Alternativa en 1986 para el M3, que había optado por motor L4 por ligereza: sobre la base del 323i, y con 2.8 y 3,5 litros de cilindrada, sumaban un buen número de mejoras dinámiicas (suspensión, frenos, autoblocante aunque que su enfoque era distinto lo evidencia, por ejemplo, que llevaban un depósito adicional de 35 litros de combustible). Hay un H28 a la venta en eBay: https://www.ebay.com/itm/114230148030 La potencia se elevó en versiones posteriores a 286 Cv en caso de H35-24, y no pocos ensancharon sus carrocerías al más puro estilo M3... en concreto se llegarona construir 6 unidades sobre chasis M3.
No se si sabéis que Hartge es el apellido del tercer hermano de los dos que posteriormente fundaron Carlsson (que hacía lo propio con Mercedes): se llaman Rolf y Andreas Hartge. Por eso, aparte de piezas adaptadas de una u otra marca, hay incluso un modelo "híbrido" Mercedes-BMW. el Hartge F1 Hartge F1: el desconocido Mercedes Clase E con mecánica de BMW M5
No lo sabía. Pero por la estética de sus creaciones tenía pinta de que paraban ambos por los mismos puticlubs, y no me sorprendería que fueran primos de un tal Brabus
Uno de los que se montaron sobre carrocería M3 está en Madrid, tuve la suerte de verlo rodar en el 30 aniversario en Los Arcos y daba gusto. Os dejo un enlace con una comparativa muy interesante: www.m3e30.se/bilder/artiklar_reportage/tv_06_91/Teknikens_Varld_6_1991.pdf