Buenas a todos, estoy meditando poner el pack M al coche, y el tema es que poner el pack M, se considera ya como reforma de importancia en el vehiculo, desde enero de 2011, y por lo visto habia de plazo hasta julio de este mismo año para los que lo tuviesen puesto, poder meterlo en la ficha tecnica del vehiculo, yo creo que muchos de vosotros, seguro que por desconocimiento del asunto, no lo tendreís puesto en la ficha tecnica, asi que asi es, cuando uno vaya a la Itv y le miren la ficha y tengan el M puesto: TRAKATRA PARA ATRAS EL VEHICULO. Menudo marrón, se me estan quitando las ganas de todo lo que hay que hacer ahora para ponerlo, os cuento 2 formas para ponerlo una mas cara y otra mas economica: 1) forma: pack m original completo con antinieblas y todo, comprado en la bmw, (ahora por lo visto esta en oferta) 1344 euros iva incl. + 1100 euros de montaje mas pintura. Ahora se solicita alli un informe que da la bmw por el precio de 150 euros + iva que es un documento en que Bmw, un ingeniero certifica el proyecto y un informe favorable de que este kit lo puede llevar nuestro coche, tambien hay que llevar a la itv un certificado de montaje del taller que lo instaló, asi que resumiendo: 2600 euros todo en la bmw. 2)forma: pack m no original pero de la misma calidad que se venden por ebay y otras tiendas de tunning: 800 euros kit completo con los nieblas + unos 300 euros de montaje y pintura, ahora hay que ir a un estudio profesional o a un ingeniero para que haga un proyecto de que ese kit vale para este coche y lo certifique con una prueba de laboratorio, total he consultado a un ingeniero 307 euros + iva, y tambien hace falta el certificado de montaje del taller, con todo este papeleo se va a la itv y con esos 2 documentos hay que ir a la itv y pasar una itv extraordinaria y asi lo pongan en la ficha. total= 1162 euros MI opinion: esto es un sacacuartos, hay que joderse, se me quitan las ganas, pero es que me gusta como queda el paquete. saludos y perdon por el ladrillo
En la itv no creo que se den cuenta del pack M. Ademas en los coches que lo llevan de serie no creo aparezca en la ficha.
no see si en la ficha del coche viene especificado si trae pack M, mañana lo miro,el mio lo trae de serie
En la ficha tecnica no viene ni de serie el pack M puesto por ningun lado.Que me explique a mi como se debe hacer entonces..siempre y cuando el pack sea original.
cuando vayais a la itv, mas de uno va a tener un problema, como algun ingeniero se ponga tonto, creerme de verdad, ya sea original el pack o no, yo lo del tema del proyecto de laboratorio no me convence mucho y tendre que mirar a q itv ir cuando lo ponga, aunque me tenga que ir a alguna itv facilita para que no se den cuenta saludos
vamos a ver caballeros, el packM NO ES UNA REFORMA DE IMPORTANCIA ya que son piezas originales de estos vehiculos ni en la ITV ni trafico te pueden decir nada NO TIENE NI QUE FIGURAR EN LA DOCUMENTACIÓN... porque cuando sale un packM de serie tampoco lo pone en la documentación. Lo único que hay que hacer es comunicar a tu seguro para que conste y luego se hagan cargo de todo lo que conlleva el packM claro está que tendrá una pequeña subida. POR LO MENOS EN MI COMUNIDAD !! PD: Yo también estoy pensando en ponerlo... bueno que tampoco hay mucho que pensar jejej
perdona JesusM, ojala fuese asi, en enero salio la ley estatal (para todo el territorio nacional), el 11 de enero mas concretamente, y se dio plazo hasta el 30 de junio para que todo el mundo que tuviese por ejemplo el pack m, fuesen a la itv para que se lo metiesen en ficha gratuitamente, ahora todo es reforma de importancia, ayer llame a la bmw para preguntar por el precio del pack, y mi sorpresa fue cuando me dijeron q a parte del precio, me tenian que hacer un documento de Bmw firmado por un ingeniero de la bmw Iberica, para certificar que el coche podia montar pack m, ya que ya se consideraba reforma de importancia, yo me quede con la boca abierta (esto es un sacacuartos) asi que yo estoy con la duda de si ponerlo o que, necesito consejo y tambien de gente q vaya yendo para las itv si les han dicho algo o que. saludos
Burnett lo tenemos fácil piratería en primera regla,atento...... Montamos el packM en el chapista que te lo ponga le dices que cuanto te cobra montarlo y que lo montas si te hace luego una factura conforme lo has montado antes del 4 de Enero de 2011 (no tendrás problema si es un chapista de confianza) y con la factura de bmw de las piezas la escaneas y con fotoshop sólo cambias fecha. NO TE PUEDEN DECIR NADA SI FUE MONTADO ANTES DE 4 DE ENERO 2011 porque entonces era legal. Arriba esos pack´s !!!!
Hola, yo lo tengo montado y puesto en la ficha tecnica (certificado de bmw 50 leuros) pero si tuviera que volverlo a poner, no lo pasaria por la ITV porque segun el numero de homologacion del coche que pone en la ficha tecnica (ya os dire cual es) este coche puede equipar sin ningun problema el pack M (pone faldones laterales y bajos de paragolpes y aleron sobre maletero asi como el techo practicable y otras accesorios que muchos no llevamos de origen) y eso en la ITV lo pueden comprobar.Lo que no podemos llevar son paragolpes y alerones tuneros que nada tienen que ver con este gran coche. Saludos.
