Hard Top para E46. ¿merece la pena?

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Azangc, 20 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Azangc

Azangc En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Todos me gustan
    Amigos, tengo una ligera duda, que además tengo que resolver en estos días, antes del viernes. Me venden un HardTop, original pintado con el color del ///M, carbonschwarz a un precio muy pero que muy interesante, pero la duda que tengo es que, si por muy bueno que sea el precio, y teniendo presente que seguramente estará más tiempo en el carrito que colocado en el coche. ¿Merecerá la pena comprarlo y si no le diera uso venderlo, pero claro, en cuánto se podría vender posteriormente?.
    Gracias. #-o

2. adri_e36

adri_e36 Forista

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    325i cabrio e46
    pues es una pieza que no se deprecia, asique yo al compraria y si luego ves que no lo usas lo vendes, los estan vendiendo entre 800 y 1000 euros de media

3. Davide do Pousadoiro

Davide do Pousadoiro En Practicas

Me Gusta:
    0
    estan pidiendo esos precios pero... yo he visto alguno a 500€ ya

Yo no lo tengo, en su momento me lo plantee porque todos los meses hago viajes de 1000 y pico km por autovias y supongo que hara menos ruido pero lo deje para mas adelante y no me arrepiento. Si vendes el coche le da mas valor pero a no ser que lo pilles a muy buen precio no recuperas lo invertido

Depende de tus necesidades y de si usas mas el coche con o sin capota

4. amirjamsim

amirjamsim En Practicas

Me Gusta:
    23
    muy buenas ...

mi hermano lo tiene en el coche y la verdad que si que se nota la diferencia de cuando lo tiene puesto y cuando lo kita...
    la verdad que puesto queda precioso el coche ahi la foto que tengo puesta pero cuando lo kita no me gusta mucho,y a la hora de la verdad lo kita en el mes de abril y lo pone a finales de septiembre mas que nada para disfrutar del cabrio!!!!
    a las muy es una buena inversion...
    suerte con la decision!!!!

5. Azangc

Azangc En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Todos me gustan
    Gracias por los consejos, todos de una gran utilidad para mí, al punto que al final y dándole vueltas al asunto, creo que me voy a hacer con ella. Como bien han dicho, si al final no le doy el uso adecuado, pues la pongo a la venta en un precio competitivo y la vendo.
    Gracias amigos.

6. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Buenas, yo lo tengo tb en mi coche y cambia todo... es como si conducieras otro coche. Las diferencias más significativas son:

- Menos ruido
    - Menos torsión
    - Menos frio
    - Más seguridad

Vamos que si el precio es bueno, ni te lo pienses. Yo normalmente lo pongo un poco más tarde que el compañero de arriba (vivo en Madrid); sobre principios de Noviembre o mediados y lo quito cuando acaba la temporada de lluvias; finales de Abril.

Es verdad que luego se queda en el carro y hay que tener sitio para guardarlo, pero si lo tienes, le pones una funda y a correr.

Además, como curiosidad, te diré que el hard top lleva luces de cortesía (la de lona no), lleva asideras en el techo (el de lona no) y la luneta térmica funciona de vicio... jajaja

7. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Yo se lo puse al M3 y ahora lo tengo en el 330 y creo que si que merece la pena.

8. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Hay hard top con techo solar verdad?

Yo si me comprase un cabrio(no me lo compre por esto) seria con hard top,aparte de los ruidos,agua que se pueda colar,aire etc...puede llegar un gracioso y joderte el techo de lona...y la reparación bufffff..es más no me compre un 330ci rojo que tiene un compi del foro por todo un poco..
    Pero en verano me arrepentire seguro de no poder quitar el techo...jeje(cuando pueda le pongo techo solar jaja)
    para mi el hard top seria necesario..

9. Azangc

Azangc En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Todos me gustan
    Espero poder ir a buscarlo esta tarde, necesito un firgón mediano ya que el coche está en el concesionario, como está recién comprado, le están haciendo los ajustes para entregármelo en perfectas condiciones, o casi jejeje.

10. djpitusbmw

djpitusbmw Forista Senior

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

Yo si te lo recomiendo, si tienes hueco para guardarlo, es Enorme! En mi caso lo pongo cuando empieza el frío y lo quito cuando terminan las lluvias... Si que es cierto, que si te salen días soleados como hoy da rabia tenerlo puesto, pero para eso saco el Z3 y listo! jaja :p

Lo ideal, si tienes garaje propio, es colocar las poleas que vende la BMW para ponerlo y quitarlo tu solo, yo en mi caso, tengo que subir a la sierra y guardarlo allí con ayuda de alguien...

Si has encontrado uno a buen precio compralo!

Saludos

11. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    Síno es mucho preguntar por cuanto te Lo dejan,por cierto yo lo pondria es bastante menos ruidoso
    Saludos

12. Azangc

Azangc En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Todos me gustan
    Estamos negociando en torno a 700€.

13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Compré el otro día uno por 750€ en mí color y con los listones negro brillo, vamos, que es para mí coche 100%.

Ahora lo llevo y estoy ENCANTADO!!! Lo malo, que ya van dos días que quiero salir descapotado y no puedo, porque tengo que quitarlo con alguien. Pero bueno, salvo eso, lo recomiendo 100%

14. Azangc

Azangc En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Todos me gustan
    Bl@nquito, este se encuentra en perfecto estado y en el color original de mi M3 carbonschwartz, pero todavía no lo tengo del todo decidido, ando dándole un poco de largas estos días. Lo que acabas de comentar es una de las cosas que me paran un poco, el tener que depender de otra persona para quitarlo y ponerlo, mi garaje es comunitario por lo que no puedo poner la polea de BMW y depués que aquí en Gran Canaria prácticamente todo el año hace buen tiempo.

15. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si lo consigues rondando los 700, es algo que no va a bajar de precio. En todo caso, subirá con los años, al ser una pieza muy rara.
    Los de E36 ahora están minimo en 1000€.

Por contra, a mí me pasa como a tí. No puedo instalar una polea para quitarlo solo, con lo que dependo de otro.
    Desde luego aquí en Madrid sí que lo recomiendo, pero para Gran Canaria, bueno; depende de si lo quieres de verdad o no.

16. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Estoy de acuerdo en que proporciona más seguridad y menos ruido. En cuanto a la torsión, si que es cierto que se nota el coche más rígido, pero bajo mi punto de vista el coche responde mejor dinamicamente sin el hardtop, además de que son unos kilos de menos que se notan.

Dicho esto, mi opinión es que vale mucho la pena, ya que durante los 6 meses que hace más frio lo dejo puesto (no es lo mismo ir a esquiar, por ejemplo, y ir con tu techo, bien resguardado y demás) y los 6 restantes lo guardo y puedo descapotar cuando quiera, aunque también tiene sus contras: No puedes aprovechar el espacio del maletero extra ya que siempre llevas el coche descapotado, cuando apetece descapotar no puedes y da mucha rabia!:descojon: además se nota el peso extra.

17. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Dato interesante, sólo pesa 35Kg.

18. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Por 500€ se vendio un hard top hace poco en el foro y en perfecto estado.

saludos

19. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Tan poco? Pues yo lo noto cuando lo llevo puesto, alomejor es algo psicologico pero me da la sensación de que anda menos y tiene menos patada. Y no creo que sea por potencia, ya que en el 325 también lo notaba (menos, evidentemente).

20. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Los anclajes son caros? Son difíciles de reequipar?

21. Azangc

Azangc En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Todos me gustan
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página