Avería Hay algún brico de como cambiar el termostato en un 318is?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vasco, 31 Ene 2023.

  1. vasco

    vasco En Practicas

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    buenas, tengo que cambiar el termostato en un 18is y no se si habra algun brico por aqui, o una serie de pasos, que no tengo ni idea si hace falta purgar algo o no

    gracias!!!
     
  2. Eduma

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    Es muy sencillo y por supuesto que tendrás que purgar el circuito de refrigeración, te subo un pdf con el procedimiento.

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  3. vasco

    vasco En Practicas

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    grande!! se agradece!!
     
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  4. vasco

    vasco En Practicas

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    lo acabo de leer y no entiendo alguna cosa:


    - Hacer funcionar el motor y enjuagar el circuito de refrigeración del motor (tapa obturadora abierta) dando de tres a cuatro acelerones (aprox. 4500 a 5000 r.p.m.). No hacer funcionar el motor durante más de aprox. 30 segundos

    - Enroscar tapa de cierre y dejar calentar el motor hasta que el termostato abra.

    No hacer funcionar el motor mas de 30 segundos, o dejar calentar hasta que abra el termostato?


    El aire a maxima temperatura y minima velocidad lo tengo que hacer al rellenar por primera vez el anticongelante? Despues no hay que volver a hacerlo? tampoco habla de si tengo que abrir la tapa pequeña con forma de X para que salga el aire
     
    Última edición: 24 Mar 2023
  5. Eduma

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    Es muy sencillo, primero con el tapón quitado dejarlo acelerado unos 30 seg. y después, poner el tapón y dejarlo funcionando hasta que abra el termostato, el poner la calefacción es cuando estás purgando.
     
  6. Eduma

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    Aquí lo tienes detallado.
     

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  7. vasco

    vasco En Practicas

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    entonces los pasos son:
    1- con el coche sin arrancar, llenar de anticongelante con el tornillo de purga abierto hasta que salga todo el aire y un poco de anticongelante
    2- cerrar tapa de purga pero dejar tapon de anticongelante abierto
    3- arrancar el coche con el aire a maxima temperatura y a minima velocidad durante 30 segundos con la tapa abierta. pasado ese tiempo, cerrar la tapa del anticongelante con el coche aun en marcha y parar el aire.
    4- esperar a que llegue la aguja a 90 grados, y parar el motor.
    5- cuando enfrie el coche, ver cuanto ha bajado de nivel el anticongelante y llenarlo hasta el nivel que indique.

    una duda que me surje, tener el coche arrancado sin tapa de anticongelante y ponersela despues de 30 segundos de arrancar, no hará que entre aire al circuito de nuevo?
     
  8. Eduma

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  9. vasco

    vasco En Practicas

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    se agradece tio, perdona por la chapa, soy bastante paquete para temas de purgar, siempre me lio
     
  10. vasco

    vasco En Practicas

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    gracias. Una duda, cuando arrancó el coche frío por las mañanas o al salir de trabajar, al acelerar, las revoluciones no suben de 2000, corta como si fuera a tope. Cuanto más calor haga más arriba corta y cuando más frío haga más abajo corta. A medida que se calienta ya no da fallos y sube el corte a más de 6000.

    este fallo vino dos semanas después de limpiar la válvula de ralentí, y al empezar este fallo me di cuenta que también en autovía la temperatura empieza a bajar, cuando voy por ciudad la aguja se mantiene estable en 90 grados.
    Sabes por donde puede ir o qué puede ser?
     
  11. Eduma

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    Parece que tienes el termostato jodido.
     
  12. vasco

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    lo del segundo parrafo si tiene pinta de ser termostato, puede tener relación con el primero?
    puede que al estar abierto todo el rato, al estar el motor frio, corte a menos revoluciones hasta que se calienta?
     
  13. Eduma

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    Muy probable.
     
  14. vasco

    vasco En Practicas

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    Acabo de ver que hay dos termostatos para mi is.
    Uno abre a 88 y otro a 92, en la bmw no saben decirme cuál es para mi coche… mi coche es de febrero del 95… y antes de quitarlo quiero saber cuál es para no liarla… hay algún sitio para verlo o es pura suerte?
     
  15. Eduma

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    Díme las 7 últimas cifras del bastidor.
     
  16. Eduma

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    Aquí lo tienes.

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  17. vasco

    vasco En Practicas

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  18. Eduma

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  19. vasco

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    Si os interesa a alguno la marca que montaba mi e36 es BEHR
     

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