Hasta 3.005€ de multa por poner publicidad en el parabrisas y 90€ por "se vende"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 30 Dic 2009.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Benalmádena pone coto a la publicidad en los parabrisas

El Ayuntamiento castigará con hasta 3.005 euros el reparto de folletos en las lunas de los vehículos

Los repartidores de publicidad tendrán que andarse con cuidado a partir de ahora antes de inundar las calles de Benalmádena de folletos comerciales. Una modificación en el articulado de la ordenanza municipal de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria prohíbe el esparcimiento indiscriminado de octavillas o cualquier otro tipo de soporte publicitario, incluida la prensa gratuita, haciendo especial hincapié en su colocación en los parabrisas de los coches.

Dicho de otro modo, el reparto de publicidad en la vía pública sólo se permitirá cuando se entregue de mano en mano.

De lo contrario, el infractor (o, en su defecto, la empresa responsable) se enfrentará a una multa de hasta 3.005 euros (máxima sanción fijada por el Consistorio para una infracción leve en esta normativa), aunque en caso de reincidencia podrían alcanzar los 30.050 (infracciones graves) e incluso los 60.100 euros (muy graves). Con esta medida, el Ayuntamiento de Benalmádena pretende poner coto a lo que en el argot se conoce como 'parabriseo' y, sobre todo, a la habitual estampa de papeles revoloteando por el suelo.

La medida, que ya se viene aplicando en municipios del entorno, ha sido adoptada a tenor de las numerosas quejas de los ciudadanos. «Hemos detectado cierto malestar entre los vecinos en relación a los excesos de publicidad en los coches, la mayoría de la cual acaba tirada en la vía pública, e incluso de los propios conductores, así que a partir de ahora vamos a vigilar el cumplimiento de esta ordenanza para evitar que se ensucie la calle», comenta la edil de Limpieza, Inmaculada Hernández.

Regulación

Con la inclusión de este nuevo artículo en la normativa municipal, el Ayuntamiento da un paso más en la regulación de las modalidades de publicidad autorizadas, en la que ya estaba prohibido el reparto, esparcimiento y lanzamiento de folletos, hojas volantes o adhesivos en la vía pública, salvo cuando dicho reparto forme parte de una actividad política, sindical, recreativa, cultural o similar.

Tampoco se escapan a la normativa los vehículos autopublicitados, ya sea para su venta, alquiler u otro fin, cuyo estacionamiento en la vía pública se castiga desde el pasado año con 90 euros de multa y la retirada del vehículo por la grúa municipal si no cuenta con la pertinente licencia municipal, que tendrá una vigencia máxima de una semana y que deberá exponerse junto al cartel de 'se vende'.

De este modo se evita que las calles se conviertan en concesionarios de coches, la mayoría procedentes de municipios vecinos.

Diario Sur
    Benalmádena pone coto a la publicidad en los parabrisas. SUR.es

2. juan ci

juan ci Forista

Me Gusta:
    1
    mas dinero pa la jarca municipal

3. Lee Gaze

Lee Gaze Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Que decir una vez mas. Lamentable..

4. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Ya no saben que hacer para recaudar :moon:

5. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    me parece bien, como usuario de vehiculo me molesta tener que quitarlo del limpia, y como ciudadano me da coraje verlos tirados por el suelo, que es donde acaban....

6. top gear

top gear Forista

Me Gusta:
    4
    pues cono se pasen por el foro de mercado! jeje

7. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    146
    Efectivamente, ademas de que solo los ves cuando ya te has montado, y como encima este lloviendo ya tienes entretenimiento para un rato.

8. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Me parece perfecto que prohiban lo de los panfletos en los parabrisas, ojalá hiciesen igual con los "privados" que te invaden en el teléfono y con los SMS de bancos, telefónicas, etc. y con muchas otras "artes" publicitarias.

Lo del "se vende" pues como que no.

