Off Topic Hacienda crea un app para buscar viviendas que salen a subasta.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 Nov 2022.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.435
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacienda crea un app para buscar viviendas que salen a subasta.

    Los interesadas pueden acceder a través de una aplicación móvil y la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

    La Agencia Tributaria ha creado un nuevo
    sistema de búsqueda de viviendas incluidas en sus procedimientos de subasta, que se publican a través del Portal del Boletín Oficial del Estado (BOE).

    El sistema se ha diseñado para localizar cualquier inmueble que se adapte a las necesidades del interesado mediante criterios de búsqueda, como la provincia donde está, el tipo de vivienda o su valoración.

    El buscador, accesible a través de una aplicación móvil y la sede electrónica de la Agencia, permite también ubicar inmuebles a través de la opción 'mapa', donde cualquier interesado podrá conocer con exactitud el lugar donde se encuentran los inmuebles.

    La nueva funcionalidad incorpora, a su vez, la posibilidad de guardar como favoritos los inmuebles seleccionados para facilitar su recuperación en futuros accesos al buscador, o incluso compartirlos por mensajería instantánea de móviles.

    Además, en caso de que en un determinado momento ningún inmueble cumpla con los criterios introducidos, se ha habilitado un sistema de suscripción a alertas que avisará al interesado cuando se inicie una subasta que cumpla con esos criterios.

    Para acceder al servicio de consulta no se requiere ningún tipo de autenticación. Según explica la Agencia Tributaria, la suscripción al sistema de avisos de viviendas en subasta sí que requerirá contar con 'Clave Pin' para acceder desde la aplicación, mientras que el acceso a través de la sede electrónica se podrá realizar tanto con 'Clave Pin', como con certificado o DNI electrónico.

    Atención telefónica.

    El arranque de esta nueva funcionalidad se suma a la puesta en funcionamiento de un servicio de información y asistencia telefónica específico para que los interesados en participar en las subastas puedan resolver sus dudas durante todo el procedimiento, desde que son interesados, hasta que se convierten en licitadores o adjudicatarios.

    Los agentes telefónicos resolverán cualquier duda que pueda surgir antes, durante y después de la celebración de la subasta. El número de teléfono al que deberá llamar cualquier persona interesada en obtener información es el 91 598 63 34, que funcionará en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes laborables.

    https://www.diariosur.es/economia/v...iendas-salen-a-subasta-20221128174910-nt.html
     
    A agc y marcoastur les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.435
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.435
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mucho lo que me parecía, hago búsquedas Y NO ENCUENTRO NADA jjj.

    Voy a ver si indago mejor y me "suscribo" a alguna alerta, a ver qué canta esto.

    Porque Hacienda somos todos, Hacienda también soy yo.

    Edito.

    Voy con su app.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Dic 2022
    A Ram le gusta esto.
  4. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta:
    25.521
    Ubicación:
    Alicante
    Alucino con que sigan así a estas alturas. La opacidad de todos estos extraños minisitios de cada subdelegación y cada organismo parece concebida (casual o deliberadamente) para que ni San Pito Pato encuentre ni se entere de nada: Seguridad social, AEAT, la Oficina de Lucha contra no sé qué, el Organismo General de nosecuántos...

    La página web de subastas del BOE (ya de por sí mala, pero al menos medio en funcionamiento) debería centralizar todos los procedimientos públicos de venta de bienes, del tipo que sean y por la causa que sea.

    Así al menos se sacaría algo, y volverían al mercado las cosas más rápido (aunque tardaran un par de años).

    Pero no caerá esa breva. Mejor seguir así, y que mi primo puje cuando yo le diga...
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Estos HP lo que quieren es aumentar los valores de subasta
     
    A jangel y Gavira les gusta esto.
  6. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta:
    25.521
    Ubicación:
    Alicante
    Me temo que te equivocas.

    Solamente quieren que parezca que ellos están intentando hacer subir los precios de adjudicación. En realidad lo que quieren es otro cortijo donde poder hacer lo que les salga del níspero.

    Si de verdad quisieran, con los medios actuales un pequeño grupo de estudiantes de informática dirigidos por un funcionario con las ideas claras, podría montar en un mes una página web única para todas las subastas públicas. Eso implicaría más transparencia y, cuando funcionara bien, un mayor precio medio de adjudicación de los bienes, porque todo el mundo sabría entrar y cómo hacer.

    Claro que eso haría más difícil lucrarse avisando a tu primo cuando sale a subasta un barquito chulo, o la finca rústica esa que sabes que vale o va a valer más por la razón que sea.

    Y además también podrían hacerlo con los sistemas de salud, y empezar a unificar las bases de datos para que dentro de 10 años pudieras ir desde tu pueblo a la capital de provincia, o a la autonomía de al lado, o a Alemania, y que el médico pudiera consultar tu ficha de salud en 2 minutos.
     
    A Josué, jangel y Gavira les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.435
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Patronato de Recaudación Provincial, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, mi propio Ayuntamiento de Marbella...

    A veces "curioseo" por las webs que te digo y "no me entero de nada" cuando después resulta que "sí que había"...
     
    A Ram le gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.435
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo veo y subo tu apuesta: un único número (el del DNI) para un usuario.

    Yo llevo lo imprescindible en mi cartera pero ¿por qué no puedo insertar mi DNI del Ministerio del Interior donde el médico del Servicio Andaluz de Salud para después pasar por una farmacia de servicio público?
     
    A Ram le gusta esto.
  9. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta:
    25.521
    Ubicación:
    Alicante
    Gib uns heute!

    [​IMG]
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.435
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Spanien über Alles :hungover:
     

Compartir esta página