Duda HAY MUCHA DIFERENCIA DEL Z3 1.9 140 CV O 1.8 118 CV

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JuSoto, 26 Nov 2020.

1. JuSoto

JuSoto En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Z3
    Hola, a todos, me gustaria que a ser posible me aconsejarais sobre la diferencia del 1.9 140cv 102000 km y 1.8 118cv, manuales, yo sin entender nada pienso que puede haberla, pero en estos coches y mas yo que lo compro por capricho y sin interncion de correr, no se cual me podria interesar mas, tambien por otro lado me ha salido uno 1.90 140cv automatico, a mi los coches automaticos me gustan y de hecho mi coche es un Jaguar XF 2.2 automatico, una maravilla, pero claro en un coche con 23 años a pesar de ser de un solo dueño, no se que opinareis vosotros.

2. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.330
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Te corrijo. Existen 3 motores de 4 cilindros. Los pre restyling que eran un 1.8, 8 válvulas y 115 CV y el 1.9, 16 válvulas y 140 CV. Luego está el post restyling que era el 1.9, 8 válvulas y 118 CV. Yo siempre prefiero el post ya que estéticamente el culo me parece más bonito y el interior tiene mejoras estéticas importantes, como la capota tricapa (para que en el interior no se vean los hierros), la consola mejorada y más moderna, los airbags laterales y no sé si los relojes cromados en el cuadro de mandos. Creo que los pre no los llevaban o me suena que alguien dijo que era un extra... No lo sé seguro. En fin... El 140 CV tirará algo más como es lógico, pero poco más. Es decir, que divertirte te vas a divertir lo mismo con uno que con otro. Lógicamente no son coches potentes como sí lo son los 6 cilindros.
    Mi voto es para el 1.9 118 CV. Tengo uno y va muy muy bien. Y duro como una roca.
    Un saludo.

Última edición: 26 Nov 2020
    A InZante y Vicente Mera les gusta esto.
  3. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.330
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Otro dato a tener en cuenta. Los post 1.9 118 CV tienen el motor M43TU (Technical upgrade). Son motores que dan menos emisiones de CO2 y supuestamente tienen pegatina Tipo B. Pero si es de antes del 2000 tendrás que luchar x ella... Hay gente que lo ha conseguido y gente que no. A mí lo de la pegatina me la repampinfla, de hecho, la del Z4 que es la C, la tiré al pijo nada más comprarlo, pero habrá a gente que le interese...
    Gasta algo menos que los otros.

Última edición: 26 Nov 2020
  4. JuSoto

JuSoto En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Z3
    Y de comprar un 1.9 140 cv del 97 125000 km automatico, que me aconsejas?

A Hales13 le gusta esto.
  5. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.330
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Automático nunca. Lo tengo clarinete. Estos coches se disfrutan con cambio manual. Si a éso le sumas que los cambios automáticos antiguos son chunguillos pues... Mi consejo. No busques un modelo concreto. Busca una buena unidad. Si es 6 cilindros mejor que mejor. Yo el 1.9 lo compré xq era de único propietario, además conocido y 48 mil kilómetros. No lo pude dejar escapar y creo que hice muy bien. Lo suyo es que te hinches a mirar y buscar y veas varios. De las fotos a la realidad hay un abismo en muchos coches... Si puede ser, pruébalos. Si luego resulta que es automático el que mejor conservado está, pues a x él. Es un punto claramente en contra. Éso te lo pueden decir la mayoría de foreros. Pero no tanto como para echar para atrás la compra de una buena unidad. Busca post a ser posible, pero lo mismo te digo...si encuentras un pre que te cuadre y esté bien cuidado, pues a por él.
    Un saludo.

6. Hales13

Hales13 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 1
    Yo lo tengo y encantado. Mis coches son todos automáticos ya y no vuelvo al manual.
    El mío también está sobre los 120.000km y como un reloj.

Es para lo que es. Disfrutarlo y punto.
    Para correr ya te digo que no me compraba este.

Para mí también es mi capricho. Así que cualquiera que te cuadre automático o manual te va a sacar la sonrisa.

Suerte.

7. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Cómprate un Z... Punto.
    :kiss::kiss::kiss:

A Hales13 le gusta esto.
  8. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    ¿¿Otro??

:floor:

rafa Z4, Hales13, Masterplan y otra persona les gusta esto.
  9. Juan Pedro Sánchez Verdú

Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

Me Gusta:
    1.401
    Modelo:
    BMW Z3
    Muy buen punto...

10. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A ver, un z3, aunque los hay muy potentes, aún el motor más pequeño no es tontería... no hablamos de un clio de 45cv!! hablamos de más de 100cv... Con lo cual si no tienes unas aspiraciones de prestaciones muy exigentes cualquier motor te valdrá y puedes disfrutar de lo lindo.

Si tienes aspiraciones altas de prestaciones o lo que conduces habitualmente es muy potente pues entonces no te quedes en los motores de acceso, pero ahí es que mínimo un 2.8.

Si lo vas a tener un tiempo corto compra uno en buen estado visual al menos.

Si lo vas a mantener, busca uno lo más cuidado posible, independientemente del tipo de motor, en especial cuidado de mecánica, son coches con unos cuantos años si no se han ido renovando cosillas, la acumulación de cosas puede dar importantes quebraderos de cabeza y bolsillo. Yo no compraría un coche por muy buen estado que parezca que solo le han cambiado aceites y filtros... porque las gomas, tacos y demás estará todo fatal y si no da ya problemas lo hará en cualquier momento, transformando la experiencia en agridulce...

Automático solo lo compraría si es post, que ya el cambio automático no es tan arcaico y malo. El del pre mata muchísimo las prestaciones.

Pero lo mejor es que pruebes varios y vayas acotando lo que buscas y antes de comprar revisar bien todo el coche, si no sabes llévalo a revisar a un profesional, esos euros pueden ser los mejor invertidos.

11. Masterplan

Masterplan Forista

Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Te ha faltado decir que además, con tu 118cv te meas a 2.8 y a 3.0 sin despeinarte.

rafa Z4, InZante, Bomarang y 2 otros les gusta esto.
  12. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.330
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No. Ya he dejado claro que si puede vaya a x los 6 cilindros xq los otros no son coches potentes. Lo que no le he dicho es que dentro de los 6 cilindros, tiene q ir a por el 2.8 o 3.0 como dice punto, xq el 2.0 150cv q tienes tú Santi... no lo quería decir pero...me lo follo con el inframotor.

A InZante y Masterplan les gusta esto.
  13. jdavid300

jdavid300 En Practicas

Me Gusta:
    857
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Yo tengo un humilde 1.8 de los primeros. No es brillante en prestaciones ni mucho menos pero yo lo he utilizado como coche de diario (100km diarios) muchos años y para eso no me podía permitir un 6 cilindros por consumo y mantenimiento.

Bajo mi punto de vista es un coche muy agradable de conducir ya que no pesa demasiado y a mi personalmente me gusta y no me arrepiento para nada de la compra para el uso que le he dado y que le estoy dando.

En cuanto al 118cv post, he probado el de un amigo y no he notado gran diferencia en potencia. El de 140cv no he probado, pero en su día tuve un 318IS y sí se notaba diferencia de comportamiento al ser 16v.

Un saludo,

14. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Sin olvidarnos, que aunque llevase llanta 22" y 365 de rueda, apenas se notaría diferencia....:floor::floor::floor::floor::floor::guiño::):):)

.

15. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.330
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Hombre... Ahí ya sí lo notaría... Lo demás sólo está al alcance de unos cuantos elegidos... Carlos Sainz... Alonso y tú.

A Bomarang le gusta esto.
  16. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

....y cualquiera que arranque el asfalto en una carretera revirada :guiño::):):):):)

.

17. MQUINTA

MQUINTA Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    Automatico no eso seguro. Minimo el de 140cv. Los motores en general todos son duros. Interiores pesimos. Un 140cv en perfecto estado antes que un 2.8 mal cuidado. Son coches de paseo y alguna alegria que otra. No valen para tandas.

18. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8
    100 cv para mover un coche de 1000 kgs creo son suficientes, ya no nos acordamos del juego que daban los fu 1800?
    Un 1600 hace unos años era una maquina de deborar curvas, que pasa ahora, ?
    Estamos en un momento donde todo es poco, os acordais los primeros tdi?
    Primero daban 90 cv luego se subio a 110, 115, y asi poco a poco a 140, y siguen pareciendo pocos,
    Que no te quite las ganas la duda,
    Lo mas importante es el estado del coche, si esta bien cuidado, te dara buenos momentos, si por el contrario tienes miedo a que no te llene, busca un 2.8 o un 3.0 ahy seguro no te equibocaras

A chinocabron le gusta esto.
  19. JamesBird

JamesBird En Practicas

Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Yo tengo el de 118cv y no me puedo quejar. Va muy bien y al ser un motor mas nuevo los consumos son mas bajos. El de 140cv se tiene que notar que son 22cv mas y creo que es 16 valvulas frente a las 8 del de 118 y 115 pero para mi suficiente. Luego ya son otro nivel los 6 cilindros el 2.2 2.5 etc..

20. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido un 118cv, llevo cinco años con un 1.9 de 140cv, y noto la diferencia, mejos que el de 118cv, ademas es duro, mantenimiento economico etc

A Hales13 le gusta esto.
  21. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.360
    No se puede comparar solo potencia de motor.

Partiendo de que tener un accidente con el coche en la Era de Matusalen a 60km/h se te quedaba la cara de @puntoloco para toda la vida. Encima de que la gente iba sin cinturón, del airbag ni mencionamos.

Los tipos de chasis, dinámicas y ayudas electrónicas...y rematamos con el sistema de frenado. Comparemos con sensatez.

Ojo! No critico la conducción "antigua". Es más, hace unos meses me compré un coche de hace 30 años y eso que ya viene con muchos de los avances actuales.

Pero no podemos negar la realidad, por supuesto que se busca más motor porque se puede correr mucho más que con los coches de antes y las potencias son relativas.

A InZante, Bomarang y i_minex les gusta esto.
  22. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8
    Si me permitis la licencia, considero dos formas de disfrutar conduciendo,
    Una, la velocidad, efectividad y seguridad de un coche " moderno"
    Dos, sensaciones y riesgo de un coche de hace mas de 20 años,
    Que cada uno elija

Santiz3, Carlos_ZX, AdrGarcía y 2 otros les gusta esto.
  23. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8
    Y otra cosa
    Conducir deprisa con un coche moderno, lo hace cualquiera,
    Domar un coche viejuno tiene su arte
    Ala, polemica creada

Santiz3, Carlos_ZX, AdrGarcía y 3 otros les gusta esto.
  24. JORDANO

JORDANO

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Yo no he probado el de 118cv pero el mío de 140cv siendo del 96 tiene un empuje buenísimo. Independientemente de que si queremos el coche para correr o no, que no es mi caso precisamente, lo ideal es tener un motor que te de respuesta en momentos decisivos. De igual forma, como ya han comentado, evalúa cuanto tiempo deseas tener el Z y en base a eso plantéate el tema del motor.

25. InZante

InZante En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    z3

Cuesta a bajo, sí....
    Subiendo un puerto,.... No!!!!

A Javizquierdo y chinocabron les gusta esto.
  26. JuSoto

JuSoto En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Z3
    Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ya me voy despejando un poco, de momento voy a pensar en un 1.9 140cv y lo del automatico o no pues valorare las circunstancias del coche.
    La verdad que sois unas verdaderas maquinas, da gusto leer vuestros comentarios, porqu realmente se aprende y mucho de vosotros. Muchisimas gracias.

A Hales13 y Vicente Mera les gusta esto.
  27. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Ahí te veo.
    Es como la música: ahora cualquier mermao puede coger cuatro cachivaches informáticos y marcarse un reguetón y hasta parece que sabe cantar. Sin embargo, coge una vieja Les Paul, enchúfala a un Marshall, súbele el gain a tope y a ver si te sale una intro como la de "Layla".
    No hay color.
    :kiss::kiss::kiss:

Santiz3, Joss, Carlos_ZX y 3 otros les gusta esto.
  28. InZante

InZante En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    z3

Tu criterio de selección no debe ser 140CV vs 118 CV!!!

Tu criterio de selección debe ser:
    -. Z3 sí o sí
    -. Bien consevado
    -. Buen mantenimiento de motor
    -. Pocos km
    -. Precio accesible
    -. Margen en tu cartera para ponerlo a tu gusto.
    -. Eso sí,... Topasblau!!!
    -. Tiempo para disfrutarlo

A chinocabron y Hales13 les gusta esto.
  29. InZante

InZante En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    z3
    @Javizquierdo. Que coche te has comprado últimamente?

Tendrás que hacer una presentación como Dios manda, no?

A Javizquierdo le gusta esto.
  30. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.360
    Uno que fue mi primer coche y después de 15 años que lo despedí ya tenía ganas de volver a disfrutar de su conducción peculiar.

ASTRA GSI 16V 2.0

Así también le daba un descanso al Z que es de diario.

Hombre no es temática Z para una presentación, a ver si nos tomamos una cervecitas por la zona y lo llevo.

Última edición: 29 Nov 2020
    i_minex, rafa Z4, julfost y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página