Duda He cambiando los neumáticos Runflat originales por unos normales y el coche es un flan..

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Lo dicho, chicos. He cambiado las gomas originales por unas Bridgestone Potenza S001 y el coche se ha vuelto un flan.

Si bien es cierto que el coche ha mejorado en muchos aspectos: sonoridad, confort, suavidad, etc; éste ha empezado a flanear a alta velocidad una cosa tremenda!

Llevo 245/45 r18 con suspensión de serie. Algo que hacer o me tendré que aguantas hasta que mueran?

Gracias!

Un abrazo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.542
Lo dicho, chicos. He cambiado las gomas originales por unas Bridgestone Potenza S001 y el coche se ha vuelto un flan.

Si bien es cierto que el coche ha mejorado en muchos aspectos: sonoridad, confort, suavidad, etc; éste ha empezado a flanear a alta velocidad una cosa tremenda!

Llevo 245/45 r18 con suspensión de serie. Algo que hacer o me tendré que aguantas hasta que mueran?

Gracias!

Un abrazo

A mí me pasó justo lo contrario Rafa, llevaba unas p*tas mierdas de Continental ene 17' que es lo que traía el F10 de serie con unos perfiles de 55 y el coche era una gelatina. Al poner las llantas con paquete M que le compré a un forero, en 18 y runflat, gané rigidez en el cuerpo del neumático pero perdí mucho confort y sonoridad.

Te toca cambiarlas y volver a runflat (además, tú llevabas 18' en llanta oem bmw para el f10) si te molesta demasiado el efecto gelatinoso o aguantar y quemarlas haciendo donuts .... :descojon:

Otra opción, meter la suspensión M o una específica que le de un poco más de "seriedad" al comportamiento dinámico del 5er, tú que puedes y no llevas xdrive (yo no podía por eso) ....

Un abrazo inmenso man !!!!!

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
A mí me pasó justo lo contrario Rafa, llevaba unas p*tas mierdas de Continental ene 17' que es lo que traía el F10 de serie con unos perfiles de 55 y el coche era una gelatina. Al poner las llantas con paquete M que le compré a un forero, en 18 y runflat, gané rigidez en el cuerpo del neumático pero perdí mucho confort y sonoridad.

Te toca cambiarlas y volver a runflat (además, tú llevabas 18' en llanta oem bmw para el f10) si te molesta demasiado el efecto gelatinoso o aguantar y quemarlas haciendo donuts .... :descojon:

Otra opción, meter la suspensión M o una específica que le de un poco más de "seriedad" al comportamiento dinámico del 5er, tú que puedes y no llevas xdrive (yo no podía por eso) ....

Un abrazo inmenso man !!!!!
Que asco de bmw, macho. Siempre con alguna ruina por algún lado... Así reviente el coche. :lloro::lloro::lloro:

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Puede q diga una tonteria pero prueba a jugar con las presiones de los neumaticos a ver si mejora algo.
Para nada! Después cuando lo coja será lo primero que haga pero mucho me temo que poco va a mejorar... Os voy comentado

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Puede q diga una tonteria pero prueba a jugar con las presiones de los neumaticos a ver si mejora algo.

Yo haría eso mismo. Las presiones de serie no me gustan nada. Prueba 2.4 delante y 2.5 detrás y nos cuentas

silvita

Forista
Reacciones
117

Gracias!

Un abrazo

Pues ya que has dado el paso te queda, para aprovechar las gomas compradas, montar suspensión o bien la Bilstein B6 o el prokit B12 (amortig. + muelles).
Yo, como todavía no he hecho el cambio, estoy en duda. Si me hubiese pasado lo que a ti , es decir, haber cambiado las gomas ya, y con ese resultado, lo tendría claro, pondría nueva suspensión. Piensa que has ganado en todo de lo que le faltaba al F10, ahora tendrás que corregir ese efecto dándole firmeza y eso pasa sí o sí por cambiar la amortiguación, sinceramente creo que variando las presiones poco vas a modificar, a no ser que las tuvieses bajísimas.

Suerte y al toro. (que es también lo que me hace falta a mí).

Saludos.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Pues ya que has dado el paso te queda, para aprovechar las gomas compradas, montar suspensión o bien la Bilstein B6 o el prokit B12 (amortig. + muelles).
Yo, como todavía no he hecho el cambio, estoy en duda. Si me hubiese pasado lo que a ti , es decir, haber cambiado las gomas ya, y con ese resultado, lo tendría claro, pondría nueva suspensión. Piensa que has ganado en todo de lo que le faltaba al F10, ahora tendrás que corregir ese efecto dándole firmeza y eso pasa sí o sí por cambiar la amortiguación, sinceramente creo que variando las presiones poco vas a modificar, a no ser que las tuvieses bajísimas.