9. drechop

drechop

Me Gusta:
    0
    +1

Lo de se vende se evita con poner tan solo el numero de tlfo, tacitamente ya se sabe lo que se quiere transmitir...Y tecnicamente no podrian fundamentar la multa.

Saludos

10. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Me parece FANTASTICO, estoy hasta las narices de que me pongan papelitos
    Ademas cuando les veo que me lo ponen me altero muchisimo, Que hacen tocando mi coche!?

11. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    Me parece estupendo,estoy harto de tanto papelorio.

12. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    Totalmente de acuerdo, me jode que me pongan papelitos en mi coche, que se los pongan en los suyos si quieren pero al mío que lo dejen como está.

13. Ososito

Ososito Forista Senior

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    M3 286 E36
    Me parece muy bien lo de los panfletos. Lo de los carteles de se vende me parece una burda trama recaudatoria...

14. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Pues tengo dos opiniones al respecto, la 1ª es que me parece bien, ya que como se está diciendo, es molesto tener que andar quitando el panfleto del parabrisas, pero no estoy de acuerdo en que se tire al suelo, eso no lo hacen los que lo ponen, somos nosotros los cerdos que ensuciamos la calle no ellos , ojo.

La 2ª es que con esta medida, se acabará con puestos de trabajo, que en estos tiempos que corren son tan necesarios, y si gracias a patearse 16 horas colocando panfletos os parece mal, no te digo el sueldo que les deben de dar por ello.

Conclusión que tomo, que cada vez somos mas esquisitos, nos molesta todo, sin importarnos la vida ajena, quiera Dios que no nos de una desgracia, para que no nos veamos en situaciones como las que pasan esta gente, no nos cuesta coger el folleto, mirarlo por encima, y guardarlo hasta encontrar una papelera, a que visto de esta manera parece diferente??

Saludos y feliz año!!

15. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

En esto último...totalmente de acuerdo.
    Nos hemos vuelto unos egoistas...pensamos que a nosotros no nos puede tocar...nos olvidamos de como estaba este país hace 30 ó 40 años...y de que igual que hemos recorrido el camino en esta dirección en tan poco tiempo...podemos volver a donde estábamos.....en el mismo o menor plazo.

Feliz año a tutti.
    Solo es mi opinión.

16. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    A mí ya no sólo me molesta que me pongan publicidad en los parabrisas sino, también, en la ventana del conductor; aquí siempre me ponen los "flyers" (tarjetitas) de un montón de bares, puticlubs y demás negocios variopintos. El problema es cuando se meten (caen suavemente) por la rendija de la ventana y se quedan en el interior de tu puerta.
    Un día tuve que quitar el panel y no sabeis la de ****** que encontré de esta gente.

Y ya no es el tema que mencionais arriba del trabajo, que no se debe dar trabajo para cualquier cosa ya que estos papelitos, la mayoría por no decir todos, acaban en el suelo y sin ser ni mirados. Bastante publicidad hay en los portales, en algunos buzones, en la tele, pegadas a las paredes de tu propio portal, a las farolas, a los mismos árboles, etc.

Feliz Año Nuevo a todos.

Saludos.

17. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.437
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Si de verdad os molesta retirar media din-A4 de una parabrisas.... lo de ir a tirar la basura cada noche os parecerá Salvar a Soldado Ryan con un tirachinas.

En fin.

Pobrecitos en Benalmádena. Tienen un Ayuntamiento que necesita recurrir a "esto". Que dios los coja confesados.

18. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Solo que cuando sacamos la basura cada noche, se trata de nuestra basura y no la de los demas. Que te parecería si tu vecino te dejase su basura delante de tu puerta para que la tires tu? solo es tirar basura.... ](*,)
    Vive y deja vivir. Que hagan lo que les de la gana pero que no me molesten a mi y mucho menos que toquen mi coche
    Yo personalmente SI los tiro al suelo, y no porque me cueste tirarlo a la basura sino como protesta a ver si el ayuntamiento hace algo de una vez, al igual que con los gorrillas

19. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Ahi quería yo llegar..... lo que en realidad molesta es que te toquen el coche :descojon:

Saludos y Feliz Año!!

20. enrike

enrike Forista

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    123d
    a mi me parece estupendo que multen la colocación de propaganda en la luna, quien le ha dado permiso a nadie para que nos inserten publicidad en nuestros vehiculos??

aparco a menudo en la universidad de Málaga y es exagerado como nos inundan de publicidad,y que decir de como quedan las calles de papeles...

21. enrike

enrike Forista

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    123d

totalmente deacuerdo, yo también los tiro al suelo en señal de protesta, en situaciones normales nunca tiro nada al suelo.

22. Gavira

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Hay toda una industria de personas tras la publicidad del parabrisas, que va desde el diseñador de la publicidad (puesto de trabajo) a la persona que hace la imprenta (puesto de trabajo) y el que trae el papel y la tinta (puesto de trabajo) y el que la reparte (puesto de trabajo) y seguro que me dejaré a alguna persona más, como el negocio que se puede generar en la tienda que promueve la iniciativa de marketing ;-)

El problema no está en que se ponga la publicidad en el parabrisas, el más guarro es el que tira aquella sin mayores miramientos; no creo que una persona tan cívica como la que tira una publicidad de su parabrisas sean después tan educada en cualquier otro momento, es un pequeño esfuerzo más únicamente.

Yo no veo que haya ningún problema en que se reparta publicidad si el que la recibe hace un reciclaje adecuado del material, casi creo que es más culpable el que la tira una vez puesta en su coche que el que la reparte.

Particularmente pienso como Efenese71, saludos ;-)

23. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.262
    Modelo:
    M3 e46
    Ni más ni menos, para que añadir más :xray: :yawinkle Bueno si, un matiz: si en vez de legislar todo, todo y todo y hacer más "ordeñanzas", las Administraciones se ocuparan de que se cumplan las leyes YA existentes, nos iría mucho mejor :ang:

24. Gavira

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ah, que se me pasaba la magnífica respuesta de rhisrhis
    ;-)

25. DrAG0

DrAG0 Guest

lamentable

26. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    En parte discrepo, donde yo vivo hay dos avenidas en la que el 90% de los coches son de compraventas, todos con el cartelito puesto, y los vecinos a aparcar a t....o. Como verás con medidas de estas se acabará con los abusos de este tipo.

27. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    También hay toda una industria detrás de la droga, no te fastidia...
    Aquí lo que hay que hacer es formar puestos de trabajo con sentido y no que se dediquen a perjudicar a los demás.
    Me recuerda muchísimo al ejemplo de comunismo básico.
    Yo te pago para cavar un hoyo y a otro le pagas para rellenarlo.
    A uno le pagas para que ponga publicidad y a otro le pagas para que la quite del suelo...

28. v6tresdos

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :descojon:si, la verdad es que me revienta que me toquen el coche. Ademas que no ponen la publicidad con delicadeza te levantan la escobilla y la sueltan de golpe, si se cargan algo... jajaja
    Muchas Gracias y Feliz Año amigo;-)

29. M_Quero

M_Quero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    a mi me parece perfecto las dos cosas esas, lo de la publicidad es molesta ya , y lo de se vende , aqui al lado del carrefur y del dia , antes habia mas de 20 coches de compraventas y los vecinos sin poder aparcar
    pd:Feliz Año

30. Gavira

Me Gusta:
    139.366
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Con lo coherente que sueles ser casi siempre parece que las Fiestas Felices te están trayendo malos humos, la industria de la droga :-$

A uno le pagas para que ponga publicidad, a otro le pagas para que la quite del suelo y DEL GUARRO ASQUEROSO que la tira no te interesa hablar, me parece que el que la tira es el verdadero problema, amigo.

Compartir esta página