Han pagado 200.000 euros por este Ferrari ex de Lauda

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.693

Las fotos que demuestran que Niki Lauda cuidó su Ferrari 365 GT4 más que a sus hijos y que han dado más valor al coche: han pagado esta barbaridad por él​

Sotheby’s subastará próximamente el Ferrari 365 GT4 2+2 del campeón del mundo de F1

ferrari niki lauda

Si piensas en Niki Lauda, quizá recuerdes el accidente en Nürburgring que le cambió la vida. Sí, es lo primero que nos viene a la cabeza a muchos, pero Lauda fue mucho más que eso. Algo tan complicado y estratosférico como ser tricampeón del mundo de Fórmula 1 con aquellos salvajes monoplazas. Dos de esos campeonatos los consiguió con la Scuderia Ferrari, uno justo después de aquel suceso que le deformó parte del rostro.

Pues bien, al llegar a Ferrari en 1974, Enzo Ferrari le ‘regaló’ a Lauda un precioso Ferrari 365 GT4 2+2 con un motor V12 de 4.4 litros, el mismo que ves en este artículo.
El color original no era el rojo, sino que cuando la unidad salió de la fábrica de Maranello el 3 de diciembre de 1973, lo hacía en “argento metallizzato”, es decir, en gris; fue en la década de los 80 cuando se pintó en el rojo actual. La matrícula era “EE 60519”.

Lauda se lo llevó de Italia a Austria, su país de origen y donde tenía pensado disfrutarlo en sus ratos libres, pero apenas lo tuvo un año. Los rumores dicen que se deshizo de él por los altos costes de importación, algo con lo que no contaba el piloto de F1… Otros, en cambio, hablan de que no tenía tiempo de usarlo y decidió venderlo.
El motor Ferrari 365 GT4 2+2 alcanzaba los 324 CV a 7.500 rpm

Varias compras y ventas

Precisamente, antes de colgar el cartel de ‘se vende’, Marcel Massini realizó esta serie fotográfica en la que se muestra a un Lauda de andar por casa, lavando su Ferrari 365 GT4 2+2 como se hacía antiguamente, en una explanada entendemos que delante de su casa.

Es el fiel reflejo de la felicidad para muchos: camisa remangada hasta los codos, una manguera tirada por el suelo, un cubo y un trapo. Estas instantáneas llegan a ser familiares y seguro que a más de uno lo hacen viajar en el tiempo y ve en la figura de Lauda a su abuelo o padre…

Precisamente, estas imágenes han aportado ese extra como documento gráfico para dar valor al coche, pues hace unos días fue subastado por Sotheby’s.

Finalmente, el comprador, del que no se ha desvelado información alguna, ha pagado 201.250 euros. Un precio nada disparatado teniendo en cuenta el objeto de valor en el que se ha convertido este Ferrari 365 GT4 2+2, pues su primer propietario fue nada menos que un tricampeón de F1, sin menospreciar la exclusividad que aporta el sello de Pininfarina.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.731
Otro día avisa!
Se me ha escapado, me parece tirado de precio y hubiera quedado bien aparcado en mi nave, con la segunda foto de Lauda como fondo. Tengo un hueco entre el F50 negro y el Enzo amarillo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.971
Le falla el color. Los serie 400 tienen que ser azules, grises, verdes, incluso negros o blancos pero el rojo no pega nada en ese coche. Es como un 750i rojo...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.185
EL antecesor del 400.....Un compendio de follones....:hungry: sin fín.
Prohibido en USA por las emisiones que soltaban esas 4 trompetas de la muerte que lleva detrás... :waki2: en línea directa con 6 carburadores weber, los cuales necesitaban, para su puesta a punto, la sabiduría de un mago sobre del tema.
Pero una vez en óptimas condiciones, la sonoridad del v12 era sublime, con una reactividad al pedal adictiva, una subida de régimen endiablada.....siempre y cuando hubieras llevado a su temperatura de trabajo los 18 litros de aceite...:eek: lo cual no se hacía en 3 minutos.....
Otro proble... encanto era que tanta sonoridad se convertía en pesadilla en las plazas traseras.
Luego estaba el capítulo fascinante del mantenimiento.....:floor:: cambio de aceite cada 5.000 kms (verificando su nivel cada 500...), y de paso la del diferencial y caja, la correa cada 15.000 o 2 años, bujías cada 15.000 (son 12...) . Y si cumplías todo ello escrupulosamente, era fiable....pero salía carillo, sin contar con unos consumos de mínimo 20-25 L.... :neng:

Todo ello, para un modelo que, aunque bastante exclusivo, no tiene la cotización de sus hermanos de marca. Así que todo lo que "inviertas" en él, no lo recuperarás.

Boxer_GS

Forista
Reacciones
368
Si ha sido de Lauda, seguro que ha ido a "fuego" con él.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.468
Le falla el color. Los serie 400 tienen que ser azules, grises, verdes, incluso negros o blancos pero el rojo no pega nada en ese coche. Es como un 750i rojo...

Según el articulo, salió gris de fábrica, pero fué repintado años después en rojo.
O sea que alguien ha pagado 200.000€ por un Ferrari, no muy agraciado, cambiado de color, que estrenó Lauda pero que lo vendió al poco tiempo...
Todo en orden.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.971
Según el articulo, salió gris de fábrica, pero fué repintado años después en rojo.
O sea que alguien ha pagado 200.000€ por un Ferrari, no muy agraciado, cambiado de color, que estrenó Lauda pero que lo vendió al poco tiempo...
Todo en orden.
La falta de gracia le viene del color. A mi un 412 azul marino con ruedas TRX me gusta mas que cualquier Ferrari de motor central

patricida

En Practicas
Modelo
malaga de seat
Reacciones
151

comentario triste
es de lauda, como si lo pinto de rosa

La falta de gracia le viene del color. A mi un 412 azul marino con ruedas TRX me gusta mas que cualquier Ferrari de motor central

soso