Buenas tardes compañeros, Lo dicho, tenía pensado empezar a montar algunas cosillas de Performance, como el pomo de cambio con el revestimiento en alcántara, los discos traseros perforados y el escape. Ya me habían facilitado precios y cuando subo al taller me dicen que luego tendré que homologar todos los accesorios ( 100 y pico € ) y pasar por la ITV. El escape puedo entenderlo, pero de verdad es necesario homologar un pomo de cambios o unos discos de freno??????? Gracias y buena semana a todos!!
El pomo no es necesario homologar, los frenos y escape si, tienes que tener en cuenta que los frenos es una parte muy esencial del funcionamiento del coche, por lo tanto se considera como una reforma de importancia. sds
como te ha comentado valle20d tendra que homologar , puede que segun donde pases la itv y segun como les pilles en ese momento te la pasen pero segun estan las cosas ahora raro . y 100 y pico por homologar eso tampoco es demasiado . los he visto mas caros , y tambien mas baratos . saludos
¿Pero BMW no homologa esas piezas antes de ponerlas a la venta? Entiendo que estos controles están para evitar que un lunatico se monte unos frenos caseros a base de estaño pero siendo piezas hechas por el mismo fabricante no le encuentro más sentido que el de sacar el dinero al cliente :roll:
Si, por supuesto que salen a la venta homologados, y antes con eso servia. El problema es el afan recaudatorio del estado, desde enero de 2011 aunque un elemento este homologado, hay que pasar por caja on dicho papel de homologacion y certificado de montaje (para que no lo puedas montar tu, pagues a un taller, y ellos recauden tambien de ahi el IVA correspondiente...) Una verguenza, vamos.
Creo que te han respondido mal. Lo mejor es que vayas a preguntar a la itv directamente pero te comento que si el escape cumple la normativa 96/20 CE no se considera reforma. (Entiendo que si es recambio de la propia marca lo cumpla). En cuanto a los frenos, vendrán con una documentación de fábrica, sería solo cuestión de pasar una itv y que te lo metan en ficha. Si se tratara de piezas sin conformidad de fabricante no te compensa por el pedazo de proyecto que hay que hacer. El pomo no tengo ni idea.´ EDITO: Acabo de ver que son solo los discos... en ese caso no tengo ni idea.
elementos interiores no hace falta,yo llevo todo el interior cambiado y no me han dicho nada en dos itv....sin embargo todo lo que sea exterior y no cumpla normativa si,de todas formas cuando compras unas piezas a una tienda,esta ya te da el papel de homologacion,para cuando pases una itv,si te preguntan por dicha pieza con enseñar ese papel de homologacion es suficiente otra cosa es que te pase como me paso a mi,que monte escapes tipo 335 en mi 330,y en duramas no me daban los papeles de homologacion,asi que tuve ke buscar una empresa para que me hiciera el proyecto y me diera los debidos papeles y con eso pasar por caja....ya que estos elementos al ser montados aun no estan homologados asi ke digamos ke cuando hay que hacer itv extraordinaria es porke quien te ha vendido y montado las piezas no ha hecho los deberes completamente...y para eso estan las empresas que se dedican a finalizar la tarea del taller o tienda que lo empezo.... asi que yo entiendo que si tu vas a norauto,por ponerte un ejemplo...y te montas los discos perforados brembro,performance o los que sea y una suspension bilstein por decir algo mas,ellos ya te dan todo lo necesario para no tener que pasar una itv extraordinaria,ya que todo eso que te montan te lo dan con su homologacion,al igual que pasa con las lunas tintadas en liderglass por decir algo,ni mas ni menos,que te dan el papelito de ke esas lunas tintadas estan homologadas y ke simplemente al pasar por itv las enseñas y ya esta
Eso era antes. Ahora mismo, aunque un elemento este homologado (y esto incluye algunas cosas del interior tambien, como asientos o volante), tiene que pasar por un proyecto. Otra cosa es que no se den cuenta o quieran dejarte pasar. Ademas, cada ITV tiene sus particularidades. En la que suelo ir yo, por ejemplo, ya que tengo un amigo trabajando alli, han acordado con el jefe que no tiren a la gente por llevar discos o BBK, pero con la ley en la mano, papel de homologacion, certificado de montaje y a pasar por caja.
la verdad ke es una mierda,asi que ahora al montar discos o lo ke sea exterior de importancia y encima te digan en la tienda que esta homologado,tienes que pasar una itv extraordinaria,en fin...pa mear y no hechar gota... p*to sistema
No, ITV extraordinaria no. Que te haga el proyecto un ingeniero, que es mas caro... Es que, ley en mano, hasta por reequipar el pack M, por ejemplo, habria que abrir la cartera si se dan cuenta en la ITV que no ha salido decserie asi... Es vergonzoso a lo que hemos llegado.
Es que reequipar el pack M exterior,tiene esa pega. Varías cotas, porque las defensas M hacen el coche un poco mas largo y por eso en muchas ocasiones piden homologación para el pack M. Es una tontada pero, cuando preguntan por reequiparlo, lo advierto: Ojo que posiblemente te toque homologar!!.
Yo llevo montados los frenos, el volante, el pomo de cambio y los pedales performance. No he homologado nada. Y hace dos meses pasé la ITV sin problemas. Ni siquiera me lo mencionaron. Parece que al ver las serigrafías originales de BMW Performance pensaron que el coche venía así. De hecho, ese habría sido mi argumento principal en caso de que me hubieran dicho algo. Por ejemplo, el pack M me viene completo de fábrica y no lo pone en la ficha técnica. Y el techo solar no lo tengo puesto y sí me viene incluido en la ficha. Así que por qué razón yo no hubiera podido pedir a fábrica el coche con volante y frenos performance sin que luego figurase en la ficha. Entiendo que la normativa es la que es. Pero si vas a un sitio que no sean pijoteros y se conformen con sacarte los 55€ en diez minutos, y a correr, no deberían de ponerte pegas siempre que vayas con accesorios originales de la propia marca y le coche tenga un aspecto más o menos de serie. Ahora, si vas con un cacharro edición Carmona enfibrado hasta el suelo, fundas de plástico fosforito, neones ultravioleta, tubarro tó wapoh y cosas así... van a por ti.
Creo recordar que Bmw dice que su escape Performance no requiere homologacion, porque viene con los codigos de homologacion conforme es una pieza de sustitucion. Lo mismo que si vas a una tienda Aurgi o Norauto, y montas un escape Bosal. Pieza se sustitucion y no necesitas nada. Los discos de frenos requieren homologacion por ser de distintas caractisticas. Estas cambiando piezas basicas de los elementos de frenado. E incluso los kits de frenos performance, requieren homologacion de Bmw y luego ITV con certificado de montaje. Creo............
Los asientos supuestamente no se pueden cambiar, si se dan cuenta te tiran. El volante mientras cumpla la normativa y homologacion y no varia su diametro está aceptado, si no, te tiran tambien.
Frenos, segun normativa de junio....descojon:esto es un caos...) ya no son reforma... Por otra parte, se supone que si no varias el diametro de los discos, pongas rayados perforados o lo que sea tampoco es reforma... Pero al final, el manual se lo leen 3, lo entienden 2, y solo se actualiza 1, asique al final por muchas normativas que salgan hacen lo que quieren
hay esta,opino igual que tu,ya que eres e madrid,dime que itv vas jje yo voy a la de seseña y la verdad que da agusto
Refloto... Estoy pensando en montar escape performance en el 335i pero por lo que he escuchado creo que cantaría bastante en la ITV, con la ley actúal habría problemas?