Hay que homologar cualquier accesorio de BMW Performance?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por milestone, 10 Dic 2012.

  1. milestone

    milestone En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m135i
    Buenas tardes compañeros,

    Lo dicho, tenía pensado empezar a montar algunas cosillas de Performance, como el pomo de cambio con el revestimiento en alcántara, los discos traseros perforados y el escape.

    Ya me habían facilitado precios y cuando subo al taller me dicen que luego tendré que homologar todos los accesorios ( 100 y pico € ) y pasar por la ITV.

    El escape puedo entenderlo, pero de verdad es necesario homologar un pomo de cambios o unos discos de freno???????

    Gracias y buena semana a todos!!
     
  2. albertogarbayo

    albertogarbayo Baneado Baneado

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva, Huelva
    dónde vas a pillar el escape performance?
     
  3. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo

    El pomo no es necesario homologar, los frenos y escape si, tienes que tener en cuenta que los frenos es una parte muy esencial del funcionamiento del coche, por lo tanto se considera como una reforma de importancia.


    sds
     
  4. ILComediante

    ILComediante En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d y LeonTDI
  5. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    como te ha comentado valle20d tendra que homologar , puede que segun donde pases la itv y segun como les pilles en ese momento te la pasen pero segun estan las cosas ahora raro . y 100 y pico por homologar eso tampoco es demasiado . los he visto mas caros , y tambien mas baratos . saludos
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.950
    Me Gusta:
    12.098
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero BMW no homologa esas piezas antes de ponerlas a la venta?
    Entiendo que estos controles están para evitar que un lunatico se monte unos frenos caseros a base de estaño pero siendo piezas hechas por el mismo fabricante no le encuentro más sentido que el de sacar el dinero al cliente :roll:
     
  7. milestone

    milestone En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m135i

    Eso es lo que yo pensaba
     
  8. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Y si además de sacar dinero la marca lo saca el estado ya es la leche.
     
  9. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Como ya te han dicho.. Los discos y el escape si .. El pomo y el pino ambientador no hace falta.. XD
     
  10. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.492
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X5 50e

    Si, por supuesto que salen a la venta homologados, y antes con eso servia. El problema es el afan recaudatorio del estado, desde enero de 2011 aunque un elemento este homologado, hay que pasar por caja on dicho papel de homologacion y certificado de montaje (para que no lo puedas montar tu, pagues a un taller, y ellos recauden tambien de ahi el IVA correspondiente...)

    Una verguenza, vamos.
     
  11. milestone

    milestone En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m135i
    Muchas gracias por vuestras respuestas
     
  12. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Creo que te han respondido mal.

    Lo mejor es que vayas a preguntar a la itv directamente pero te comento que si el escape cumple la normativa 96/20 CE no se considera reforma. (Entiendo que si es recambio de la propia marca lo cumpla).

    En cuanto a los frenos, vendrán con una documentación de fábrica, sería solo cuestión de pasar una itv y que te lo metan en ficha. Si se tratara de piezas sin conformidad de fabricante no te compensa por el pedazo de proyecto que hay que hacer.

    El pomo no tengo ni idea.´

    EDITO: Acabo de ver que son solo los discos... en ese caso no tengo ni idea.
     
  13. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madriles
    elementos interiores no hace falta,yo llevo todo el interior cambiado y no me han dicho nada en dos itv....sin embargo todo lo que sea exterior y no cumpla normativa si,de todas formas cuando compras unas piezas a una tienda,esta ya te da el papel de homologacion,para cuando pases una itv,si te preguntan por dicha pieza con enseñar ese papel de homologacion es suficiente

    otra cosa es que te pase como me paso a mi,que monte escapes tipo 335 en mi 330,y en duramas no me daban los papeles de homologacion,asi que tuve ke buscar una empresa para que me hiciera el proyecto y me diera los debidos papeles y con eso pasar por caja....ya que estos elementos al ser montados aun no estan homologados

    asi ke digamos ke cuando hay que hacer itv extraordinaria es porke quien te ha vendido y montado las piezas no ha hecho los deberes completamente...y para eso estan las empresas que se dedican a finalizar la tarea del taller o tienda que lo empezo....

    asi que yo entiendo que si tu vas a norauto,por ponerte un ejemplo...y te montas los discos perforados brembro,performance o los que sea y una suspension bilstein por decir algo mas,ellos ya te dan todo lo necesario para no tener que pasar una itv extraordinaria,ya que todo eso que te montan te lo dan con su homologacion,al igual que pasa con las lunas tintadas en liderglass por decir algo,ni mas ni menos,que te dan el papelito de ke esas lunas tintadas estan homologadas y ke simplemente al pasar por itv las enseñas y ya esta
     
  14. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.492
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Eso era antes. Ahora mismo, aunque un elemento este homologado (y esto incluye algunas cosas del interior tambien, como asientos o volante), tiene que pasar por un proyecto.

