Pues resulta que tengo el coche completamente inclinado. Está mucho más bajo del lado derecho (copiloto) que del lado izquierdo. Supongo que tiene que ser de las barras estabilizadoras activas. Os pongo primero las fotos de las ruedas de la parte izquierda (conductor), y luego las de la parte derecha (copiloto), con el coche en una superficie totalmente plana, por supuesto. parte derecha (copiloto) Como veis está mucho más alto del lado del conductor que del lado del copiloto. De hecho se aprecia como la rueda delantera del lado del copiloto se mete mucho en el paso de rueda y la del lado del copiloto no. Igualmente la rueda trasera del lado del conductor está muy lejos del paso de rueda. Estéticamente queda horrible pero al volante la sensación también es horrible. El coche da sensación de inseguridad total. No me sale ningún error en el I-drive. Le he metido el DIV V57 y me da el siguiente error: ARS - 5D5B ARS - formación de presion de eje delantero defectuosa - Presión demasiado baja- El defecto no existe en el momento. vigilancia de sensores B3710_DDKONP ¿Qué puede pasar? Es que se que he visto por el foro alguna avería del sistema de barras estabilizadoras activas, pero nunca vi que el coche estuviera mucho más alto de un lado que de otro. Además mirando el coche por atras está muy alto, es como si hubiera subido 3 centímetros. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué puedo hacer? Esta inclinación ¿seguro que es de la Dynamic Drive o puede ser de otra cosa? Lo único que he visto que tengo una de las barras que va a la torreta sin apretar el tornillo, muy suelta ( Supongo que cosa del taller donde me cambiaron la ultima vez el filtro del aire, ) pero no creo que eso afecte en nada. ¿Podria sustituir las estabilizadoras activas por unas normales y no complicarme más? Saludos,
Hola Dan Titan: He revisado el nivel y esta casi al mínimo. El miercoles lo rellenare pero dudo mucho que sea esa la causa. Me explico, llevar el nivel bajo puede hace que al entrar en alguna curva el coche incline más de lo debido y salte un fallo en el idrive. Pero dudo que por eso el coche se quede así inclinado incluso en parado tal y como está ahora. Saludos,
Si lo as llevado muy bajo el nivel lo mismo a cojido aire no se no soy entendido de este sistema o algun modulo o sensor esta fallando y por ultimo es un sistema muy bueno para cambiarlo por uno convencional habra q averiguar q a pasado y arreglarlo.
Bueno por lo que veo no tienes amortiguadores de origen, supongo que el otro hilo que hay respecto a el Dynamic Drive, lo iniciaste Tu, por lo tanto en el tienes todas las respuestas a tu problema, lo explique muy clarito, pues ya tienes las consecuencias. Por un lado está claro que, no inicializaste el sistema ARS, como tampoco el paralelo estará realizado según especificaciones de fabricante. Tiene pinta a que se te ha jodido el estabilizador activo, unos 1647€ más Iva del ala, o bien la válvula de alivio. Intenta realizar las funciones de servicio, para el paralelo y el sistema Dynamic Drive, es posible que se iguale, necesitas o bien la maquina Autologi, o el antiguo y Obsoleto DIS, o bien la actual ISID, ni que decir tiene que OJITO si lo realizas con un Clon Chino.
Como siempre, un gustazo leer tus posts. Aprendo algo nuevo en todas y cada una de tus intervenciones, Waterboy. Saludos y felices fiestas.
