“Hay que mejorar el coche ya”

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 16 Mar 2008.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    [​IMG]

    Fernando Alonso ha finalizado en cuarta posición el GP de Australia, primera carrera de la temporada, y en la que los numerosos incidentes que ha habido han colaborado para que el piloto español sumara estos valiosos cinco puntos.

    Pero a pesar de este excelente resultado, el piloto español es realista y reconoce que aún deben mejorar mucho el coche si quieren estar luchando con los mejores el resto de la temporada.

    ¿Cómo valoras la carrera?
    Una carrera muy rara, con accidentes, roturas, safety cars, un poco de todo, en la que fuimos muy desafortunados en gran parte de la carrera, con los dos safety cars justos en las vueltas que iba a entrar, a punto estuve de tener que entrar si o si por no quedarme sin gasolina y tener otra penalización como la que tuve el año pasado en Canadá, pero bueno, esos dos safety cars me pusieron siempre en la última posición, pero bueno, luego al final, entre roturas y accidentes conseguí remontar alguna posición y luego acabar cuarto, por tanto un poco de todo en carrera y mucho estrés para todo el equipo.
    [​IMG][​IMG]

    ¿Cómo fue el adelantamiento a Kovalainen y a Raikkonen?
    Estaban peleando ellos en aquella curva, sabía que Heikki lo iba a intentar y entonces pues bueno cuando vi que entraban muy muy cerrados en aquella curva, los dos por el interior, sabía que iban a tener una salida de curva más lenta, intenté aprovechar, me subí un poco por el piano, el coche patinó y seguí a tope con el acelerador, dejé medio neumático allí pero bueno, conseguí adelantarlo y luego no sabía si iba a poder mantenerlo o no, pero bueno, al final me pasó, lo pasé yo otra vez, fue emocionante esas últimas vueltas y ese adelantamiento también, porque fue dos en uno.

    ¿Es un toque de atención para que sepan en McLaren lo que han perdido?
    No, yo creo que no. Aquí cada uno va a la suyo y Mclaren ha ganado esta carrera con ninguno de los Ferrari allí delante o sea que, tienen que estar muy contentos de cómo ha ido todo y bueno si al final Heikki y yo estuvimos luchando y me llevé yo el gato al agua al final no creo que les importe demasiado después de haber ganado.

    ¿Es el resultado del coche o es el resultado del piloto?
    Es el resultado de las dos cosas, siempre que hay un resultado es una combinación de coche/piloto y esta vez, ok, el cuarto está muy bien y es algo inesperado, saliendo 11º todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno como mejor posición, por tanto hacer cuarto ha sido algo mucho mejor de lo que se esperaba, pero no hay que olvidar que sin ningún abandono y sin nada hubiésemos estado fuera de los puntos facilísimamente, por tanto, nos falta muchísimo por hacer.


    ¿Estás contento con el resultado?
    Está muy bien el cuarto, muy contentos todos pero si seguimos así sin hacer nada la decepción nos la vamos a llevar tarde o temprano, quizás el próximo fin de semana, cuando acaben los coches buenos de verdad, cuando acaben los dos Ferrari, los dos BMW y gente así vamos a estar fuera de los puntos a la voz de ya, por tanto hay que hacer algo inmediatamente y mejorar nuestra posición de calificación, intentar estar entre los diez primeros en la crono tres y luego en la carrera hacerlo mejor. Es verdad también que tuve tráfico, que tuve los safety car, todo esto, pero si no hubiésemos tenido nada hubiésemos estado fuera de los puntos y eso hay que mejorarlo.

    El problema es que parecía que no podías coger a nadie de los que perseguías, el Toro Rosso de Bourdais es un coche del año pasado y si no llega a romper hubiera sido imposible alcanzarle ¿Qué es lo que falla en el coche, es un problema aerodinámico, de motor, porque da la sensación, cogiendo los datos de velocidad, que estéis muy atrás en velocidad punta
    Si, un poco de todo, un poco de motor, un poco de aerodinámica, el coche va muy frenado en las rectas, tenemos que poner mucho alerón para que el coche agarre en las curvas y luego en la recta corremos menos, de todas formas si es verdad que no podíamos con Bourdais pero Bourdais tenía que estar detrás nuestro si no llega a ser por los safety cars, por tanto, una pena que haya abandonado Bourdais pero también una pena que nos hubiese pasado en el momento del safety car.