    Otra cosa es que no se den cuenta o quieran dejarte pasar. Ademas, cada ITV tiene sus particularidades. En la que suelo ir yo, por ejemplo, ya que tengo un amigo trabajando alli, han acordado con el jefe que no tiren a la gente por llevar discos o BBK, pero con la ley en la mano, papel de homologacion, certificado de montaje y a pasar por caja.
     
  15. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madriles
    la verdad ke es una mierda,asi que ahora al montar discos o lo ke sea exterior de importancia y encima te digan en la tienda que esta homologado,tienes que pasar una itv extraordinaria,en fin...pa mear y no hechar gota...
    p*to sistema
     
  16. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.492
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X5 50e
    No, ITV extraordinaria no. Que te haga el proyecto un ingeniero, que es mas caro...

    Es que, ley en mano, hasta por reequipar el pack M, por ejemplo, habria que abrir la cartera si se dan cuenta en la ITV que no ha salido decserie asi... Es vergonzoso a lo que hemos llegado.
     
  17. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.219
    Me Gusta:
    4.495
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que reequipar el pack M exterior,tiene esa pega.
    Varías cotas, porque las defensas M hacen el coche un poco mas largo y por eso en muchas ocasiones piden homologación para el pack M.
    Es una tontada pero, cuando preguntan por reequiparlo, lo advierto:
    Ojo que posiblemente te toque homologar!!.
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    +10

    así es! frenos y escape siempre, el interior da igual bien sean asientos pomo volante...
     
  19. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.289
    Me Gusta:
    685
    Yo llevo montados los frenos, el volante, el pomo de cambio y los pedales performance. No he homologado nada. Y hace dos meses pasé la ITV sin problemas. Ni siquiera me lo mencionaron.

    Parece que al ver las serigrafías originales de BMW Performance pensaron que el coche venía así. De hecho, ese habría sido mi argumento principal en caso de que me hubieran dicho algo. Por ejemplo, el pack M me viene completo de fábrica y no lo pone en la ficha técnica. Y el techo solar no lo tengo puesto y sí me viene incluido en la ficha. Así que por qué razón yo no hubiera podido pedir a fábrica el coche con volante y frenos performance sin que luego figurase en la ficha.

    Entiendo que la normativa es la que es. Pero si vas a un sitio que no sean pijoteros y se conformen con sacarte los 55€ en diez minutos, y a correr, no deberían de ponerte pegas siempre que vayas con accesorios originales de la propia marca y le coche tenga un aspecto más o menos de serie.

    Ahora, si vas con un cacharro edición Carmona enfibrado hasta el suelo, fundas de plástico fosforito, neones ultravioleta, tubarro tó wapoh y cosas así... van a por ti.
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo homologados los pedales y el pomo
     
  21. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.289
    Me Gusta:
    685
    ¿Tú estás homologado?.
     
  22. ILComediante

    ILComediante En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    Creo recordar que Bmw dice que su escape Performance no requiere homologacion, porque viene con los codigos de homologacion conforme es una pieza de sustitucion.

    Lo mismo que si vas a una tienda Aurgi o Norauto, y montas un escape Bosal. Pieza se sustitucion y no necesitas nada.

    Los discos de frenos requieren homologacion por ser de distintas caractisticas. Estas cambiando piezas basicas de los elementos de frenado.

    E incluso los kits de frenos performance, requieren homologacion de Bmw y luego ITV con certificado de montaje.

    Creo............
     
  23. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.219
    Me Gusta:
    4.495
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Si, en la high school international de Chueca. :floor:
     
  24. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Los asientos supuestamente no se pueden cambiar, si se dan cuenta te tiran.

    El volante mientras cumpla la normativa y homologacion y no varia su diametro está aceptado, si no, te tiran tambien.
     
  25. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Frenos, segun normativa de junio....:)descojon:esto es un caos...) ya no son reforma...

    Por otra parte, se supone que si no varias el diametro de los discos, pongas rayados perforados o lo que sea tampoco es reforma...

    Pero al final, el manual se lo leen 3, lo entienden 2, y solo se actualiza 1, asique al final por muchas normativas que salgan hacen lo que quieren
     
  26. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madriles
    hay esta,opino igual que tu,ya que eres e madrid,dime que itv vas jje

    yo voy a la de seseña y la verdad que da agusto
     
  27. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Refloto...

    Estoy pensando en montar escape performance en el 335i pero por lo que he escuchado creo que cantaría bastante en la ITV, con la ley actúal habría problemas?
     

Compartir esta página