Avería Hasta los h... del Renault YA EN CASA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ALBERTUSO, 2 Dic 2021.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    No creo que sea así,y menos en temas electrónicos.
    Hemos tenido coches en casa ( Renault, seat,Fiat) baratos y que no dijeron ni Mu.
    Sin averías.
    Y coches de 80.000 y más eur con el motor gripado recién estrenado ,tapicerías nuevas rajadas,teclas del climatizador que se rajaban,bomba de altas fuera de combate ,suspensión neumática etc etc...
    Y todos coches estrenados por nosotros.

    Mi experiencia me dice que no es así.
     
    deven, ObiWan, ER330d y 6 otros les gusta esto.
  2. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Escribir es gratis,, pero no se puede negar que en todas las marcas salen algunos coches defectuosos,, pero por norma general Renault cumple con un notable en fiabilidad,, otra cosa son cálidad de los plásticos, ajustes y accesorios que bueno la verdad se nota que son simples,, pero cumplen su finalidad y la mayoría de sus usuarios están sobradamente satisfechos con sus renauit, Citroën y Peugeot y repiten una y otra vez
     
    Última edición por un moderador: 3 Dic 2021
    A migaaz y Chicharro les gusta esto.
  3. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
     
    A JEJE46 y ObiWan les gusta esto.
  4. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    A ver chicos, la compra del Renault fue por precio, no puedo permitirme otro gasto mayor de momento, se hizo con la cabeza. Estuvimos tanteando el Hyundai Kona, Ford Puma, Opel etc.... pero los ninguno nos financió, después de la pandemia nuestros números daban pérdidas y nos rechazaban. Renault fue la única que nos ha financiado. Ya sé de sobra que la calidad tiene un precio, después de venir de un Lexus que ha sido lo más fiable que he tenido en mi vida, he de recordaros que mi ex E60 de 60.000€ me dió fallo a los 150 kms. si a los 150 nuevecito y también fue fallo eléctrico, después a los 2000kms. tuve que llevarlo para cambiar inyectores 2 veces y mi padre lo mismo. Nos dejaron tirados varias veces y eran coches "Premium".
    Vamos a ver como responden en el taller y si no dan con el tema, buscaré otro taller oficial a ver si tengo más suerte.
    El tema del envejecimiento, pues ya sé lo que tengo pero es lo que hay. Siempre tengo la opción a los 3 años firmados, devolverlo y a otra cosa mariposa.
     
    ObiWan, Sechs, wake y 10 otros les gusta esto.
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío llevaba el mismo 3.5 V6 que montaban los Nissan 350Z
     
    A ObiWan y Soberano les gusta esto.
  6. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.221
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    Madrid
    Pedaso motor andaría de maravilla, pero es que ya no es solo cuestión del motor como es mi caso que monta uno de los motores más fiables que renolo ha fabricado, es todo el resto del coche que es una soberana mierda como una catedral
     
    A ObiWan y Ronin les gusta esto.
  7. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    joer que caca...
    Pues mis suegros tienen uno creo que calcado y ya les ha dado algún sustillo...
    En mi experiencia personal Renault ya la descarté hace tiempo cuando tuvimos en casa un Megane 1 1.6 que supuestamente era coche para tralla y ciudad. Dio todo tipo de averías, por no hablar de todo lo que era metálico...Desde chapa hasta colector de escape, pasando por silencioso, catalizador...Un horror.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.869
    Me Gusta:
    298.576
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ayer mismo mi madre fue a arrancar su León y el maldito no dio señales de vida. Daba al botón de arranque y el coche no hacía absolutamente nada. Fueron con un “coche taller” de asistencia y no consiguieron arrancarlo, ni con cables, ni conectando y desconectando batería… Hoy se lo lleva la grúa, así que veremos qué ocurre. Menos mal que, al igual que el tuyo, está en garantía.
     
