan que es culpa de las carreteras españolas que se van para la derecha [-X
exactamente el mismo ruido que nos hace el coche en la rueda delantera derecha. tras pasar la revisión de los 25.000 km nos dicen q no han oido nada. el lunes va otra vez pa allá a ver q´sale.....
A lo mejor con una inspección visual averiguas lo que es. Desde luego si es por roce tiene que producirse un desgaste anómalo en alguna de las piezas implicadas.
A mi me pasa algo parecido desde que lo tengo...es un e92... Al meter primera o incluso segunda y soltar el embrague oigo un CLICK en la rueda delantera derecha....que a veces suena y otras no....pero lo que me mosquea es que SIEMPRE que meto la marcha atrás...suena un CLACK...pero en la rueda derecha trasera....:roll:
Buenas comprañero. A mi también me ha pasado con 3000K, es como un grillo en el motor que cuando aceleras hasta las 2000 y sueltas suena tanto al subir rpm como al bajarlas... evidentemente llame al conce y dije que quería que me lo vieran en el momento .. problemaS? que justo antes de ir ha dejado de sonar (lo de siempre vamos ) y lleva ahora 3 días sin sonar... sabes que pienso que es? un tensor de alguna correa.... y hasta que se ajusta todo bien pues puede haber ese tipo de cosas.... Un saludo y espero que NO te hagan pagar nada.
Hola, rescato el hilo para deciros que ya he solucinado el dichoso grillo de las ruedas traseras. En mi conce no se andan con ostias, y me han cambiado discos, sensores y pastillas de las ruedas posteriores. El trato ha sido el siguiente: como a las pastillas les quedaba unos 20000km de vida, y vieron que los discos estaban bien, ni azulados ni nada, pero si un poco alabeados, estos me los han entrado por garantia, y las pastillas no ha sido posible y las he tenido que pagar yo. Creo que ha sido buen trato, simplemente he adelantado el cambio de pastillas, y encima tengo frenos completos traseros nuevos. Y de momento, adios grillo, toquemos madera :ang:
Yo voy a esperarme unos meses para ver si alguno de los ruidos que tengo no son normales, en mi caso noto como un retumbe en el motor entre 1.500 y 2.000 vueltas cuando aplico carga en el acelerador. Me imagino que será normal.
es eso si... en el conce BMW cuando fui a la ultima revision, el jefe de taller del conce q es coleguita mio del gym me dijo que sobre todo, los 335i tienen un pequeño grillo en el freno, q es un sensor o no se que royos...... me dio a entender q es solo en los 335i yo sigo sin ningun grillo en mi coche, ni fallo de ningun tipo en 26mil kmts
¿Que son los silentblock? A mi me hace un pequeño ruido la rueda delantera y me quedan 3000Km para el cambio de pastillas, ¿Puede ser debido a esto?