Hasta donde puedo reprogramar un compact con motor m43?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PUNCH, 19 Feb 2012.

  1. PUNCH

    PUNCH En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos. tengo un compact 1.9 105cv, y estoy pensando en reprogramarlo ya que me lo dejan barato... mi pregunta es: que caballos le puedo sacar como maximo?
    Se que me direis que me compre un 325, etc. xo es un hobbie y quiero ese coche a pleno rendimiento.

    P.D. Llevo filtro de aire bien instalado con entrada forzada de aire y aislado del calor.

    Gracias.
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Antes de hacer una repro, mínimo me gastaba el idnero en una línea de escape completa y una buena admisión, porque si vas a hacer una repro estando el coche de serie... poco más.

    Aparte, montaría un grupo más corto.
     
  3. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    3 o 4 CV 5 siendo optimistas.

    antes de la repro, seguiría mejorando el flujo de gases, colectores/arboles/escape...

    Si es tu hobby y quieres saber hasta donde puedes llegar, búscate unos colectores, y después unos arboles de levas.



    Saludos¡¡
     
  4. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Mi coche tambien es "mi hobby" como dices, y ya caera el 25-28, bien en esta carroceria, o en coupe con él ya de serie...
     
  5. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Como te dicen ahorra para unos buenos colectores/linea de escape

    Los filtros de aire que sacan rendimiento valen a partir de 200/300€, lo demas es sonido.

    PD: Que filtro llevas tu?
     
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Los que hacen algo, van a partir de 900€ sin contar electrónica.
     
  7. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Hombre seran mejores los que tu dices, pero a partir de 300€ ya tienes alguna ganancia, comprovado en banco de potencia. No recuerdo si la marca era BMC o algo asi...
     
  8. e36compact

    e36compact En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    318ti
    +1

    Yo también haría un swap (aunque no se pueda comparar, eso en el supuesto de que tienes cariño a tu coche y quieres que tenga más potencia, 5 o 10cv no los notarás),aunque sea de un 318 de los últimos, que no lo notan en la itv.
    La repro es una chorrada, como mucho dañarás el motor si te sube el corte y lo exprimes.



    .
     
  9. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!
    lo tienes facil para sacarle potencia,el 316i 1898cc es el mismo motor y misma electronica que el 318ti,asi que lo unico que tienes que cambiar es culata y arboles de levas del 318ti y a rular...este solo lleva un arbol de levas por lo tanto 8valvulas el otro 16v,y encima te ahorras peros en la itv.


    saludos
     
  10. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Exactamente, eso es lo que he pensado antes de contestar.

    ---


    A menos que no mejores, admision y escape principalmente, hacer una repro es como echarle margaritas a los cerdos.


    Un saludo,



    Ppiyo
     
  11. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50

    Y del arbol de levas salen los 35cv de diferencia???
    Que puede costar hacer el swap completo???
     
  12. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!
    sip,35 caballos,pues imaginatelo asi a groso modo,culata con arboles,juntas...cambiarle el patin y la cadena ya que te pones...no se entre 600 y 1000 aprox?.
     
  13. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Interesante...In-te-re-san-te...

    Me informare mejor haber que saco en claro. Un saludo!
     
  14. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!
    mira en realoem el despiece y fijate en ref,ademas el consumo del coche varia en 1 litro mas.
     
  15. PUNCH

    PUNCH En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    gracias gente!! creo q buscare una culata y se la cambiare! y cuando ahorre algo le metere una linea de escape. pero mi duda es: si meto una linea de escape.... q hago cn las sondas lambda?? te las anulan??
     
  16. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Pero de linea de escape metele una artesanal, porke como cojas la del 318ti es la misma!!!
     
  17. jjose

    jjose Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    1
    la culata y bloque no son compatibles con m44
     
  18. PUNCH

    PUNCH En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    j*der el mio es m43. como me ralle le meto el motor de un m3! o el del 318ti q gasta menos!!

    La verdad que nose que hacer.... lo de la culata no es mala idea pero si no son compatibles..... nada

    asique le metere una linea de escape entera cuando tenga pasta
     
  19. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Creo que te equivocas en eso de que gasta menos el 318ti, tampoco digo que gaste mucho mas pero un pelin mas seguro que si...
     
  20. PUNCH

    PUNCH En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    noo jaja yo digo q gasta menos q el m3. pero creo q lo mejor sera cambiarle el motor
     
  21. PUNCH

    PUNCH En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    o incluso mejor q todo eso, adaptarle un turbo, claro qnecesitaria el turbo, el colector de escape del turbo y una toma para la lubricacion del turbo.....ufff
     
  22. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!
    es verdad..perdon no es con el 318ti,es compatible con:



    bmw 316i 1898cc 105 cv caja e-36 1999-2001.


    bmw 316i 1898cc 118 cv caja e-46 2000----


    bmw 318i 1898cc 118 cv caja e-46.



    lo curioso es que en el manual de instrucciones de mi compact me aparece que es el mismo motor el del 316i que el del 318ti de la caja e-36,mismo diametro de carrera,diferencia en las valvulas uno 8 y el otro 16v,misma cilindrada....

    juraria que es el mismo blocke y distinta culata tambien.


    saludos.
     
  23. PUNCH

    PUNCH En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    y otra cosa!! POR QUE el z3 con el mismo motor que el mio m43b19 tiene 118cv y el mio 105, creo q lo pedria subir reprogramandolo hasta esos caballos....
     
  24. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    eso de k sube los arboles de levas suben 35 cv donde lo pone pk yo estuve mirando y lo unico k sube son 10cv y abria k reprogramarle no se
     
  25. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Millan quieria decir que los 35cv de diferencia entre el 316i 1.9 y el 318ti 1.9 vienen de que el 316i, solo lleva un arbol de levas (8v) ya que las demas piezas son todas iguales.
     
  26. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA

    ammmm aora si me cuadra jajaj
     
  27. carloschipe

    carloschipe En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Viveiro / Santiago
    esto me interesa mucho!

    yo tengo el mismo motor en mi compact m43b19 1.9 105cv, y esos 13cv del Z3 no le vendrían nada mal a mi coche jejeje

    que piezas se tendrían que conseguir para hacer un mini swap de motor y ganar esos caballos?

    se necesitaría cableado, centralita y arbol de levas de un Z3 donante?

    o es mejor coger piezas de uno de estos coches?:

    bmw 316i 1898cc 105 cv caja e-36 1999-2001.


    bmw 316i 1898cc 118 cv caja e-46 2000----


    bmw 318i 1898cc 118 cv caja e-46.
     
  28. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los z3 van un poco más apretados electronicamente que los e36, o eso pone en algunas revistas que hay en el archivo del subforo z. De hecho el M44 del Z creo recordar que tiene algo más de carrera con respecto al 318is.
     
  29. jjose

    jjose Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    1
    sera carrerilla:descojon:las bielas son las mismas
     
  30. jjose

    jjose Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    1
    cambia el arbol de levas,que es el mismo que el de 16i 1600,abre algo mas de tiempo las valvulas,tambien cambia algo en electronica pero no es inprescindible,lleva disa
     

Compartir esta página