Pues he cambiado hoy el termostato y ya de paso el erizo del clima ... Y bueno el termostato lo he probado y el que he quitado estaba abierto (es decir roto) he puesto el nuevo y sube la temperatura a mitad, pero cuando enciendo la calefaccion para que salga aire caliente, me sale aire normal, pero no caliente. Cuando la temperatura del motor esta bien, y cuando esta todo puesto para que salga calor,pero no sale calor, que puede ser ? Un saludo
Asegúrate primero de que has purgado bien de aire el sistema tras cambiar el termostato. Habrás rellenado con mezcla anticongelante/agua y los purgadores abiertos, ¿o no ? en caso contrario podrías tener aire. Cuando está mal la pieza que te digo es típico que por unas rejillas eche aire caliente y por otras frío, etc. Es la número 10 (ejemplo 320d 136cv): Water hoses/water valve BMW 3' E46, 320d (M47) — BMW parts catalog
Golfogti gracias por contestar, pero me acabo de dar cuenta en un viaje a murcia (40km) que la aguja del termostado no llega al centro justo, baja y sube dependiendo lo que corra o se puede quedar en el centro justoy tengo el termostato del bloque de motor cambiado. Hay mas termostatos ? Por eso puede ser que no me salga aire caliente al poner el clima ? Toy un poco liado...
Q casualidad q se rompan los dos a la vez... Pero en oscaro yo he buscado termostatos y solo me sale un tipo de termostato que es el que me he comprado que tienes dos tubos y un muelle, el otro es igual ? O es distinto ?
Lo primero es que deberías decirnos tu modelo de coche compañero. Los 320d y otros tienen además un termostato del enfriador de gases que van a la EGR, es muchísimo más fácil de cambiar que el del bloque que ya has cambiado. Cómpralo en el conce, no hay muchas opciones fuera y no son más baratas. Busca el Brico en el archivo. Es perfectamente posible que ambos estuvieran mal, yo cambié los 2 hace un par de años, no estaban muy mal pero uno solo no arreglaba que la T estuviera perfectamente en su sitio. Pero no es la razón de que el aire no salga caliente, no lo creo. Puedes tener aire (por no haber purgado al cambiar el del bloque) o bien las válvulas que te digo mal.
Pues mira mi modelo es un 320D de 136 cv de finales del 2000, y si que he purgado bien el circuito, le he quitado todo el aire y en principio todo bien... Sabes golfo que referencia lleva el que tu me dices? Gracias tio y lo del aire sera la valvula esa, supongo ...
Pieza nº 8 Waterpump — Thermostat BMW 3' E46, 320d (M47) — BMW parts catalog Feliz Navidad a todo el foro ;-)
Muchas gracias a todos!! espero que hayais pasado una feliz mavidad !! Pablo78 q te costo el termostato de egr ? Porque he mirado en internet y en oscaro no hay, en ebay vale 60€ o mas y he leido de este termostato y alguien ha puesto que valia 20 o 30€ en el conce y no se si es verdad ... Alguien lo ha cambiado ? Gracias a todos
Hola, yo tengo un 330 CD y le cambié los dos hace medio año, y el de la EGR, no llegó a 40 ó 50 pavos en el conce (no recuerdo bien) así que me imagino que si no es el mismo, costará parecido.
Rara vez falla el termostato del bloque, normalmente es el de la válvula EGR que peta y mejor así porque a parte de ser más barato es mucho más fácil de cambiar. Su precio está en torno a los 25-30€, yo ya llevo 3 contanto el de serie...pff
Gracias chavales !! Voy a ver si encuentro la pieza lo mas barata posible! Gracias, un saludo y feliz navidad a todos !
Un compañero de aqui me ofrece su termostato que lo compro y no lo ha usado porque no llevaba su modelo de coche, pero el tiene la referencia 11717787870 y yo busco la referencia 11712247723. Sabeis si es compatible ?? El tenia el 320d de 150 cv y yo el de 136cv, solo que su coche no tenia termostato de egr. Lo puedo comprar? O mejor en el conce ?