con el titulo lo digo todo, pero os comentare un poco mi duda, a mi suegro le han entregado su 335i ya montado conlos parachoques M, bueno como le han tenido que pintar el capo, la verdad esque me gustaria que esa pintura le durara un buen tiempo con ese estado impecable que tiene ahora, el es de los que cada vez que lavan el coche lo seca a mano (le gusta) pero es un poco animal y hasta ahora lo secaba con papel.... :argue: bien pues me gustaria saber que trapos de microfibras usais vosotros, que realmente sea fiable y cumpla con su funcion y si me puedieras poner algun enlace para comprarlo muchas gracias!!!
Cualquier toalla de microfibra waffle weave Particularmente uso esta, seca todo el coche sin escurrirla ni una vez y aun podría ponerme a secar otro coche seguido xD Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
yo compre una de mf en el alcampo y me va de coña,sino tienes esta tienda Car Care Europe :: Toallas de microfibra
No hombre no xDDD Yo lo seco poniendome un ratillo de 180 para arriba, luego quizas si que tengo que sacar con kleenex algun "despistao" (mosquito) que se interpuso en mi camino xD
Buenas, yo llevo secando el coche más de 4 años con papel de ese que te echa una máquina en la gasolinera (BP) vale 10 centimos y es un papel muy suave y que absorbe una barbaridad, y nunca se ma ha rallado la pintura, digo nunca porque soy cuidadoso con esas cosas, y la verdad que ami me ha ido bien. Ahora con el peke, seguramente me compre una wafle wave sólo por curiosidad, porque el papel ese del que hablo es realmente bueno y vale sólo 10 centimos ( con 30 cent secas todo el coche incluidos los cristales aparte ). La próxima vez que vaya a lavar el coche, le echo fotos para que lo veais, antes y despues de ser mojado, que casi parece una toalla (no se desmenuza)
Primero; que sea una toalla de secado (suelen ser de 60x90), Segundo: hay varias formas de hacer el secado y con diversos instrumentos. Con una microfibra o wafle wave (WW), puedes hacerlo mediante arrastre (poner la toalla extendida e ir tirando de ella con cuidado) o mediante POSADO que es la que se recomienda ya que es la menos agresiva. Consiste en posar la toalla en la carroceria y con las manos vas con la palma posandola en la toalla sin arrastrar para que absorba el agua. Asi no hay riesgo de hacer swirls (microarañazos), mientras que si arrastras, si que existe ese riesgo si no has hecho un buen lavado y la toalla este libre de suciedad. Despues hay otras técnicas como el hilo de agua y demás pero es mejor que te informes en los foros de detail. salu2
no es solo la toalla...tambien hay qeu sabes lavar el coche....aqui tiens muy barato un kit que no esta nada mal.....champoo+toalla+guante de lana de cordero Kit de Lavado Básico
+1, cuando secas el coche tiene que estar BIEN limpio para evitar swirls. Si cuando lo secas la toalla se mancha quiere decir que no lo has lavado bien.
Efectivamente, lavar bien el coche y una buena toalla WW, sobre todo lavar bien, tú piensa que al final lo que raya el coche no son las toallas, los papeles o los trapos, lo que raya la pintura es la porquería al ser arrastrada contra la chapa por estos, puedes comprar la mejor toalla del mundo que si la arrastras sobre un coche mal lavado va a rayarte la pintura igual