HDD Copias Mac a Windows

pablo116d

Forista Senior
Buenos días,

Tengo un hdd en el que hacía las copias de time machine de mi antiguo mac book pro. Por cuestiones de la vida, el mac book pasó a una mejor vida y me encuentro que no puedo ver el disco de las copias en un windows principalmente por el formato.

Si pincho a un mac el HDD de copias de Time Machine, puedo verlo perfectamente, pero a la hora de copiar carpetas a otro HDD con formato ntfs me sale el símbolo de prohibido.

¿Alguna recomendación para pasar toda la info del hdd de copias a otro hdd formateado?

Un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Buenos días,

Tengo un hdd en el que hacía las copias de time machine de mi antiguo mac book pro. Por cuestiones de la vida, el mac book pasó a una mejor vida y me encuentro que no puedo ver el disco de las copias en un windows principalmente por el formato.

Si pincho a un mac el HDD de copias de Time Machine, puedo verlo perfectamente, pero a la hora de copiar carpetas a otro HDD con formato ntfs me sale el símbolo de prohibido.

¿Alguna recomendación para pasar toda la info del hdd de copias a otro hdd formateado?

Un saludo

El formato del disco de destino debe ser FAT32 o EXFAT, recomendado este último. :)

pUllastre

Clan Leader
sino tienes datos en el disco, lo que dice McClane, formatear a ExFAT y arreando. Que eso lo leen perfectamente ambos sistemas. Pero, tienes datos dentro que debas sacar antes? No podrás cambiar el formato sin formatearlo y, por lo tanto, borrando lo que haya dentro :(

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El formato del disco de destino debe ser FAT32 o EXFAT, recomendado este último. :)
pero más que el destino el problema es de origen, que Apple tiene un sistema de ficheros propio. Yo no soy un experto en Mac, pero lo suyo es poder verlo de primeras y luego intentar exportarlo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
sino tienes datos en el disco, lo que dice McClane, formatear a ExFAT y arreando. Que eso lo leen perfectamente ambos sistemas. Pero, tienes datos dentro que debas sacar antes? No podrás cambiar el formato sin formatearlo y, por lo tanto, borrando lo que haya dentro :(
pero si hace eso se cepilla lo que hay dentro, que es lo que yo entiendo que quiere ver

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
pero más que el destino el problema es de origen, que Apple tiene un sistema de ficheros propio. Yo no soy un experto en Mac, pero lo suyo es poder verlo de primeras y luego intentar exportarlo
Por lo que leo, el compañero quiere pasar datos de un disco HFS+ legible en Mac a otro disco NTFS, pero los Mac solo pueden leer NTFS. Si quiere escribir, debe formatear el disco de destino a EXFAT desde el propio Mac.

Esroy fuera de casa, pero cuando llegue, amplío información. :)

pUllastre

Clan Leader
El caso es que los formatos que normalmente se usan o usaban eran los propios de Apple HFS o más tarde el APFS. No sé si son de pago, pero existe Paragon HFS+, Paragon APFS, MacDrive y UFS Explorer (seguramente alguno más)

Igual con eso es suficiente para extraer lo necesario y luego reformatear

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Había un plugin para MacOS que permitía escribir en NTFS, yo lo tengo en mi MBP, pero ni idea de si eso sigue estando disponible o es ya obsoleto, mi Mac es del año 2010 :(

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Al final lo mas fácil va a ser formatear el de destino a ExFAT para que pueda escribir el Mac en él.

Pruebo y os digo

Sí, es lo mejor. Vuelca todo el contenido del disco en la máquina y formatéalo en EXFAT. Si adaptas tu Mac con NTFS 3G o similares, vas a poder usar ese disco solo en ESE Mac. De esta manera, creo que también te aseguras que en Linux sea utilizable, por lo que pueda pasar. :)

Yo en un par de PCs antiguos lo tengo a la inversa. Soy usuario de Mac principalmente e instalé el sistema de archivos de Mac en Windows para hacerlo a la inversa. El resultado es que terminé formateando todos mis discos, excepto uno, en FAT32 y a tomar por el culo. :descojon: Es cierto que lo formateé así porque tiene más compatibilidad y no tengo necesidad de escribir archivos de más de 4GB, así que los dejo en FAT32. :)

pablo116d

Forista Senior
Sí, es lo mejor. Vuelca todo el contenido del disco en la máquina y formatéalo en EXFAT. Si adaptas tu Mac con NTFS 3G o similares, vas a poder usar ese disco solo en ESE Mac. De esta manera, creo que también te aseguras que en Linux sea utilizable, por lo que pueda pasar. :)

Yo en un par de PCs antiguos lo tengo a la inversa. Soy usuario de Mac principalmente e instalé el sistema de archivos de Mac en Windows para hacerlo a la inversa. El resultado es que terminé formateando todos mis discos, excepto uno, en FAT32 y a tomar por el culo. :descojon: Es cierto que lo formateé así porque tiene más compatibilidad y no tengo necesidad de escribir archivos de más de 4GB, así que los dejo en FAT32. :)
El Mac dudo que lo vuelva a encender. Los últimos cambios que le hice fueron ssd y 16gb de ram pero el no poder actualizar el OS me limita mucho, creo que el último que actualizaba era El Capitán...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El Mac dudo que lo vuelva a encender. Los últimos cambios que le hice fueron ssd y 16gb de ram pero el no poder actualizar el OS me limita mucho, creo que el último que actualizaba era El Capitán...