    A ObiWan, wake y Curro les gusta esto.
  9. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    5.414
    Modelo:
    318i
    En casa ya vamos por 26 (del Dauphine al Koleos, casi todos los modelos y alguno -el "nefasto" Laguna- repetido 6 veces); igual es que estamos abducidos por "Ruinolt", quién sabe...
     
    Ronin, ObiWan, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  10. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.167
    Me Gusta:
    46.504
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero tu estas hablando de unidades concretas, e incluso de fallos y defectos concretos, que de eso hay en los dos lados, coches baratos que salen muy buenos y coches caros que salen malos.

    Pero en general, ¿que herramientas usan los profesionales? Yo los veo con Makita, DeWalt, Hilti, Bosch-Professional... no he visto a ninguno con herramientas del Lidl. Y todas valen para el mismo cometido.
    Los muebles, pasa lo mismo. Una oficina seria no monta mesas ni sillas Ikea, porque le duran dos tardes, el que puede paga por muebles de verdad.

    Y con los coches pasa exactamente lo mismo. Porque... a ti te he visto dudar entre los AMG y los M, pero... del Kia Stinger no te he visto decir ni mu:guiño:.
     
    tirant, Ronin, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.221
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    Madrid
    Renault un notable ?? :eek:
    Claro que ese cliente repite, pero porque no hay más leña o no le da la menor importancia al coche para el siguiente nivel…, desconocimiento etc…compra 4 ruedas y un volante y con eso le basta me da que cada vez más clientes de este estilo claro está…y como pinta el panorama no les falta razón
     
    Última edición: 3 Dic 2021
    A ObiWan, Malavida79 y Malacca les gusta esto.
  12. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Suelen dar muy buen resultado,, aunque hay mucha competencia en el mercado , Renault es una buena marca aunque aquí lo descalifiqueis con saña , que uno salga malo,, puede que el servicio oficial no sepan tocar la falla,, o que si podría salir la chiná de la remesa,, pero igual que en todas las marcas ehh,
     
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.221
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    Madrid
    Uno malo? Yo creo que no estás bien informado de lo habitual que es escuchar pestes de la marca
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.869
    Me Gusta:
    298.576
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Solucionado.

    "Casualmente", los dos mandos se han quedado sin pila a la vez. Le dicen que es normal...
     
    AMM5, ObiWan, Gavira y otra persona les gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.835
    Me Gusta:
    83.941
    Modelo:
    De los otros
    El que tuvo mi padre en sus tiempos, el GTX, de motor era bastante bueno, y los V6 creo que también lo eran. Dio mucha guerra con pijadillas de acabados, periféricos y la bendita voz que hablaba, que a veces se estropeaba y era mareante. El coche de línea era precioso y además comodísimo, aunque con los asientos muy blandos. El chasis sí se notaba mucho la diferencia con respecto a los alemanes, al menos en aquellos tiempos. El de mi mujer era un Clio DCI, pero teniendo en cuenta el espectáculo que me encontré cuando accedí por primera vez a ese coche y vi la documentación, prefiero reservarme la opinión.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Hombre,cada uno cuenta la feria como le va.
    No puedo hablar de lo que no conozco o no he tenido.Por lo tanto,no creo que se pueda generalizar.

    Y de los 5 coches de marcas generalistas que hemos tenido en casa , uno salió horrorosamente malo y los otros 4 perfectos.

    Así que la experiencia,genéricamente hablando,no fué mala.

    Los últimos 3 vehículos han sido AMG,es cierto,pero por que son de los pocos que ofrecen V8.

    Respecto a herramientas,electrodomésticos etc .En mi anterior casa tuve un frigorífico Liebherr que me costó una barbaridad y no me dió más que problemas: puertas rotas,conductos que se obturaban.Un desastre.
    En cambio,ahora tengo un frigorífico Bosch americano que no me está dando ningún problema.

