Hamilton está de enhorabuena...Compuestos duros para Monza

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
DiegoRC;5808027 dijo:
Por cierto, ya que Gosu me recuerda mi pasado "radiocontrolistico" voy a haceros una comparacion con lo que conozco.

Corria en Touring gas donde teniamos varias durezas de neumaticos a elegir.

Bien:
Kyosho, una de las marcas iba bien con 35`s de dureza.
Xray con 37`s
Serpent 710 con 42`s

De esta forma habria menos intervencionismo en el resultado final.

Todo sea por evitar que agentes externos MEDIEN con conocimiento en el resultado.

Un saludo
Diego

muy interesante diego...

tradicionalmente, cuando hay competencia entre los fabricantes de neúmaticos, cada fabricante pone a un equipo de expertos para que trabajen junto con los ingenieros de chasis, suspensiones, aerodinamicaetc.. en crear un conjunto equilibrado para cada circuito, teniendo en cuenta parametros como la temperatura, rugosidad del asfalto ( macro y micro) baches, aerodinámica, reparto de pesos, geometrías, curva de potencia, carcasas, compuestos,y un montón de parametros que se nos escapan.

ese trabajo hacía , p.e. que el conjunto alonso-renault-michelin, sin ser el renault el coche mas potente de la parrilla, consiguiera ser el coche mas homogeneo y más rápido en la mayoría de los circuitos.

En la situación actual monofabricante, esto es imposible.

En resumen, para todos café.

El problema viene en que en cada circuito bridgestone viene con neúmaticos diferentes, y pueden ir bien a unos y no a otros... no se puede hacer un neúmatico que vaya bien a todos los coches!!!!

por que ha renunciado la F1 a hacer ese trabajo tan bonito?

1)primero por la pasta. Bridgestone ha ganado un concurso pagando mucho dinero por ser el suministrador único ( no podía con michelín en la pista)

2) segundo porque a los poderosos fabricantes de coches no les gusta que un suministrador tenga a veces, mucha mas influencia en el resultado que su propio producto. pero ni con el mono-fabricante se evita eso.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Jo Gosu, pues si recuerdo esas carreras jeje.
Fue en el 2003 la de 1/10 que llovia y que mal lo pase uff.

Luego en 2005 y 2006 estuvimos alli ya con el Touring, y si que recuerdo alguna conversacion con el manolo acerca del futuro del 1/10 pista jeje.

Espero pasarme por valencia antes de que acabe el año a ver a Enrique, Esteban y a Manolo; te aviso por MP cuando baje y nos tomamos algo ;-)

un saludo
Diego

PD: Perdon por el Off Topic.

Gosu

Forista
Reacciones
208
DiegoRC;5811848 dijo:
Jo Gosu, pues si recuerdo esas carreras jeje.
Fue en el 2003 la de 1/10 que llovia y que mal lo pase uff.

Luego en 2005 y 2006 estuvimos alli ya con el Touring, y si que recuerdo alguna conversacion con el manolo acerca del futuro del 1/10 pista jeje.

Espero pasarme por valencia antes de que acabe el año a ver a Enrique, Esteban y a Manolo; te aviso por MP cuando baje y nos tomamos algo ;-)

un saludo
Diego

PD: Perdon por el Off Topic.

Pero nada de ¨dobletes¨, eh biggrin

Para lo que sea, aqui estamos.

PD: Otro perdon por el off topic, pero me resultó curioso leerle por aqui.

U

uno

Invitado
DiegoRC;5808027 dijo:
Por cierto, ya que Gosu me recuerda mi pasado "radiocontrolistico" voy a haceros una comparacion con lo que conozco.

Corria en Touring gas donde teniamos varias durezas de neumaticos a elegir.

Bien:
Kyosho, una de las marcas iba bien con 35`s de dureza.
Xray con 37`s
Serpent 710 con 42`s
Serpent 720 con 40`s.

Cualquier intento de poner en el kysoho mas de 40 o en el Serpent tanto 710 como 720 menos de 37 lo convertian en otro coche, imposible de llevar.

Ademas de todo esto, personalmente necesitaba ir con un par de puntos mas de dureza que los demas que llevaban mi mismo coche.

Este analisis simplemente para explicar, que no es que el coche debe fabricarse para todos los compuestos (lo cual es fisicamente imposible, siempre ira mejor con uno que con otro), si no que debera haber diferentes dureza para que cada coche y cada piloto segun su estilo elija.

Cuento esto porque alguien comentaba que "quien mejor que el fabricante para decidir que compuestos funcionan en un determinado circuito" y eso es falso, brigestone no puede decidir DE FORMA GENERAl para toda la parrilla y para todos los equipos que funciona mejor.

Mi proposion, matizandola mas para que se entienda es:

Todos los equipos deben elegir DOS compuestos de entre los 4 que aporta brigestone ANTES de ir al GP (mas que nada para que los de Brigestone no tengan que fletar varios aviones de carga para poder tener ruedas para todos de todos los tipos).

Una vez elegidos, las normas se mantienen, deben usar los dos compuestos en la carrera, solo que Ferrari llevaria Extra Blando y Blando y MClata, llevaria Duro y extra duro.

De esta forma habria menos intervencionismo en el resultado final.

Todo sea por evitar que agentes externos MEDIEN con conocimiento en el resultado.

Un saludo
Diego

jodo un doble campeon de españabiggrin ENHORABUENA