    Os habéis pasado la temporada diciendo los pilotos que la ausencia del control de tracción no iba a cambiar tanto las carreras, que no iba a haber más movimiento y por lo que hemos visto hoy ha sido un caos, no se si es casualidad o… ¿Era muy difícil llevar el coche?
    Sí, era muy difícil. No lo sé, no te sé responder con exactitud, no se si, si la electrónica del año pasado en unas condiciones tan difíciles como hemos visto este fin de semana, con viento, con muchísimo calor, con una pista más bacheada que nunca hubiésemos visto muchos errores también incluso con los coches del año pasado, pero sí que es verdad que parece que en tema de adelantamientos y cosas así, iba detrás de Kimi e intentó pasar a alguien y se salió en la curva 3, yo creo que eso el año pasado no hubiese pasado, entrabas, frenabas mucho y el coche más o menos tenía un poco de estabilidad, este año cuando lo pierdes un poco en frenada pues ya no lo recuperas si, y se han visto más errores y se verán durante el año, no quiero imaginar cuando llueva.

    ¿Has disfrutado del pilotaje?
    No mucho, la carrera no ha sido…Hombre las últimas vueltas, cuando veía en la pizarra posición octava, sexta, quinta, cuarta pues empecé a sonreír un poco, pero hasta ese momento la verdad es que no pude dar una vuelta sin tráfico, primero di 22 vueltas detrás de Coulthard, luego otras 20 o así detrás de Kubica, luego llevaba 10 detrás de Bourdais, era un poco un cúmulo de circunstancias y de mala suerte que estaban haciendo la carrera un poco aburrida para mí.

    ¿Da gusto superar al McLaren al final?
    Da gusto superar a cualquiera. En la última vuelta, cuando te estás jugando puestos de puntos, siempre echas el resto, intentas acabar delante de cualquiera. Esta vez tocó delante de un McLaren, sí que da gusto, porque hoy era netamente superior y la posición normal para ellos era delante nuestro, y fue pues una oportunidad que se nos vino, gracias al safety car, gracias a que hizo ese adelantamiento con Kimi y yo cogí esa oportunidad. Así que para una vez que podemos quedar delante de ellos, no desaprovecharla, está muy bien.

    ¿Qué hay que mejorar inmediatamente? ¿Confías en que va a ser así?
    La primera evolución supongo que llegará en Barcelona, pero en Barcelona hay que tener en cuenta que todo el mundo mejora, es la cuarta carrera, se viene después de este viaje por Asia, y el año pasado con McLaren también mejoramos medio segundo, los años anteriores también todos los equipos mejoraban entre cuatro décimas y medio segundo. Nosotros manejamos más o menos, entre tres o cuatro décimas más para Barcelona, pero va a ser prácticamente todos lo mismo, hay que buscar algo más que eso. De cara a Malasia y Bahrein el coche va a ser el mismo que este fin de semana y eso no va a ser suficiente.

    ¿Se puede adaptar mejor el coche a Sepang?
    Veremos, es una de las incógnitas que tenemos que despejar. Ha sido un fin de semana no demasiado bueno para nosotros, hemos sufrido bastante en frenada, con un circuito muy bacheado, y cruzamos los dedos para que sea sólo un circuito bacheado que no se ha adaptado bien a nuestro coche. Malasia es un circuito mucho más plano, de mucha más aerodinámica, con curvas más largas y un circuito muy ancho, y ahí es donde vamos a ver más el coche. Este fin de semana ha sido más una noria, en el que subíamos y bajábamos todos dependiendo de la sesión.

    ¿Qué nota te pones en esta carrera?
    Nota, difícil. Hay que estar satisfechos por el resultado, pero quitando el resultado, hay que estar preocupados por cómo ha ido.

    ¿Algo positivo del coche es que aguanta, que ha resistido?
    Sí, bueno, pero a Piquet se le ha roto también. Hay que mejorar también la fiabilidad porque creo que ha sido un problema en el embrague o algo así y eso me podía haber pasado a mí perfectamente. Hay que mejorar un poco todo. La salida ha sido bastante buena, he tenido que evitar a Vettel, pero aún así he salido más o menos igual que los demás, el coche se ha comportado más o menos bien en carrera, pero nos faltan 6 o 7 décimas en la crono para estar arriba, y en carrera un segundo más por vuelta para poder ir más rápido y estar con los mejores.