    En resumen,normalmente,según pagas así tienes. No puedes pretender que un megane tenga los materiales y el acabado de un Serie 5,pero tampoco creo que se pueda decir que Renault es una mala marca.Los motores son bien robustos.Y mi experiencia fué buena.

    Es lo que puedo contar .

    En lo de los muebles de IKEA estoy de acuerdo.No los quiero ni regalados. Pero es otro concepto.

    Recuerdo que la gente echaba pestes de los Citroën en los años 80 y 90: que si tenían muchas averías,que si eran difíciles de reparar.
    Mi padre tuvo un cx gti,un cx gti turbo 2 y un XM v6 -24 y a cada cual mejor .

    Por lo tanto,las afirmaciones genéricas hay que cogerlas con pinzas.:guiño:
     
    Última edición: 4 Dic 2021
    A ObiWan, pedregall y Malavida79 les gusta esto.
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Creo que mezclas términos.
    Si el comprador de un Renault sabe lo que compra y le pone un notable poco hay que argumentar.
    Ahora bien,si Compras un Renault esperando que tenga el acabado de un Serie 5 y lo comparas con el bmw y echas pestes....no es problema del vehículo ni de Renault ,es problema del comprador, clarisimamente.

    Otra cosa es que tengas muchas averías con el Renault.Ese sería otro tema.

    Pero no puedes criticar a una marca por que no tenga el nivel de otra.Tienes lo que pagas.Y eso no es criticable.

    Cada una tiene su nicho de mercado.

    Pero por tus afirmaciones ,parece que los que compran un Renault no tienen ni idea de nada y son unos lerdos.Les basta con un volante y punto :nose:

    Y los que compran un bmw son muy entendidos.

    Cada cual valora unos cosas .

    Pero eso no es criticable.Ahora bien ,si una marca fuera poco fiable,ese sería otro tema ​
     
    A dani2, ObiWan y pedregall les gusta esto.
  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pestes escucho asta de los Mercedes por no mencionar los Audi y bmw pues aquí los vemos,, Renault en fiabilidad le da mil vueltas a BMW ,, en acabados y calidad de materiales de acabados interiores,, pues está a la altura de lo que es un generalista y al precio que tienen,, Renault es una buena marca en general,, yo pal día a día dame un Renault y más contento que un jilguero en primavera,, otra cosa es si eres de marquis y prefieres lucirte en un Mercedes, un audi o otro más caro pero pa nada mejor coche que un Renault,, Renault es mucha Renault y por todas partes los ves cumpliendo
     
  19. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.221
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no me has debido de entender, afirmo con rotundidad (yo, el mío) que es una soberana mierda total (cuidando los coches el que escribe más de lo que os podáis imaginar…) y que no es de hoy sino de toda la vida las continuas críticas que se ha ganado a pulso la marca, y que sin calificar como tú has hecho a los propietarios de rinólogo de lerdos quería decir que no son para nada baratos y que poco más dinero era el que separaba está de otra marca por ejemplo bmw, claro está que tienen precios diferentes pero desde mi análisis no están tan distantes en precio como si lo están en calidad…ahora mismo venía sin luces :floor::floor:a bombilla por mes :metra::floor:
     
    A AMM5, Qui//M3 y ObiWan les gusta esto.
  20. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues como en todas "Alejandro,, lo que pasa que si es un Renault lo ponemos por los suelos, pero si es una marca premiun,, pues tiene su pedigri y se le ponen pañales de oro y plata,, todos contentos,, seamos serios,, hoy en día casi todos los coches tienen alguna pijada por tanta tecnologia que incorporan,, tarde o temprano fallan, el problema te lo solucionan rápido si caes en las manos del profesional avispado y que toca a la primera el problema y lo resuelve, si caes en talleres que no tienen pta idea y solo dan palos de ciego,, pues el coche es una porquería,, la culpa no es de las marcas,, es de los que tienen que solucionar esos problemas y no están capacitados,, en mi familia hay de que llevan toda la vida con vehículos Renault y súper contentos,,
     
