Holas! Bueno, por fin he cambiado los neumaticos aqui en BCN cerquita de casa. Pero os cuento porque me parece curioso; EL coche lo dejo en el taller (referencias buenisimas de amigos mios, etc) y un precio increible, a las 17:30 del viernes pasado. EL tipo muy simpatico me dice que a las 19:15 ya estará todo hecho. Bien, pues como no tenia nada que hacer, me pongo a dar vueltas por el barrio. Involuntariamente, porque iba mirando tiendecitas y demas, paso por delante del taller a las 17:50 y ya veo mi coche semilevantado y sin una rueda, con lo cual digo "ok, ya se han puesto en faena".- Sigo paseando, y a las 18:30h vuelvo a pasar por delante; veo mi coche ya con las dos ruedas cambiadas, y en la esquina exterior del taller, sin nadie haciendo nada en el.- A las 19:15 vuelvo al taller, y el coche alli sigue, en el mismo sitio. Hablo con Alberto, el chico k me atendió, y me dice ya esta listo. Le indico si le han hecho el alineado, etc, y me dice "y tanto, todo listo!". EN ese preciso instante me llama mi novia con muuucha prisa por una cita k teniamos y nada, total k pago y me largo. Pregunta; a este coche le habran hecho realmente el alineado? En eso se tarda una burrada, no??? NO me salen las cuentas entonces. ](*,) Que ocurre si no se alinean? Es peligroso? Lo notaria de alguna manera si no van alineadas? Volveríais al taller, ahora teniendo tiempo, y le contaríais lo que ví???
Pero si no se tarda nada! Bueno, al menos en el equlibrado de las ruedas, que se hace con ellas desmontadas. Si a lo que te refieres es al paralelo ( que no es necesario cada vez que se cambian gomas) pues no lo sé.
yo no se decirte pero te cuento mi caso. yo le cambie la rotula de la direccion al coche hace poco y se le alineo, ya que dicen que es conveniente. pues despues de eso lleve a cambiar cubiertas a unas llantas de 17 que le puse, me preguntaron si lo queria alinear y yo les dije que no, que hace poco se alineo,(tonto de mi) pues ahora coges el coche y no hay hijo de madre que lo lleve recto, me imagiuno que le hace falta alinear. asique si notas que el coche va recto yo creo que esta alineado.
Si estaba bien alineado antes de cambiar las ruedas, no hace falta hacerlo... igual que no hay que esperar a cambiar las ruedas para hacer el alineado. Son temas independientes.
Exacto. Solo tienes que alinear si desmontas elementos que al volver a montar afecten en la alineación (las cubiertas y las llantas no). También lógicamente con el tiempo y uso el coche tiende a perder la alineación.
Hola EBBANO, creo que has oido campanas y no sabes donde. Cuando se cambian gomas, lo que se hace es el equilibrado. Se hace con la goma nueva montada en la llanta antes de ponerla en el coche y se tarda unos minutos. Ésto se hace para evitar vibraciones en el volante y el coche en general. El alineado se hace cuando se toca algúin elemento de la dirección, Saludos
No; también es muy conveniente alinear cuando cambias neumáticos. Una mala alineación conlleva vibraciones y, seguramente, un mal desgaste de los neumáticos. No te sabría decir respecto a tu sospecha. No es algo terriblemente largo de hacer, así que, si no tienes pruebas algo más concluyentes, dudo que puedas reclamar. Si no notas nada "clamorosamente mal" en el coche (que se vaya a un lado descaradamente), yo no me preocuparía en exceso, pero vigila el desgaste de los neumáticos y hazlo revisar si adviertes irregularidades.
En alinear un coche convencional se puede tardar unos 30-45 minutos si no se complica nada (fundamentalmente si no hay tornillos agarrotados por el óxido).
Pues eso, a mi en el taller de confianza (Solo tema neumáticos), que tengo que llevar para el cambio de gomas, me comentan lo mismo, si hace poco me lo hicieron, no es necesario volver a realizar. Otra cosa, es que notes que el coche se te va, entonces mejor mirarlo y realizar una alineación como Dios manda, mirando también convergencias.
El alineado, lo normal es que te lo hagan solamente si lo pides y pagas. Para cambiar ruedas no hace falta alinear, lo único obligatorio y necesario es hacer el equilibrado, como te han dicho.
Como bien dice Golfo el alineado o pararelo solo lo hacen si tu lo pides, se suele tardar entre 15 y 20 minutos. Cuando cambias ruedas solo te hacen el equilibrado.
OK, amigos!! Muchas gracias por las respuestas! Justamente despues del cambio de neumaticos me hize un viajecito de unos 200 km y sin problema alguno, el coche sigue navegando igual de bien, con mucho mas agarre sin duda, por las Primacy HP. De veras, os lo agradezco. Ya se puede borrar el post. La unica "molestia" que tenía por llamarlo así era que el tipo me hubiera dicho que SI, el alineado esta hecho, y que no fuera así. Eso era lo único.- UN abrazo a todos,compis.
yo cuando cambie las gomas (pase de 17" a 18" con sobremedida atras) y me recomendo que lo alineara (no tenian maquina), yo le dije que si que lo llevaria, deje hacer unos 5.000km a ver como hacia el desgaste la goma y perfecto ninguna irregularidad asi que no lo he alineado
a mi cuando me cambiaros las ruedas traseras juaria que no me hicieron el alineado y va todo perfecto, solo que a veces vibra un poco el volante
SI, asi es. Lo cierto es que creo que el volante vibraba un poco menos con las ruedas viejas que con estas; es decir, con las viejas no vibraba practicamente nada de nada. Era como un yatecito. Ahora, no se, quiza sea paranoia, pero noto un pelin mas de vibracion. Lo que me dijeron una vez era que, dependiendo de si el volante vibraba de izquierda a derecha, o bien de adelante hacia atrás, era equilibrado o alineado. -:mus-
Yo cambie hace poco las 4 gomas a mi coche y se equilibraron (apenas 2 minutos en la maquina que gira la rueda sola) y luego se alineó. El coche iba bien, bien, pero por si las moscas... ya que solo me costo 40 €. Le enganchan unas garras a las llantas y en ellas se enganchan unas maquinas laser que mandan la informacion de la posicion de las ruedas a un ordenador. Te preguntan modelo, acabado y suspension que llevas y el ordenador le da los parametros que tiene que tener la suspension (caidas, convergencias) de antes y de despues. Y el mio, pese a ir bien, resulta que estaba bastante desalineado (y los neumaticos los gastaba por parejo) asi, que merece la pena.
+1 Creo que la alineación de un vehículo no debe influir en las vibraciones que pueda hacer el volante. La correcta alineación hace que los neumáticos tengan un desgaste correcto. El mal equilibrado al montar un nuevo neumático si puede hacer que el volante no vaya correcto. También puede influir que los neumáticos montados en el eje delantero tengan tendencia a la misma deriva, derecha o izquierda.