He desconectado bateria para cambio de embrague y ahora no me arranca

Reacciones
0
Buenas noches a todos.Lo dicho en titulo he cambiado el embrague y ahora no da arranque.Para realizar el trabajo le he desconectado la bateria.Este coche lleva una llave chip de seguridad que se acciona despues de dar contacto y desconectar.Tengo lectura de tablero ok,pero al dar punto de arranque no pasa nada y es como que el chip (o llave tipo bastoncillo)no accionara.Alguien puede darme una mano con esto,o sea orientarme?? desde ya gracias compañer@s

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
en que coche¿?

has desconectado el motor de arranque tambien? estara bien conectado¿?

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola ,la llave lleva codificacion ? no se pero podria ser .
Saludos.

Reacciones
0
el motor de arranque no lo he tocado,solo trabaje por el lado de motor para poner llaves y poder desmontar la caja de velocidades

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Será una tontería, por soltar la batería no tiene porque dejar de arrancar de nuevo al conectarla. Mañana lo miras con más detenimiento y seguro que das con la tecla adecuada. De un día para otro estas averías tontas se dejan ver.

Reacciones
0
yo creo que la llave si esta codificada pero como chip porque no es que haya que pponer un numero de descodificacion sino que basta con poner en su sitio y el led indicador deja de titilar hasta que el coche arranca y se apaga este led mientras el motor esta en marcha.Si no se cumple este procedimiento el arranque no se acciona.Ese es su forma normal de funcionamiento.

Reacciones
0
veiras me preguntaba que coche.Pos es un 320i e36 de 1991 150 cv

Reacciones
0
JOSEBAS;10631929 dijo:
Será una tontería, por soltar la batería no tiene porque dejar de arrancar de nuevo al conectarla. Mañana lo miras con más detenimiento y seguro que das con la tecla adecuada. De un día para otro estas averías tontas se dejan ver.

Ojala sea eso porque ya llevo todo el finde y estos dias sin coche!!:

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
yo diria que ese coche no lleva inmovilizador , comprueba todo bien pero seguro que es una tonteria

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Para eliminar posibilidades podrías intentar arrancarlo "a rachas" así descartas muchas cosas como por ejemplo la batería

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.747
por lo que leo, no acciona el motor de arranque no??...pero si da contacto, intenta arrancarlo a empujón a ver si arranca, no vaya a ser que la batería esté "en las últimas" y al soltarla haya acabado de "caer".

a mi me pasó un caso parecido en el Golf (después de cambiar el enfriador de aceite)...y si que daba "chicha" el motor de arranque pero no arrancaba y era que se había cortado un cable (bastante deteriorado por la edad del coche)...que iba al distribuidor....pero nos tuvo al mecánico y a mi...casi 2 horas "descartando" males....

Auto Olmo

BMW SERVICE
Reacciones
92
Parece problema del inmovilizador ese que lleva montado, si ves que funciona bien tendras que comprobar si le llega corriente al motor de arranque en el momento de activarlo.

Reacciones
0
Si la alternativa de empujar la he contemplado y de hecho lo hice pero na.como que no llagara corriente al circuito de arranque .hoy le echare una mirada a la instalacion del antirrobo ese que si lo puedo eliminar no lo dudare.Luego les dire los resultados y si encuentro la falla lo compartire con vosotros "por si las moscas".gracias a todos por acompañarme en tan dificil momento(jajajaja). en serio GRACIAS.

juanitofgq

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 e87
Reacciones
9
Si la alternativa de empujar la he contemplado y de hecho lo hice pero na.como que no llagara corriente al circuito de arranque .hoy le echare una mirada a la instalacion del antirrobo ese que si lo puedo eliminar no lo dudare.Luego les dire los resultados y si encuentro la falla lo compartire con vosotros "por si las moscas".gracias a todos por acompañarme en tan dificil momento(jajajaja). en serio GRACIAS.
Hola buenas

Yo voy a sustituir mi bimasa y embrague pronto y me da pánico que me pase...
Al final cual era el problema de encendido?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.013
Hola buenas

Pues el hilo es del 2011, y el autor no se conecta desde el 2014.
Lo típico, pedir ayuda y no dar respuesta si lo arreglas

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.130
Hola buenas

No tengas miedo hombre, yo he cambiado en casa el de mi sharan este fin de semana y sin problemas ni contratiempos de ningun tipo.

juanitofgq

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 e87
Reacciones
9
No tengas miedo hombre, yo he cambiado en casa el de mi sharan este fin de semana y sin problemas ni contratiempos de ningun tipo.
Realmente por qué uno busca y encuentra, he leído cantidad de gente que le ha pasado que no le encienda el coche después, pero en los tutoriales jamás muestran ningún inconveniente.

Igualmente mi miedo es de que se me quede el coche parado en un box de alquiler.

Gracias por responder, saludos!

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
672
Realmente por qué uno busca y encuentra, he leído cantidad de gente que le ha pasado que no le encienda el coche después, pero en los tutoriales jamás muestran ningún inconveniente.

Igualmente mi miedo es de que se me quede el coche parado en un box de alquiler.

Gracias por responder, saludos!
Si te sirve de algo, al hacer una reparación parecida el coche no arrancó (lo hacía cuando le venía en gana, vaya). Después de descartar batería, alternador... Conseguí que funcionase correctamente tras apretar convenientemente el cable positivo que llega al motor de arranque.
Cierto es que meses después volvió a mostrar los mismos síntomas y esta vez el culpable pareció ser el clausor. Digo que "pareció ser" porque después de casi un año no ha vuelto a fallar. Toco madera...

Con esto lo que quiero decir es que todo tema eléctrico que toques a la hora de una intervención "gorda" es susceptible de fallar en coches viejos. Con calma y paciencia, no hay otra...

juanitofgq

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 e87
Reacciones
9
Si te sirve de algo, al hacer una reparación parecida el coche no arrancó (lo hacía cuando le venía en gana, vaya). Después de descartar batería, alternador... Conseguí que funcionase correctamente tras apretar convenientemente el cable positivo que llega al motor de arranque.
Cierto es que meses después volvió a mostrar los mismos síntomas y esta vez el culpable pareció ser el clausor. Digo que "pareció ser" porque después de casi un año no ha vuelto a fallar. Toco madera...

Con esto lo que quiero decir es que todo tema eléctrico que toques a la hora de una intervención "gorda" es susceptible de fallar en coches viejos. Con calma y paciencia, no hay otra...
Entendido!
De momento tengo un mes antes de hacer la reparación y estoy estudiando y preparándome para todos estos casos que puedan pasar.

Saludos!!!