    Última edición: 4 Dic 2021
    A Lomen y ObiWan les gusta esto.
  21. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.221
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    Madrid
    A Qui//M3 y ObiWan les gusta esto.
  22. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.221
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    Madrid
    :floor:Está hasta por debajo de dacia :floor:y porque los de la ocu no me han llamado a mí :floor:
     
    Última edición: 4 Dic 2021
    A Qui//M3 y ObiWan les gusta esto.
  23. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues tú padre a tenido los coches más cómodos del mundo, pedazo cochazosen Xm es impresionante aún hoy en día,,
     
  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Anda que lo de poner los dacia por encima de Renault,, que sentido tiene si están echos con lo piezas recicladas de Renault,, lo que sobró de vehículos Renault más anticuados, no tiene creavilidad casi ninguna,, sólo en lo de Lexus y Toyota que esos si vienen sobrados de fiabilidad y garantía que cumple al 100x100
     
    A wake le gusta esto.
  25. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.221
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es de la ocu y del 2021…que no es de una lista de algo relacionado con el mundo del motor sino la ocu que poco interés puede haber…igual que te choca a ti que dacia este por encima de Renault me choca a mi ver a seat justo por debajo de rinol…como dice mariano cada uno ve la peli desde su asiento yo lo cuento desde el mío, y antes muerta que sencilla el volver a ver mi culo sentado en otro…
     
    A AMM5 le gusta esto.
  26. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pero aunque tú no te quieras ver nunca más en un Renault,, habrá gente que si,, la vida da muchas vueltas,, yo hoy en día no me gustan los modelos actuales de Renault,, pero si que décadas atrás había siempre algo dentro de la marca que me gustaba y mucho,, ya veremos que sacaran en el futuro,, pero tampoco es cosa de ir desprestigiar a una marca que a echo siempre un buen trabajo en general
     
  27. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Como anécdota.
    Al Xm v6 24, en 210.000 kms y 7 años, no se le fundió una bombilla.

    Y Citroën es una marca generalista.
     
    A ObiWan, ER330d y pedregall les gusta esto.
  28. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    De línea era feucho,comparado con el Cx.

    Pero para viajar era una maravilla.Y venía con un equipamiento brutal.
    Si no recuerdo mal,la matrícula era M- XXXX-MJ y ya costaba unos k eur 7.000, que no era moco de pavo
     
    A ObiWan y pedregall les gusta esto.
  29. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.221
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    Madrid
    Sin una sola (ni una sola, c e r o) avería está el passat de mi suegro al que le cambié aceite y filtros hace una semana contando en su marcador 430.000kms con su 1.9 de 105cv y hay que montarse y ver cómo va… Generalista? Premium? Que es verdaderamente este término porque ese XM v6 24 estoy seguro que se codeaba sin problema en precios con un Audi, bmw o mercedes en su día…en todas las marcas cuecen habas, todas, mira el puesto de Tesla en esa lista y es una buena talegada lo que vale, pero no se puede negar lo obvio si está en ese puesto pues es por algo.
    He puesto esa lista del 2021, pero en todas las que he visto no sale bien parada Renault en ninguna, algo tendrá de cierto, el día que tenga muchas ganas y esté muy aburrido abro un post y explico en él todas las averías y fallas que llevo que os vais a quedar de piedra, igual de la vergüenza pura que va a dar leerlo me llama Renault para recomprarmelo si borro la lista :floor: o me llama jeremy clarkson para tírarlo al vacío desde la grúa esa que le gusta muy muy muy alta, si me promete que va a salir en el programa igual hasta se lo regalo, gratis :floor:
     
    A AMM5, Qui//M3 y ObiWan les gusta esto.
  30. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues sinceramente me gusta más el Xm que el Cx, claro que esos coches sólo los podían tener gente con negocio o gente pudiente,, por eso se ven pocos,, ya que el coche era lo mejor de lo mejor en su día
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página