Duda He cambiando los neumáticos Runflat originales por unos normales y el coche es un flan..

culebreitor

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Lo dicho, chicos. He cambiado las gomas originales por unas Bridgestone Potenza S001 y el coche se ha vuelto un flan.

Si bien es cierto que el coche ha mejorado en muchos aspectos: sonoridad, confort, suavidad, etc; éste ha empezado a flanear a alta velocidad una cosa tremenda!

Llevo 245/45 r18 con suspensión de serie. Algo que hacer o me tendré que aguantas hasta que mueran?

Gracias!

Un abrazo
 

ObiWan

Almost dead
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Lo dicho, chicos. He cambiado las gomas originales por unas Bridgestone Potenza S001 y el coche se ha vuelto un flan.

Si bien es cierto que el coche ha mejorado en muchos aspectos: sonoridad, confort, suavidad, etc; éste ha empezado a flanear a alta velocidad una cosa tremenda!

Llevo 245/45 r18 con suspensión de serie. Algo que hacer o me tendré que aguantas hasta que mueran?

Gracias!

Un abrazo


A mí me pasó justo lo contrario Rafa, llevaba unas p*tas mierdas de Continental ene 17' que es lo que traía el F10 de serie con unos perfiles de 55 y el coche era una gelatina. Al poner las llantas con paquete M que le compré a un forero, en 18 y runflat, gané rigidez en el cuerpo del neumático pero perdí mucho confort y sonoridad.

Te toca cambiarlas y volver a runflat (además, tú llevabas 18' en llanta oem bmw para el f10) si te molesta demasiado el efecto gelatinoso o aguantar y quemarlas haciendo donuts .... :descojon:

Otra opción, meter la suspensión M o una específica que le de un poco más de "seriedad" al comportamiento dinámico del 5er, tú que puedes y no llevas xdrive (yo no podía por eso) ....

Un abrazo inmenso man !!!!!
 

culebreitor

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A mí me pasó justo lo contrario Rafa, llevaba unas p*tas mierdas de Continental ene 17' que es lo que traía el F10 de serie con unos perfiles de 55 y el coche era una gelatina. Al poner las llantas con paquete M que le compré a un forero, en 18 y runflat, gané rigidez en el cuerpo del neumático pero perdí mucho confort y sonoridad.

Te toca cambiarlas y volver a runflat (además, tú llevabas 18' en llanta oem bmw para el f10) si te molesta demasiado el efecto gelatinoso o aguantar y quemarlas haciendo donuts .... :descojon:

Otra opción, meter la suspensión M o una específica que le de un poco más de "seriedad" al comportamiento dinámico del 5er, tú que puedes y no llevas xdrive (yo no podía por eso) ....

Un abrazo inmenso man !!!!!
Que asco de bmw, macho. Siempre con alguna ruina por algún lado... Así reviente el coche. :lloro::lloro::lloro:
 

culebreitor

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Puede q diga una tonteria pero prueba a jugar con las presiones de los neumaticos a ver si mejora algo.
Para nada! Después cuando lo coja será lo primero que haga pero mucho me temo que poco va a mejorar... Os voy comentado
 

bigwave

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Puede q diga una tonteria pero prueba a jugar con las presiones de los neumaticos a ver si mejora algo.

Yo haría eso mismo. Las presiones de serie no me gustan nada. Prueba 2.4 delante y 2.5 detrás y nos cuentas
 

silvita

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Lo dicho, chicos. He cambiado las gomas originales por unas Bridgestone Potenza S001 y el coche se ha vuelto un flan.

Si bien es cierto que el coche ha mejorado en muchos aspectos: sonoridad, confort, suavidad, etc; éste ha empezado a flanear a alta velocidad una cosa tremenda!

Llevo 245/45 r18 con suspensión de serie. Algo que hacer o me tendré que aguantas hasta que mueran?

Gracias!

Un abrazo

Pues ya que has dado el paso te queda, para aprovechar las gomas compradas, montar suspensión o bien la Bilstein B6 o el prokit B12 (amortig. + muelles).
Yo, como todavía no he hecho el cambio, estoy en duda. Si me hubiese pasado lo que a ti , es decir, haber cambiado las gomas ya, y con ese resultado, lo tendría claro, pondría nueva suspensión. Piensa que has ganado en todo de lo que le faltaba al F10, ahora tendrás que corregir ese efecto dándole firmeza y eso pasa sí o sí por cambiar la amortiguación, sinceramente creo que variando las presiones poco vas a modificar, a no ser que las tuvieses bajísimas.

Suerte y al toro. (que es también lo que me hace falta a mí).

