Buenas...! Queria saber si alguien sabe con certeza si es imprescindible hacerle el paralelo al coche cada vez que te cambian los neumaticos.Yo hasta ahora pensaba que si,pero hace poco un instructor de una escuela de conduccion me dijo que no.Que si mi coche pisa bien no tienen que tocarme el paralelo cuando me cambien las cubiertas,que eso es un rollo que te dicen los de los talleres para hacertelo y cobrartelo,pero que si el coche pisa bien y vas a cambiar las ruedas les tienes que decir que no te toquen el paralelo. ¿Alguien me puede decir algo al respecto?,porque ahora estoy confuso...:-s Y otra duda:A nuestros BMW donde se les hace el paralelo?.En el eje delantero como los coches de traccion delantera o en los dos ejes al ser de propulsion? Gracias de antemano y SALUDOS!
no es necesario al 100% pero vamos yo depende de que rueda lleves si son unas 17o18 que te cuestan 500-600€ yo haria parlelo cada vez que las cambie si no luego el taller tambien se puede lavar las manos ante un desgaste irregular. en un coche con llantas de 13 por ejemplo no lo haria. Al ser traccion trasera tienen alineacion del eje delantero y trasero
En mi 320td el primer y único paralelo se lo hice con más de 100.00 km. Sencilla razón, como me dijo el padre de jangel: los neumáticos delanteros están gastados totalmente igualados, por lo que alinear es gastar el dinero para nada.
si el coche pisa bien y el desgaste de los neumáticos es ok, no hace falta hacerlo. Cuando SIEMPRE hace falta hacerlo es con el cambio de suspensión
No precisas de hacer el paralelo puesto q la banda de rodadura de tus neumáticos comida uniformemente, es el mejor indicador de q las cotas de dirección están dentro de tolerancias. Te animarán a q realices el paralelo para q te dejes 50 euros, muy común estas prácticas en los talleres q disponen de maquina alineadora-piensa q esas máquinas son muy costosas e intentan amortizarla como sea.
Efectivamente, en el tren trasero, sobre todo si se rueda fuerte en autopista, se suele gastar el neumatico antes por el centro. Yo no alinearía por cambiar neumáticos salvo que tuviera la seguridad de que lo hace alguien que sepa de verdad y que tenga los datos exactos de mi coche. Otra cosa es si has cambiando elementos de suspensión o has tenido que soltar la dirección. En los BMW se alinean los dos ejes.
La alineación afecta cuando dejando el volante "recto" el coche se te va para la derecha o izquierda no?
Afecta a más cosas. El coche puede no irse para ningún lado y aún así estar mal alineado. Consiste en el ajuste fino de las cotas de ambos ejes para que las ruedas lleven correcto el paralaje (convergencia), las caídas, el avance...