Buen sistema operativo. Estuve con él bastante tiempo. Ahora estoy en MacOS 10.14 y NO lo pienso actualizar aunque se puede. :LOL:

pablo116d

Forista Senior
Buen sistema operativo. Estuve con él bastante tiempo. Ahora estoy en MacOS 10.14 y NO lo pienso actualizar aunque se puede. :LOL:
Yo tenía ese bendito Mac para principalmente la música y una vez que no pude actualizar los principales programas, le dije adiós sin quererlo.

Recuerdo que en 2012 me compré una funda/carcasa y se calentaba el equipo cosa mala.

Igualmente alguna vez cogía temperatura por la parte de debajo y como te pillara en alguna zona de piel sin cubrir, te llevabas el susto biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo tenía ese bendito Mac para principalmente la música y una vez que no pude actualizar los principales programas, le dije adiós sin quererlo.

Recuerdo que en 2012 me compré una funda/carcasa y se calentaba el equipo cosa mala.

Igualmente alguna vez cogía temperatura por la parte de debajo y como te pillara en alguna zona de piel sin cubrir, te llevabas el susto biggrin

Yo los tengo sin actualizar o versiones anteriores. De Cubase tengo el 11 PRO aunque tengo licencia del 12 también. De Waves tengo el paquete de Waves V13 o algo así, antiguo, con licencia del 14, pero no puedo instalar el último. No actualizo precisamente por la música, porque este ordenador, de más de doce años, se come a ordenadores actuales, aguanta mucha carga de trabajo. :amo2:

pablo116d

Forista Senior
Yo los tengo sin actualizar o versiones anteriores. De Cubase tengo el 11 PRO aunque tengo licencia del 12 también. De Waves tengo el paquete de Waves V13 o algo así, antiguo, con licencia del 14, pero no puedo instalar el último. No actualizo precisamente por la música, porque este ordenador, de más de doce años, se come a ordenadores actuales, aguanta mucha carga de trabajo. :amo2:
Pues viendo que sabes del tema te lanzo lo que me ha pasado... En el Mac corría el Traktor 1 que daba gusto, ningún cuelgue en su vida, con la X1 enchufada incluso y dándole caña.

He cambiado la x1 por una s4 mk3 y he comprado un HP con i7 y 16gb de ram y no entiendo porque, pero hay momentos que se me pone de CPU al 90% y se producen cortes en los temas...

pUllastre

Clan Leader

Si a nivel hardware chuta bien, puedes probar a meterle los sistemas operativos actuales prácticamente. Hay que hacer un usb de arranque para la instalación y "pa'lante".

Yo lo hice con un MacBookAir 2010. Pero este sí que no tiene gas pobre...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pues viendo que sabes del tema te lanzo lo que me ha pasado... En el Mac corría el Traktor 1 que daba gusto, ningún cuelgue en su vida, con la X1 enchufada incluso y dándole caña.

He cambiado la x1 por una s4 mk3 y he comprado un HP con i7 y 16gb de ram y no entiendo porque, pero hay momentos que se me pone de CPU al 90% y se producen cortes en los temas...

Un PC con Windows no rinde NI DE COÑA como un Mac de la época. Tenía previamente un ordenador con Windows 10 más o menos de la época del Mini con la mitad de RAM (el Mini tiene 16GB) y un procesador similar, pero de algo menos de velocidad. El Mac se lleva EL DOBLE de carga de trabajo y termina diciendo que le des más cera. Un colega se compró un portátil de 2023 y no rinde más que el Mac Mini del 2012. En esa época, los Mac para sonido son IMBATIBLES. He probado varias configuraciones de PC y Mac y el Mac se lo lleva de calle. biggrin

Ahora tengo un pequeño problema al que no le encuentro sentido. Este Mac Mini estaba funcionando con una MOTU 896mk2 sin problemas, al igual que ese antiguo PC. Cambié a una 896mk3 híbrida y cada cierto tiempo (puede ser media hora, una o dos) pega un latigazo el ASIO y hay una interrupción de alguna décima de segundo y no entiendo por qué. Tengo TODO el software original, no se conecta a internet y solo se usa para música. Eso sí, de normal, aguanta lo que le eches, pero le conectas la 896mk2 y no llega a latiguear. o_O

pUllastre

Clan Leader
Por cierto, por si queréis echar un ojo, el proyecto que hace que se pueda instalar un SO más nuevo es OpenCore. Hay bastantes vídeos por YouTube explicando cómo se hace paso a paso. Es muy sencillo.

Básicamente instalas la app directamente en el sistema que lo engaña y de ahí generas un USB potable con el sistema operativo nuevo.