Hola waterboy. Verás, antes de cambiar los amortiguadores ya me quejaba de que el coche estaba más bajo de un lado que del otro. Mira este post es de Junio y me contestaste que hicera una incialización: http://www.bmwfaq.com/f153/530d-mucho-mas-alto-de-un-lado-que-del-otro-689246/ Lo que ocurre es que al cambiar los amortiguadores se acusa aún más esa diferencia de altura entre un lado y otro. Verás, ayer hice la inicialización, es una pasada el coche se mueve de una lado a otro, parece magia jeje, y me la hizo correcta pero el coche no cambió para nada. seguía igual, mucho más alto del lado del conductor que del lado del copiloto, es una diferencia que salta a la vista, vamos que ves aparcado el coche y dices este coche está mal, salta a la vista. Bueno pues por la tarde volvi a hacer la inicialización y nada más empezar el coche se inclina hacia el lado del conductor pero justo al empezar a inclinarse al lado del copiloto suena un clonk, en el idrivesale el mensaje de vehiculo inclina demasiado en curvas y se interrumpe la incialización. Lo he intentado 3 veces y las 3 veces lo mismo. Lo raro es que ayer me hiciera la incialización completa aunque luego el coche siguiera igual. Bueno despues de fallar la inicialización leo la memoria de errores y sale: - 5D8B: Defecto de puesta en servicio: bloque de valvulas defectuoso. Problema de dinámica de aire eje trasero/ejedelantero. - Defecto de puesta en servicio B3710_70FINB Uilizo el DIS V57 pero no encuentro en las funciones de servicio nada relacionado con el paralelo. ¿Dónde puedo encontrarlo y que debo hacer? He localizado un E60 del 2005 con dynamic drive en un desguace pero como no se que es lo que tengo roto y sobre todo si al ser el mío del 2003 y el de desguace del 2005 seráncompatible los elementos del dynamic drive o no. Si supiera esto pues compraba rápido en el desguace pero así estoy perdido.....:cry: Si pudierais echarme una manita.... El software del coche me lo actualizaste tu en diciembre del 2011 waterboy pero claro, entonces el dynamic drive funcionaba bien. El error me lo empezo a dar en mayo. A mi lo que me extraña es que estando en parado el coche este tan inclinado, ¿pudiera ser que se hubiera roto otra cosa, algun brazo o algo y esa inclinación no fuera de la DD? Y también me extraña que ayer me completara con exito la inicializacion y sin embargo el coche siguiera exactamente igual de inclinado.. Edito: Hace un rato despues de intentarlo varias veces volvió a empezar a hacer todos los movimientos y después puso puesta en servicio compeltada con éxito pero a continuación salió puesta en servicio cancelada por defectos. El coche sigue igual de inclinado.... No se que hacer.... Saludos,
No tendra un boton que ponga "modo nascar on" para correr en circuitos elipticos jjj Bueno perdona la broma. Espero que lo soluciones lo antes posible. Yo no tengo ni idea para poder ayudarte.
Pues mucho me temo que tendrás que visitar el taller. Yo te aconsejaría que pusieses otra vez los amortiguadores origianales, los que van con el DD o de lo contrario el sistema se volverá mas loco aún y no lo dejarás bien o te será muy complicado si es que se puede. Por estas cosas ya comenté que NO se debian cambiar los amortiguadores en DD si no son los que el fabricante indica. Suerte y espero que Waterboy no esté en lo cierto (que suele estarlo desafortunadamente para ti) y no sea el estabilizador activo, por que 1600€ ...... Un saludo ATC
Gracias ATC. LA avería ya existía con los amortiguadores originales. Intento saber ahora de donde viene porque hay un coche de desguace con DD que me podría venir perfecto, pero claro sin saber exactamente lo que falla.... ATC ¿el estabilizador activo que es, la barra estabilizadora en si? ¿Si compro la del coche de desguace, Habría que codificarla? ¿Sería compatible con la de mi coche es un pre-lci también? Si aclarara estas dudas podría aprovechar con el coche del desguace porque ahora no puedo permitirme gastar 1600€ en el coche. Por favor echadme una mano para aclararme estas dudas....
Tienes que realizar el dignostico, el DIS 57 data de septiembre de 2008, y esta mas que obsoleto, llevo sin utilizarlo desde marzo del 2009. Realizando las comprobaciones y funcionciones de servicio, puedes verificar el problema, que puede ser desde que la bomba no de presion, pasando por el conjunto de valvulas, o la barra estabilizadora activa, o incluso la valvula de alivio, pero sin ver y verificar valores con funciones de servicio es imposible ayudarte.