Yo he pasado la ITV sin ningun problema y no lo tengo homologado- :dan: From Spain Rafasjaen - 5 Series Forums
osea que segun tu se puede poner, y en la itv no te dicen ni mu no? ojala fuese asi, ayer hable con un tecnico y luego con un ingeniero y me dicen lo que os he contado, y ojo se meten mucho con los seat leon, q mucha gente pone el paquete del fr, de todas formas te he entendido que se puede poner sin problemas no?
Bueno pues creo q lo montare y no voy a hacer nada de ingenieros ni nada, cuando me toque la itv en junio me voy a otra, ya q la q solía ir, en el informe TECNICO viene abajo la foto con la matricula de mi coche y se ve un poco el paragolpes y se ve q no es M, y si en la otra itv me dicen algo pues le diré q venia así cuando lo compre, y q ya pase una itv y no me dijeron nada Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
Personalmente tuve problemas en la itv por algo parecido,pero en un opel,comprado nuevo,con el equipamiento pedido y puesto en fabrica,con homologacion de irmscher (preparacion de opel) con papeles de homologacion,pero cuando voy a pasar la primera inspeccion y me dicen que esos papeles no les vale,que en el 2004 habia salido una nueva ley y que habia que homologar todo el equipamiento... Tuve que ir al concesionario a pedir toda la documentacion,y parte de los papeles que necesitaba lo tenian que pedir a la casa irmscher.RESUMIENDO en la ficha tecnica me pone en reformas autorizadas: personalizacion de la carroceria (Tuning). Lo que no se,si esto sera para todos los vehiculos por igual. UN SALUDO.
Buenas.Yo vuelvo a decir lo mismo.En un bmw es un extra que se pone no como los otros coches que vienen con otros pack etc.Porque por ejemplo ves un opel astra por la calle y lo reconoces enseguida pero si le ves con otro pack distinto dices...eh..de donde ha salido esto..salta a la vista.
Phamtomk tu lo tienes metido en ficha? Yo creo q la mayoría no lo tiene metido en ficha, se pueden pillar las manos con eso, siete echan átras en la itv Sent from my iPhone using Tapatalk
En algunas ITV si estan poniendo problemas en alcorcon tiraron a mi cuñado en un e46.yo boy el 30 de este mes ya oscontare,claro me boy a talavera a psarla que nunca me han tirado.
_________________________________________ No me cuadra el precio de origen... es te precio que es packM exterior + interior ¿?. Porque a mi en la BMW me hacen un20 de dto y ya con iva me queda en 1080€
no lo tengo metido en la ficha pero si nos ponemos asi que nadie monte pack M ya que le tira atras y los que lo tenemos puesto a priori o viene de fabrica que se hechen las manos encima ya que nunca vas a pasar itv por no incluirla en la ficha tecnica.Tampoco es tan asi BURNETT ya que si tienes la mala surte de que te digan algo por el pack M y te hechen atras pues no hay mas coj*nes que apechugar y ponerlo en la ficha,ya que si te gastas 1000€, por decirte una cifra, en poner el pack M gastate tambien los 200€ o algo parecido que es lo que cuesta meterlo en la ficha(si tienes mala surte claro de no pasarte en la itv) por eso elije siempre una que nunca suele dar problemas. Cerca de mi casa hay una itv que siempre lo he pasado alli ya que no tenia nada raro en el coche y me han tirado 1 vez atras por llevar separadores(se le olvido quitarlos,que fue salir de la itv,aparcar en un sitio amplio,coger el gato y quitar los 2 separadores y pasar a los 20 minutos por la puerta otra vez) pero desde que mi hermano se monto los tubos de escape que suenan una barbaridad(no pasa la itv) pues he hablado con unos chavales que conocia para pasar la itv y me hice amigos de ellos y asi he pasado siempre la itv alli. Yo por suerte tengo contactos en la itv y lo paso sin problemas y al coche de mi hermano con los tubos de escape tambien pero el dia que ya no tendre esos contactos pues si me dicen algo y no la paso y no hay otro remedio no hay mas coj*nes que respirar profundamente y sacar la cartera y € para homologacion. por eso digo..no os metais el miedo en el cuerpo porque esto es lo minimo de lo que hay que preocuparse en la itv ya que no suelen mirarlo y si pasa ALGO , nada... pero alli tienes ese pack M. Tu crees que si vas a bmw y montas el kit no te cobran por homologarlo?Antes cobraba lo mismo que ahora y ahora que ''han cambiado'' la situacion te cobrara lo mismo con homologacio?No son tan tontos asi que si elijes un kit m ''pirata'' pagas menos que el original y con el dinero que cuesta este lo gastas en homologacion. Solo digo que PONTELO HOMBRE y no pienses en lo malo,ahora si dices que montas escape que sabes que NUNCA VAN A PASARLO EN CUALQUIER ITV es otra historia! Saludos y perdon por el tocho pd: siempre si te informas bien antes de ir a la itv por que te podrian tirar puedes apañarlo de tal forma de que en caso de tirarte atras solucionarlo en el instante ademas de que estas cosas no duran para toda la vida alguna ley mas adelante sacaran dicha mierda pero al que le ha tocado homologar mala suerte pero se quita tambien dolores de cabeza ante un posible rechazo hacia la itv
por eso siempre elije una que sabes que no da problemas.habla con gente que ha pasado itv's con problemas en pasarlos y te aconsejaran una que otra y si no hay mas remedio soltar €
Muchas gracias Phantomk2k, ya lo he decidido y voy a poner el original, lo hare con el seguro, y pedire el certificado de la bmw q vale 85 euros + iva, y asi fuera problemas jejejjeje un saludo. (pd: tienes un mp)
Pùes eso.Mejor!Asi fuera dolores de cabeza y por esos ''euros de mierda'' duermes mas tranquilo cuando tienes que pasar itv. Contestado MP