    ¿Podías haber ido a una sola parada?
    Era imposible por el neumático blando. Se nos gastaba muchísimo y al final, cuando lo puse sólo para 13 vueltas, pues tuvimos bastante graining en el neumático delantero, o sea que si lo llegamos a poner para mitad de carrera hubiéramos perdido demasiado.

    L.S.

     
  2. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    De momento las 2 próximas carreras va a correr sobre el mismo carrito de los helados que ha manejado en Australia... y luego llegará una evolución para Barcelona, pero los demás también recibirán evoluciones, así que ya ves qué porvenir...

    Náaaa Correca... que no hay nada que hacer este año... los milagros a Lurdes... ese coche es una p**a mierda...

    Almenos en Malasia tendrá de salida por detrás a Nakajima. Le han sancionado por encular a Kubica con safety en pista.
     
  3. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues si paisano, puede que el cuarto puesto de hoy sea el mejor resultado que este año consiga Fernando visto lo visto.
     
  4. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Malasia va a ser otra lotería, veremos según se vaya acercando la fecha pero se anuncia agua :dan:

    Si va salvando el culo estas carreras y a partir de España reaccionan, puede haber alguna opción de estar arriba pero lo cierto que pinta mal.
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Que tal cantas tio, yo durante esta semana cantaré todos los dias alguna de Antonio Molina por aquello de la lluvia sabes, y con la ayuda de todos quizá vengan las nubes con agua, entonces otra carrera para saltar del sillón. :descojon:
     
  6. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Y aquí las declaraciones de Massa:

    Lavanguardia.es

    Massa busca la reacción de su equipo
    El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, se mostró muy descontento con el resultado cosechado en el Gran Premio de Australia y destacó que "es un inicio horrible" al haber "tenido problemas inusuales" en un equipo como es el italiano.

    "Tenemos que comprender qué es lo que ha ocurrido y reaccionar inmediatamente", aseguró Massa, para quien esta "ha sido una jornada negativa, mucho más de lo que se podía pensar". El piloto de Ferrari también lanzó un mensaje a su 'scuderia': "Hemos tenido problemas de motor en tres coches, incluida la Toro Rosso de Bourdais a quien proporcionamos el motor".

    "Ha sido un inicio que no nos esperábamos, una carrera muy extraña llena de golpes hasta la primera curva: he escalado varias posiciones, he acelerado y no he sido capaz de tener el control porque me ha entrado la primera", aseguró Massa, para quien "viendo luego como ha ido el coche podríamos haber conseguido puntos con una remontada".

    El piloto de Ferrari lanzó un último mensaje a su equipo. "No es bueno tener ya problemas de fiabilidad, sabemos bien cuanto nos puede influir durante el campeonato. Es una cosa extraña, porque durante el invierno hemos hecho muchísimos kilómetros al motor, con temperaturas elevadas, sin problemas", finalizó Massa.

    Náaaa... total, que dice el brasileño que la culpa fue del chachacháaaaa... jejeje... y que recibió golpes hasta en la primera curva... qué jodido... jejeje... se vio claramente que no le tocó nadie... él solito se las compuso para trompear y ahostiarse...
     
  7. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Quizá si me arranco por Plácido Domingo surta efecto, a Antonio Molina lo bordo :descojon:
     
  8. ARIATUTO

    ARIATUTO Guest

    La verdad es que Alonso éste año lo tiene crudo... No tiene coche
     
  9. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    :floor::floor::floor::floor::floor: Me meoooooooooooooooooooooo
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Encima de ser un pena habla, sin comentarios.

    Alguien le debería de explicar a este chico que los coches de F1 no se usan para chocarse.

    Se ha salido en la primera curva contra las protecciones, se ha hostiado con Coulhard, el Kimi se ha salido dos veces, una recto y otra pisando la hierva con trompo incluido, y ahora sale este tio diciendo que tienen que ser los coches mas fiables, anda y que le den un 4X4.
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ya lo tengo, cantemos todos el baile de chiqui chiqui. :descojon:
     
  12. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Hecho, voy a poner la mula a bajar para aprendérmelo cuanto antes

     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y estas son las declaraciones de alguien que sabe lo que vale un punto para ganar un mundial.

