Dudaba si abrir hilo pero llevo un cabreo que no veas. Y si a alguien le sirve para valorar opciones, mejor. Spray nuevo, boquilla nueva, agitando el bote durante 3 o 4 minutos, primera prueba en un cartón, todo bien. Temperatura ambiente de unos 22 grados. Empiezo a pintar a distancia prudencial (25 cm aprox) y a veces soltaba gotitas. Paro, saco la boquilla, la soplo con la pistola de aire, la limpio con disolvente, la vuelvo a soplar. Nanái, no hay manera, sigue goteando y el estropicio es cada vez mayor. Pillo un rebote considerable y suelto tacos de los gordos. Lo dejo por perdido y mañana cuando haya secado de una maldita vez intentaré minimizar el desastre lijando fino y pintando con el culo de pintura que queda en el bote, si es que no me quedo tirado a la mitad o en vez de arreglarlo lo empeoro aún más. Es tal el rebote que he pillado, que no pienso utilizar un espray para carrocerías nunca más. Prefiero pasarme media hora limpiando la pistola después de usarla pero poder trabajar en condiciones, que tirar mi tiempo y dinero en un pvto espray.
Con spray no se puede pintar una superficie horizontal (la parte de arriba del parachoques) En cuanto inclinas el bote se sube el gas a lo alto y te escupe. Da igual lo que limpies. Y cuanto más grande es la superficie horizontal, peor. Sólo vale para pintar en vertical.
El baño María sería la expresión,la temperatura tendría que ser ambiente o no quemarse al meter la mano.
Donde esté el Titanlux... ¿a que a ti no te escupe? Además, te da igual pintar vertical que horizontal.
Si cuando te paso eso tenias la punta del dedo índice manchada de pintura ese puede ser el problema. Muchas veces se apoya el dedo en el pulsador muy adelantado y el haz de pintura suele tocar levemente la punta del dedo, va generando una gota que cuando cae la expulsa de golpe y te la lia. Suele ser muy habitual y casi nadie lo sabe.
Gracias por las respuestas, con algunas me he reído y todo. No, era spray con el código de color del coche, comprado en vernicispray. En un inicio lo compré para restaurar el interior del maletero, pero ayer me lié con el parachoques. Eso es lo que me cuadra más, ya que en algún momento se me ocurrió pintar con el spray perpendicular al suelo, y no soltaba gotas, así que probablemente sea el factor decisivo. Pues no lo sé, pero el dedo índice no me quedó manchado, así que supongo que no. En cualquier caso ya he aprendido la lección, siempre que sea posible, pistola, regulador de presión y mucho disolvente para limpiarla.
Un spray con pinruta de coche y recien estrenado, no tiene nada que envidiar a una pistola, para hacer un parche. En pintura acrílica y sin laca. Por 15€ que vale, no limpio la pistola.
sí, pero he quedado bastante decepcionado. Aunque al final, no ha quedado tan mal. No es profesional ni por asomo, pero por lo menos visto en general se ve mejor que como estaba. Probablemente más adelante lo vuelva a pintar, pero en condiciones. Un día de estos quiero irme con el coche a una tienda de pinturas en la que tienen espectrofotómetro (se llama así?), para que me hagan un bote con el color más parecido posible, porqué como siempre, después de tantos años dándole el sol, el color ha cambiado y prefiero asegurar el tiro. Y ya que estamos, que me vendan un buen barniz brillante de dos componentes. Me hincharé a ver y entender técnica y trucos de los profesionales en youtube, y me pondré al lío.
me cito para rectificar, creo que igualmente soltaba gotas, pero caían al suelo antes de llegar al parachoques, y por eso acabé pintando así.
Envidiar..... bueno depende del nivel de acabado de cada persona Si con tapar los arañazos y que no se vea en metal te vale, pues adelante! Pero vamos q es una guarrada como un piano
Insisto para un parche en acrilico sólido sin laca, el acabado es perfecto. Se pule el cambio de pintura al secar y queda espejo todo. A ver si encuentro una foto parche que le hice a la furgo que tenia tenia antes...y me dices...
Si la pintura es bicapa y/o con barniz olvidate de que te quede bien. No daras igualado el difuminado. Te quedara rugoso el barniz. Para eso hay que dar barniz especial para fundir, o lacar la pieza entera... Y eso o lo hace un profesional o no queda bien. O como decia Manquiña en airbag, asi como te digo una cosa, te digo todo lo contrario...
sí, lo había visto, pero para grandes superficies consideraré hacerlo con pintura hecha a medida y barniz/esmalte de dos componentes, todo aplicado con pistola. Y en cualquier caso, para retoques haré lo mismo, ya que con el bote, puedo usar también pinceles en puntos concretos. El borde de las puertas también quiero hacerlos, y mi idea será preparar todas las zonas a pintar, para solo tener que limpiar la pistola una vez (para la pintura), y otra para el barniz. También tengo el filler, que sí usaría en spray, ya que hay que lijarlo antes de pintar encima con color. Gracias por el vídeo.
si puedes sería interesante verlo, tengo curiosidad. Fotos en distintas luces, ángulos, sería lo ideal. Porqué podría colgar una foto del parachoques acabado, y siempre parece mejor que en la realidad (sin photoshop en la foto).
Yo en el trabajo antes usaba mucho espray para retoques pequeños y incluso piezas grandes. Aunque no lo parezca la marca importa hace mas de un año que cambiaron de proveedor mucho mas baratos y estos gotean cosa mala