Hola a todos , el coche va de cine pero sigo con el problema... Me explico , al ir en marcha en carreteras con diferentes asfaltos que no esten muy lisos o con lgeras rugosidades ( no se si me explico) noto la direccion como suelta, como si llevara un amortiguador un poco suelto.Lo hace tanto a alta velocidad como a poca, y es una sensacion desagradable, es como si estuviera algo suelto o con holgura. He cambiado las dos bieletas y los silentblocks de la estabilizadora, pero aunque a disminuido algo, lo sigue haciendo claramente. La verdad es que toda la suavidad de conducción se va al traste. He pensado que podría ser la cremallera de dirección... Que os parece? Lleva 237.000km Saludos
Teniendo esas imprecisiones en la dirección, yo buscaría posibles holguras en las piezas 5 y 6 (barras de acoplamiento) del siguiente esquema: http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DL81-EUR-08-2001-E39-BMW-530d&diagId=32_1178
Si, pueden ser esos tirantes que te comemta el compañero. A mi me pasaba lo mismo que a ti, pero con las vieletas y los silentblocks lo arreglé, seguramente tengas esas barras en mal estado, con holgura.
¿Serían estas? http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-lemforder-13342-01-1926701-914-p La verdad es que voy loco, ya que mi mecánico de confianza , no ve nada de holgura en ningún lado, y parezco un paranóico...Es de esas cosas que le dices al mecánico y te pone una cara de que me está contando...Incluso ayer me decía que a lo mejor es la cremallera de dirección, y eso son palabras mayores por €... Hay manera de comprobar si es esa pieza? Saludos
No rec No recuerdo muy bien pero creo haber leído por aquí que la cremalleta tiene un tornillo de ajuste. Busca info Saludos
Hace tiempo lo busqué, pero si no recuerdo mal , era para cuando tenías algo de holgura o de juego muerto. De todas maneras gracias por el aporte.
¿Como se puede mirar si estas piezas tienen holgura? Por otro lado, con estos sintomas , ¿podrian ser los silentblocks de los brazos de direccion?
Por cierto, la direccion no tiene nada de juego , la sensacion es de llevar algo con holgura, pero no se transmite en golpes o juego en la dirección. El coche, mantiene las trayectorias fielmente, que es lo que me hace dudar que sean los silentblocks de dirección.. saludos
El tren delantero de nuestros E39 es muy sensible a cualquier holgura. A partir de aquí es bastante complicado determinar con exactitud el "culpable". Yo empezaría al revés. Es decir, excluyendo primero los silenblocks del resto de brazos para acabar mirando las "barras de acoplamiento". Tienen un apriete/ajuste. Puede que ni asi se aprecie, pero mira si forzando una rueda (suspendida) en dirección tiene holgura. Y a continuación la otra.
Excluyendo,¿ que te refieres?¿primero cambiar los silentblocks y luego mirar las barras de acoplamiento?
Mira lo que te dice RED VELVET, casi seguro que es de ahí. No creo que sea un repuesto caro, y si es de eso vas a notar mucha mejoria.
No. Comprobándolas primero para poder excluir que sea ese el problema. Si empiezas a cambiar sin ton ni son, te gastarás una pasta y quizás no des con el origen.
Eso pienso yo tambien...De hecho , mirando con el pie de rei, veo que el amrtiguador del conductor , está bastante mas apretado, como 5mm... Hace como 40.000 km cambie los amortiguadores , y como este ruido que me tiene loco ya lo hacía, les dije que cambiaran las copelas, pero durante el proceso me llamaron para decirme que no hacía falta, que las veian bien...Cagada, les tendría que haber dicho que las cambiaran igualmente... ¿Hay alguna manera de ver si son las copelas?Yo , esirando del muelle, no consigo moverlo... Mañana me cambian las 4 ruedas, y miraré que lo revisen bien por decimo quinta vez...
Revisa las rotulas axiales de direcion , solo se ven si estan dobladas o con algo de holgura cuando las desmontas , esas rotulas axuales suffen cuando pasas a una mayor medida de rueda de pulgadas y ancho , si superas de las 16 pulgadas de llanta aumentas además el ancho de neumatico , las rotulas axiales no superan los 30 euros de pvp , muy pocos lo saben este problema al aumentar de tamaño de rueda solo mecanicos especializados de ruedas y demas gremios que trabajen mucho con el sistema de suspension y no todos te lo dicen .
Hola. El ruido lo hace sólo en movimiento???? o también al acelerar con el coche detenido???? Te digo esto porque yo anduve loco con un soniquete metálico cuando el motor rondaba las 1800-2000 rpm, tanto en parado como en movimiento. Al final resultó ser que el soporte del escape que va atornillado a la envolvente del cambio se había partido porque el silentblock que incorpora dicho soporte estaba reventado y teminó por partir una de las tirantas del soporte. Todo esto en un 530dA de 2003. Una vez cambiado el soporte, volvió el silencio y la suavidad. Saludos
Bueno , hoy he sacado el coche del taller, y tras haberlo mirado bien...siguen sin haber encontrado nada en axiales y demás ...Es un taller competente, con mucha experiencia , y lo único que creen que puede ser es la misma cremallera, que haya cojido algo de holgura interior , y de ahí la el ruido y la holgura , aunque lo que me trae loco es que no se nota nada en el volante. Me dan la opción de llevarla a reparar por unos 350€ mas el montaje desmontaje, vamos unos 500€. ¿Que os parece el diagnostico ?, no está la cosa para ir cambiando a loco...
Las cremalleras de estos coches son muy fiables, pero no quiere decir que no se averíen, sobre todo si se ha andado por malos sitios. Con esto quiero decirte, que tiene muchas papeletas, pero habría que cerciorarse o de lo contrario tirarás el dinero. ¿En el elevador no han notado nada?. ¿No la han probado como en la ITV?.
Lo han mirado en un elevador que tienen para mirar holguras , según me dicen es para pre itv , y según dicen no han visto nada... Lo que no me queda claro es que síntomas mas puede tener un cremallera en mal estado , ya que lo único que noto , y no se si es manía mia , es que parece que vaya un poco mas dura que normalmente , que de por si ya es dura de siempre...
La única que yo sepa, es holgura axial, que sería como que se queda sin agarre a las ruedas, por ejemplo, que girando 1 grado a la derecha o la izquierda, las ruedas no se mueven y da sensación de no llevar dirección. Lo que comentas sobre la "flotabilidad" lo tuve en el E30 y fueron las llantas, dos de ellas estaban alabeadas (una más que otra) y a partir de cierta velocidad daba una sensación de ir a un palmo del suelo.
Por cerrar el tema: Al final el origen de golpeteos y vibraciones en el tren delantero y motor, parece ser que venía de la cremallera de dirección, , ha sido enviarla a reparar (350€) y desaparecer todos los defectos que tenía. Saludos