    Kimi Raikkonen ha dicho que los comisarios del Gran Premio de Australia deberían descalificar de la carrera a Rubens Barrichello por abandonar el pitlane cuando el semáforo estaba en rojo.

    El vigente campeón del mundo, que no pudo acabar la carrera en Melbourne, aparece en novena posición en el cómputo general del Gran Premio, y si Barrichello quedase descalificado subiría una posición y sumaría un punto.


    En declaraciones al canal británico ITV, Raikkonen aseguró estar decepcionado ya que cuando un piloto no acaba una carrera "ese no es un buen resultado. Pero creo que por lo menos debería sumar un punto porque Barrichello salió del pitlane cuando el semáforo estaba en rojo".

     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Otro que le ha cogido cariño hoy a Massa.

    Coulthard arremete contra Massa

    David Coulthard ha criticado duramente a Felipe Massa después de que éste le sacase de pista cuando estaba intentando adelantarle.

    El piloto de Red Bull Racing se ha mostrado muy disgustado con la acción del brasileño, quien tocó la parte trasera del monoplaza de Coulthard provocando que éste acabase colisionado contra la barrera de protección, mientras que él pudo continuar en pista... aunque sólo fuese por algunas vueltas más.


    "Obviamente Felipe tiene un monoplaza más rápido que el mío, pero cuando tienes que pasar a alguien, simplemente los adelantas, no los embistes", declaró el escocés. "El año pasado tuve un incidente similar con Alex Wurz y me responsabilicé por el, así que espero que Massa haga lo mismo".
     
  15. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    La entrevista muy bien, en su linea de honestidad, para que luego digan por ahí que es un bocas.
    Lo de Massa no tiene nombre, es un manta, un guarro y un desagradecido... pero que no se pase criticando a Ferralli, que las cagadas han sido por sus manos, y aunque en Ferralli -podría decirse- que le deben el haberle regalado el mundial 07 a Kimi y a la Scuderia, que no se pase de listo, que estos no se casan con nadie.
    Por lo demás, vamos a confiar en Renolo, para que mejoren el coche YA.
     
  16. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Un caballero David... pero que no espere ná de Massa, que sigue tan guarro y chulo como siempre.
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Massa siempre ha sido un zoquete pero desde que se ha casado se ha difuminado totalment,encima con menudas excusas se viene ahora,despues de pintar el indio todo el fin de semana...lamentable
     
  18. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Sobre el renault decir que me da que no tiene motor,si lo tiene es el de una hormigonera y por lo tanto por bien que enfibren el coche con adornos nunca será muy competitivo.Necesita cien caballos mas y algun elefante
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Teneis a Alonso ahora mismo en la SER
     
  20. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    uffffffff este año aunque me pese no hacemos nada de nada, lo he visto a un nivel muy muy bajo....recordar que no podia con un toro rosso.... y eso es mucha tela....
     
  21. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    "nos falta un mundo" ... no hay mas que decir...
     
  22. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Dice Alonso que cuando adelanto al Kovalainen ha visto el gesto contraviado del Ron en una de las pantallas del circuito :descojon::descojon::descojon:
     
  23. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    no es al reves fue el gesto de felicidad por la pasada de kova .
     
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Estáis escuchando, ingeniero de Renault diciendo "este coche no es para un campeón.
     
  25. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    [​IMG]


    ¿Con esto quiere ganar Renault carreras?
     
  26. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Pos ahora que lo dises si,,,,,me cawennn:toimonst:
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ya empezamos:descojon:
     
  28. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    si si lo hemos oido......joeeeeeee... al final va a ser que tanto tiempo en la eleccion....y se la podia haber ahorrado... prefiero verlo puteado con mclata pero peleando cptra viento y marea con hamiltin y mclacta que peleandose con los forceindia...
     
  29. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Una pena que tenga este hierro,es que estamos viendo que en cualquier otra escuderia conseguiria mejores resultados...j*der,ya quisiera estar al volante de un toyota,red bull,williams etc#-o
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues mira,yo te digo una cosa, estoy seguro que Fernando no se arrepiente de haber abandonado Mclaren, hoy no ha ganado pero seguro que a nadie de la parrilla se le ha despistado lo que Fernado ha echo hoy en pista.
     

Compartir esta página