Saludos.
 

nabego

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Pues ya que has dado el paso te queda, para aprovechar las gomas compradas, montar suspensión o bien la Bilstein B6 o el prokit B12 (amortig. + muelles).
Yo, como todavía no he hecho el cambio, estoy en duda. Si me hubiese pasado lo que a ti , es decir, haber cambiado las gomas ya, y con ese resultado, lo tendría claro, pondría nueva suspensión. Piensa que has ganado en todo de lo que le faltaba al F10, ahora tendrás que corregir ese efecto dándole firmeza y eso pasa sí o sí por cambiar la amortiguación, sinceramente creo que variando las presiones poco vas a modificar, a no ser que las tuvieses bajísimas.

Suerte y al toro. (que es también lo que me hace falta a mí).

Saludos.
Opino exactamente igual que @silvita.
 

pillacon

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Yo te recomiendo el prokit B12, estoy encantado con el cambio. En cuanto a la dureza ni la parienta ni los niños se han quejado de dureza. Tampoco he tenido problemas con rozar los bajos. Al coche se le nota mas estable.
 

ZOOLOGICO

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Yo te recomiendo el prokit B12, estoy encantado con el cambio. En cuanto a la dureza ni la parienta ni los niños se han quejado de dureza. Tampoco he tenido problemas con rozar los bajos. Al coche se le nota mas estable.
Me uno a este comentario, también he montado b12 y estupendo
 

marcvr2

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Por cuanto sale el prokit b12? Hay que legalizarlo?

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ptrz_10

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Una comparativa de amor-tiguadores
 

bigwave

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La inclinación como se ve cambia con las estabilizadoras
 

elnota

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Creéis que es muy complicado montarselo uno mismo?(b12). Saludos
 

bigwave

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Creéis que es muy complicado montarselo uno mismo?(b12). Saludos

Si tienes compresor de muelles no deja de ser un cambio de amortiguadores, luego tendrás que hacer un paralelo, yo lo he hecho en otros coches y la verdad es un coñazo.
Por otro lado como cambias muelles tienes que homologar y para eso necesitas un papel del sitio de montaje, así q te toca taller
 
Última edición:

elnota

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Gracias compi. Dudas resueltas.
El problema que tengo ahora es que no conozco ningún taller de confianza o especializado en la zona de Barcelona.
Para revisiones lo llevo a taller oficial.
A ver si otro forero me hecha un cable.
Saludos.
 

nabego

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Gracias compi. Dudas resueltas.
El problema que tengo ahora es que no conozco ningún taller de confianza o especializado en la zona de Barcelona.
Para revisiones lo llevo a taller oficial.
A ver si otro forero me hecha un cable.
Saludos.
@elnota eres elnota del foro de mundodvd?
 

bigwave

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Sin duda con el kit se mejora mucho el dinamismo pero que pena que el confort de bacheo ya no sea mismo.
Cierto y más cuando la mayoría lo que realmente necesita son estabilizadoras más gruesas.
 

silvita

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Cierto y más cuando la mayoría lo que realmente necesita son estabilizadoras más gruesas.

Pero hay mucha gente que dice que no conviene poner solo estabilizadoras si no cambias también suspensión, porque el coche aunque aparentemente vaya más sujeto, lo cierto es que se vuelve más ingobernable. Eso dicen, y a mí me hacen no decidirme. no se...
 

bigwave

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Pero hay mucha gente que dice que no conviene poner solo estabilizadoras si no cambias también suspensión, porque el coche aunque aparentemente vaya más sujeto, lo cierto es que se vuelve más ingobernable. Eso dicen, y a mí me hacen no decidirme. no se...
Si y no, un coche con estabilizadoras más gruesas es más nervioso y filtra menos, está claro que lo suyo es cambiarlo junto con la amortiguación para evitar movimientos parásitos, en las series más pequeñas con las estabilizadoras del pack M si no se tienen pretensiones de circuito suele ser suficiente
 

antonio gomez

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A mí me han recomendado también, cuando toque, quitar las Runflat y poner convencionales, pero tengo miedo a que me pase lo mismo que a ti.

Yo tengo la misma medida que tú, y me han dicho que yendo a un neumático 100Y ó XL, al tener el exterior más duro, evitas en gran medida el flaneo.

No sé si es o no cierto, pero gastarte 600€ o más y que luego te arrepientas......

Al final qué piensas hacer? Volver a poner Runflat, poner prokit B12,....?

Saludos


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Eduardo320d

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Lo que te han dicho es cierto al poner convencionales debes subir índice de carga SI O SI. Así no tendrás flaneo
 

Juantalavera

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Tengo la misma inquietud ahora que me tocara cambiar las ruedas, de momento solo las delanteras pues que las traseras están muy bien aún.

La duda es que hacer, en mi caso paquete M de serie con runflat sport , con la estrella de BMW.

Me gustaría más confort y menos sonoridad pero, como acertamos ??

Algun compañero que haya cambiado con paquete M original de runflat a normales, como le ha ido ??
 

antonio gomez

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Yo tendré que pasar de 96Y Runflat a 100XL convencionales.

Si con eso no va del todo bien, pues quizás habría que meterle las Prokit B12 que comentan....


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