Voy a cambiar los altavoces en mi coche, voy a poner unos 40 W RMS (2 componentes) en las puertas con tweeter incluido y otros de 50 W RMS en lo techo de mi touring, donde van coaxiales. La cuestion es si puedo continuar a utilizar el cableado original de mi coche para poner estas potencias?
Lo ideal es que metieras cableado nuevo, con 1,5mm iria perfecto, pero vamos, que con el cableado de serie no tendras problemas. Si vas a meter vias separadas alante, hay algunos modelos que se conectan de la siguiente forma:
Con las potencias que vas a mover, no es necesario meterle cableado más gordo, lo veo una tontería sinceramente. En el caso de que fueras a mover unos altavoces de mayor RMS o fueras a poner etapa, sí que tendrías que meter mayor sección de cable, pero en tu caso, lo veo totalmente innecesario. SALUDOS!
Ahora no entiendo! Voy a poner unos altavoces de mayor potencia y la duda es si el cableado original que tengo ainda va a dar o no ? Quiero decir, he pasado de los 25 W RMS originales para unos 40 W RMS.Los altavoces son unos Alpine que tienen tweeter con woofer: Alpine - Altavoces - SXE-1350S Mi duda es como si pueden conectar estos tweeters con los woofers ? El cableado original tiene una clavija que conectaba con un circuito que hacia la conexion al tweeter y woofer originales....
Tengo cableado nuevo de 2,5 mm para pasar en coche pero en las puertas delanteras es una pasada......es por eso que no quiero por ahora meterme en pasar los cables a dicha puerta.....
de 25 a 40rms puedes usar el de casa, no te preocupes, yo lo cambiaria si pasara de 60rms en adelante y con etapa claro esta. saludos
Los altavoces no suministran potencia, la potencia la suministra el amplificador. Por lo tanto por el hecho de cambiar los altavoces la potencia no cambia. Los nuevos altavoces "soportan" 40w en lugar de soportar 25, es decir, serían capaces de soportar la potencia de un amplificador mayor. No hay que cambiar el cableado, solo conseguirías gastar dinero y tiempo innecesariamente. Es mas, en caso de que pusieses una etapa que suministrase los 40w que soportan los nuevos altavoces tampoco necesitarias cambiar el cableado, no ibas a notar nada. Para conectar el tweeter con el woofer debes seguir el esquema que te han propuesto, es decir el tweeter se conecta al woofer a través de un filtro que debería venir con el kit que has comprado. Si no conectas el filtro, el tweeter se va a ir a freir monas a las primeras veces que le des caña al mando del volumen.
Es evidente lo que comentas, un altavoz recibe la potencia del amplificador (sea de la radio o etapa) pero cuantos mas rms entrege el amplificador (yo siempre me movido por cifras de 80-120rms en mis equipos) mas seccion de cable se necesita. En este caso, seria absurdo cambiar el cableado, no notarias diferencia alguno. En cuanto al tweeter o le colocas el condensador (no suelen llevar filtro las vias de gama baja) o recibira frecuencias inapropiadas y quemaras su bobina. Sin mas , saludos!
En el caso de que la etapa sea no original de bmw: yo si te soy sincero, en tu lugar, metia cableado de 1,5mm (de 2,5 te costara meterlo por la piececita entre la puerta y el habitaculo) y no tocaria el de serie, porque al tener etapa el cable de audio va desde los altavoces a la etapa, y asi dejo el de serie que va desde el altavoz a la radio por si el dia de mñn vendo el coxe o lo que sea y quiero dejarlo como estaba
Cada uno es muy libre de hacer con su tiempo y dinero lo que quiera pero yo tampoco en este caso cambiaría el cableado. Que 60w no es gran cosa como para estar cambiando cables. Si alguien es capaz de distinguir el sonido del cable original del que hay con cable de 1,5 (incluso 2,5) está invitado a gambas hasta que se harte de parte mia. El condensador en serie que se suele poner con los tweeters es un filtro, filtro elemental de 3dB/octava pero filtro, que impide que las bajas frecuencias pasen por el tweeter y lo achicharren. Mas de un tweeter he visto echando humo por no ponerle filtro.
Yo estoy cuestionando por una cuestion de intensidad de corriente Amperes , que va a pasar por el cable, si el cable es suficiente para dicha intensidad. Gracias!
Con 25w y 4ohm la corriente maxima es de 2,5A Con 60w y 4ohm la corriente maxima es de 3,16A La diferencia no es tanta y teniendo en cuenta que cualquier fabricante (y BMW mas) sobredimensiona el cableado.......