Suerte y al toro. (que es también lo que me hace falta a mí).

Saludos.
Opino exactamente igual que @silvita.

pillacon

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
24
Yo te recomiendo el prokit B12, estoy encantado con el cambio. En cuanto a la dureza ni la parienta ni los niños se han quejado de dureza. Tampoco he tenido problemas con rozar los bajos. Al coche se le nota mas estable.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Yo te recomiendo el prokit B12, estoy encantado con el cambio. En cuanto a la dureza ni la parienta ni los niños se han quejado de dureza. Tampoco he tenido problemas con rozar los bajos. Al coche se le nota mas estable.
Me uno a este comentario, también he montado b12 y estupendo

marcvr2

En Practicas
Modelo
bmw f10
Reacciones
16
Por cuanto sale el prokit b12? Hay que legalizarlo?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

ptrz_10

En Practicas
Modelo
520D.F10/AT216D
Reacciones
65
Una comparativa de amor-tiguadores

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
La inclinación como se ve cambia con las estabilizadoras

elnota

En Practicas
Modelo
f10 530d
Reacciones
5
Creéis que es muy complicado montarselo uno mismo?(b12). Saludos

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Creéis que es muy complicado montarselo uno mismo?(b12). Saludos

Si tienes compresor de muelles no deja de ser un cambio de amortiguadores, luego tendrás que hacer un paralelo, yo lo he hecho en otros coches y la verdad es un coñazo.
Por otro lado como cambias muelles tienes que homologar y para eso necesitas un papel del sitio de montaje, así q te toca taller

Última edición:

elnota

En Practicas
Modelo
f10 530d
Reacciones
5
Gracias compi. Dudas resueltas.
El problema que tengo ahora es que no conozco ningún taller de confianza o especializado en la zona de Barcelona.
Para revisiones lo llevo a taller oficial.
A ver si otro forero me hecha un cable.
Saludos.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Gracias compi. Dudas resueltas.
El problema que tengo ahora es que no conozco ningún taller de confianza o especializado en la zona de Barcelona.
Para revisiones lo llevo a taller oficial.
A ver si otro forero me hecha un cable.
Saludos.
@elnota eres elnota del foro de mundodvd?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Sin duda con el kit se mejora mucho el dinamismo pero que pena que el confort de bacheo ya no sea mismo.
Cierto y más cuando la mayoría lo que realmente necesita son estabilizadoras más gruesas.

silvita

Forista
Reacciones
117
Cierto y más cuando la mayoría lo que realmente necesita son estabilizadoras más gruesas.

Pero hay mucha gente que dice que no conviene poner solo estabilizadoras si no cambias también suspensión, porque el coche aunque aparentemente vaya más sujeto, lo cierto es que se vuelve más ingobernable. Eso dicen, y a mí me hacen no decidirme. no se...

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Pero hay mucha gente que dice que no conviene poner solo estabilizadoras si no cambias también suspensión, porque el coche aunque aparentemente vaya más sujeto, lo cierto es que se vuelve más ingobernable. Eso dicen, y a mí me hacen no decidirme. no se...
Si y no, un coche con estabilizadoras más gruesas es más nervioso y filtra menos, está claro que lo suyo es cambiarlo junto con la amortiguación para evitar movimientos parásitos, en las series más pequeñas con las estabilizadoras del pack M si no se tienen pretensiones de circuito suele ser suficiente

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
A mí me han recomendado también, cuando toque, quitar las Runflat y poner convencionales, pero tengo miedo a que me pase lo mismo que a ti.

Yo tengo la misma medida que tú, y me han dicho que yendo a un neumático 100Y ó XL, al tener el exterior más duro, evitas en gran medida el flaneo.

No sé si es o no cierto, pero gastarte 600€ o más y que luego te arrepientas......

Al final qué piensas hacer? Volver a poner Runflat, poner prokit B12,....?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Lo que te han dicho es cierto al poner convencionales debes subir índice de carga SI O SI. Así no tendrás flaneo

Juantalavera

En Practicas
Modelo
Serie 5 F10
Reacciones
21
Tengo la misma inquietud ahora que me tocara cambiar las ruedas, de momento solo las delanteras pues que las traseras están muy bien aún.

La duda es que hacer, en mi caso paquete M de serie con runflat sport , con la estrella de BMW.

Me gustaría más confort y menos sonoridad pero, como acertamos ??

Algun compañero que haya cambiado con paquete M original de runflat a normales, como le ha ido ??

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Yo tendré que pasar de 96Y Runflat a 100XL convencionales.

Si con eso no va del todo bien, pues quizás habría que meterle las Prokit B12 que comentan....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk