X3 (G01) Hankook ventus s1 evo 3 k127

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por jorge_navillas, 4 Nov 2023.

1. jorge_navillas

jorge_navillas En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola a todos!

Alguien que haya probado las Hankook ventus s1 evo 3 k127??

Mía medidas son:
    - Delante 245/40/21
    - Detrás 275/35/21

Gracias!!!

2. peterJCW

peterJCW

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X3M40d y JCW
    Hola!!
    Yo tengo a la venta unas goodyear f1 supersport en esas medidas. Las puse y las quité a la siguiente semana..
    Si te interesa te explico en privado todo!!
    Hasta pronto!!

A Knight le gusta esto.
  3. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.197
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si lo explicas en público casi que mejor porque me llama la atención la jugada. Yo también llevo pasto en esa medida y me inclinaba por quitar las run flat cuando haya que sustituir y me gustaría conocer por qué las cambiaste y volviste a RF

A Llorens le gusta esto.
  4. peterJCW

peterJCW

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X3M40d y JCW
    Por supuesto que si!!!!
    Estaba super convencido de quitar RF, pensando que el cambio seria solo a mejor... tal como leia en infinidad de foros.
    Mayor suavidad, mayor confort, mejor agarre, sin connotaciones negativas...

Pues mi experiencia no fue así.
    Nada mas salir del taller y hacer la primera glorieta, note una sensacion "esponjosa" que no me gusto en absoluto.
    Claro, todo el mundo hablaba de ese plus de confort al quitar las RF, que pensé: bueno será esto a lo que se refieren.
    Conforme iba conduciendo, sobretodo en autopista, pero en general en todos los ambitos, tenia una sensación de conducción que a mi personalmente no me gustaba, era una sensación de conducción distinta a la que habia experimentado los dos o tres dias anteriores con la Alenza ( que esto daria para otro post... mis alenza las he tirado directamente )

En fin, que me puse a indagar ( que lo deberia haber hecho antes ) y a esta sensacion que yo tenia, la llaman Flaneo.
    Entiendo que hasta aqui, para gustos colores, ya que he leido muchisimas experiencias del cambio de RF a convencionales y hay de todo, pero yo claramente me habia posicionado en el lado de los que no les gusta el cambio de sensaciones y respuesta del vehiculo tras el cambio.

Cuanto mas leia, peor.
    Hablaban del tarado de suspensión especifico que hace BMW teniendo en cuenta que calza RF.
    Hable incluso con Pirelli, los cuales desaconsejaban hacer el cambio, ya que compartian el criterio de que bmw tenia en cuenta los reglajes del vehiculo con RF.

Total, que entre que no me gustaban las sensaciones al volante, y que tras invertir el dinero que ya sabeis en un M40d no estaba dispuesto a quedarme con ese "regustillo", pedí unas pirelli PZero con la estrellita BMW y obvio RF, y estoy mas que contento con el cambio.

Como digo, y he leido... cada uno es un mundo y seguro que muchisimas personas pensarán de forma contraria pero mi experiencia fue así!

Eso si, un mundo de las Alenza a las Pzero... a mjeor obviamente!

Esa es mi experiencia, y esa es la razón por la que tengo unas Good Year F1 supersport cogiendo polvo con 200km o_O

A Stv, rodavlas y GTI les gusta esto.
  5. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.197
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te agradezco mucho la experiencia.

En efecto el flaneo es lo que describes. Yo lo padecí de forma severa al quitar en otro BMW con RF y poner unas de flanco blando. Se solucionó cambiando por otras con flanco más duro pero también convencionales (Michelin PSS).

Obviamente la direccionalidad no era la misma ni parecida pero no eran incómodas o inseguras de conducir.

Yo llevo también pzero en las mismas medidas y noto una direccionalidad brutal (rigidez absoluta) pero también una capacidad de frenada insuficiente y de adherencia en mojado mejorable, además de incómodos en asfaltos malos.

Por ello me planteaba sustituirlas por PS4S, yokohama v107 o las mismas good year super sport (que acabo de descartar con tu experiencia) aunque con serias dudas dado que las GY CVN suelen tener flancos muy blandos y este problema aparece en ellas con facilidad.

6. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.377
    Modelo:
    Bayerische

Gracias por contarnos tu experiencia. Yo llevo varios BMW ya con runflat y la verdad que no me ha dado nunca por montar nunca convencionales, yo estoy contento con el rendimiento de las runflat.

7. rodavlas

rodavlas En Practicas

Me Gusta:
    835
    Modelo:
    X3 M40i
    No sabes lo bien que me viene tu post, compañero, iba yo a poner ruedas de invierno a la bestia sacando el runflat....

En mi caso son de 20 pulgadas, pero viendo lo que cuentas, ahora ni me planteo el cambio a no runflat.

Mil gracias.

8. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Las Good Year siempre han pecado de muchísimo flaneo...en cualquier medida. Yo con las PS4s ni pizca, y la mejora respecto a las Alenza, abismal.

9. rodavlas

rodavlas En Practicas

Me Gusta:
    835
    Modelo:
    X3 M40i
    Vuelvo a escribir por este hilo.

Después de escuchar el asesoramiento del propietario de la tienda Pneumàtics Rodand de aquí (Andorra) y habiéndolos visto montados en su X3, casualmente mismo modelo que el mío, y viendo el stock de 2 juegos más que tenía en tienda (que hace un mes, cuando le pregunté por primera vez, no tenía), pues eso, que "donde dije digo, digo Diego" y finalmente he montado unos Pirelli Scorpion Winter en la doble medida que trae el coche (245/45/20 delante y 275/40/20 detrás) , pero sin Runflat. 1.218 € han tenido la culpa (montaje y equilibrado)

Y comentar que después de un rodaje prudente he viajado estas navidades y no he notado ninguna diferencia respecto a las Alenza de serie.

Bueno, que tengamos todos alguna opinión más.

Por cierto, me habían hablado muy bien de la tienda y, sin tener nada que ver con ellos y en vistas del buen trato recibido, os la recomiendo. Si se os encarta el cambio de ruedas con alguna visita a estas tierras, es una opción altamente recomendable. Lógicamente tendríais que hablar con ellos antes pera cerrar precios y disponibilidad.

A Llorens le gusta esto.

Compartir esta página