La vería pudiera que existiese antes por que los amortiguacores no estaban ya bien, pero ahora la has agravado mucho mas por que el sistema está trabajando totalmente fuera de parámetros y al final se joderán mas cosas. Cambia los amortiguadores por los del DD y continuas con las averiguaciones. Si al final se soluciona, puedes volver a ponerlos nos B6-B8 ... aunque NO TE LO ACONSEJO ni yo, ni el fabricante, pero .... es tu coche y tu elección. En cuanto a la del desguace, puedes montarla a ver, pero no te puedo asegurar nada ni yo ni nadie ..... y si, el estabilizador activo es la barra trasera junto con la centralita y el sistema hidráulico del circuto del DD. Suerte y espero que lo soluciones. Un saludo ATC
Mi conseo es el mismo que el de ATC. Creo que al cambiar los amortiguadores se te ha ido todo al garete.
Aprovecho este mismo post para preguntar (en especial a waterboy-electrobrico) si los BILSTEIN B4 son compatibles con el Dynamic Drive. Saludos.
Pues directamente, en cuanto entre por la puerta del conce, te dicen que tienes suspension no original, que para tocarte el coche lo primero es volver a suspension original, si te pones cabezon, les dicen que te lo miren sin cambiar a suspension de origen, lo primero te hacen firmar un papel como que tu, y solo tu, te responsabilizas si se rompe algo o si te pegas la ostia, BMW no se responsibiliza de nada, por no llevar suspension original, de ello estoy seguro 100%, ya conozco algun caso que le pusieron muchas muchas pegas para hacerle un simple paralelo despues de cambiar a un amortiguador fuera de origen. Y mirartelo te lo miraran pero prepara la cartera.
Hola Waterboy, Me puedes decir si puedo montar los BILSTEIN B4, o sólo pueden ser los originales para un E60 con Dynamic Drive? Saludos.
Waterboy pero cuando quiero inicializar la DD el fallo que da es: Bueno despues de fallar la inicialización leo la memoria de errores y sale: - 5D8B: Defecto de puesta en servicio: bloque de valvulas defectuoso. Problema de dinámica de aire eje trasero/ejedelantero. - Defecto de puesta en servicio B3710_70FINB ¿Con esto no es suficiente para saber lo que está fallando? ¿cómo puedo mirar otros parametros con el DIS v57 para poneros aqui los resultados y que me echeis una mano? Por otra parte, si decis que el estabilizador activo es la barra trasera junto con la centralita y el bloque de válvulas, ¿yo no necesitaria cambiar la centralita no? porque no me sale fallo alguna que se refiera a ella. Gracias por vuestra paciencia y un saludo,
jbermudez, Si es que no es que no querramos ayudarte, si es que el problema es que mientras no montes otra vez la suspensión de origen y se le haga un diagnostico en condiciones NO podemos/puedes hacer nada. Yo te aconsejando, que montes la de origen (aunque esté mal) y le hagas un diagnostico completo al sistema. Mientras tanto NO podrás ver donde está realmente la avería. Puedes comprar lo que quieras del desguace, pero .... no sabes si lo que cambias está realmente jodido o no .. Un saludo ATC
Segun te indica el diagnostico, lo pone claro no, o bien tienes aire en el sistema, o bien el modulo de valvulas esta defectuoso. Pues empieza por purgar el sistema, verificar presiones, y por ultimo cambiar modulo de valvulas. Pero ten encuenta una cosa, como la suspension no es la original, pues lo mismo manda presiones erroneas y el sistema se vuelve loco. Yo solo te puedo decir que a mi me paso, que un coche no me dejo inicializar, y me salia fallos, ahora no recuerdo cuales, pero me dijo el tio que le monto suspension fuera de origen, fue poner la original de nuevo, todo solucionado, se inicializo todo a la primera.
En su día 100 euros y que todos los parámetros estaban correctos. Mi coche también tenía ese mal. Con amortiguadores de serie y 13.000 km ya estaba más bajo del lado derecho. Luego cambié muelles y amortiguadores y seguía estando un poco más bajo, pero no de la manera del compañero. El comportamiento del coche era impecable.
Hola chicos Yo tengo problema ya para iniciar el sistema. Solo hay averia en el dinamic drive de punto 0 del sensor aceleracion transversal no iniciado. Le doy a iniciar tanto con dis como con icom y me sale el siguiente error: Bus de diagnostico perturbado ERROR_ECU_CONDITIONS_NO_CORRECT_OR_REQUEST_SEQUENCE_ERROR Alquilen me puede ayudar que tengo que hacer o cambiar?