¿hacer paralelo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sumaker, 10 Jun 2012.

  1. Sumaker

    Sumaker En Practicas

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    Buenas...!

    Queria saber si alguien sabe con certeza si es imprescindible hacerle el paralelo al coche cada vez que te cambian los neumaticos.Yo hasta ahora pensaba que si,pero hace poco un instructor de una escuela de conduccion me dijo que no.Que si mi coche pisa bien no tienen que tocarme el paralelo cuando me cambien las cubiertas,que eso es un rollo que te dicen los de los talleres para hacertelo y cobrartelo,pero que si el coche pisa bien y vas a cambiar las ruedas les tienes que decir que no te toquen el paralelo.
    ¿Alguien me puede decir algo al respecto?,porque ahora estoy confuso...:-s

    Y otra duda:A nuestros BMW donde se les hace el paralelo?.En el eje delantero como los coches de traccion delantera o en los dos ejes al ser de propulsion?

    Gracias de antemano y SALUDOS!
     
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    no es necesario al 100% pero vamos yo depende de que rueda lleves si son unas 17o18 que te cuestan 500-600€ yo haria parlelo cada vez que las cambie si no luego el taller tambien se puede lavar las manos ante un desgaste irregular. en un coche con llantas de 13 por ejemplo no lo haria.

    Al ser traccion trasera tienen alineacion del eje delantero y trasero
     
  3. David320M

    David320M Forista

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    En mi 320td el primer y único paralelo se lo hice con más de 100.00 km.
    Sencilla razón, como me dijo el padre de jangel: los neumáticos delanteros están gastados totalmente igualados, por lo que alinear es gastar el dinero para nada.
     
  4. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    siempre y cuando eldesgaste sea regular no hace falta alinearlo
     
  5. ayovi

    ayovi Forista Senior

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    Y en las traseras???? en mi caso se gastan más por dentro
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

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    si el coche pisa bien y el desgaste de los neumáticos es ok, no hace falta hacerlo. Cuando SIEMPRE hace falta hacerlo es con el cambio de suspensión
     
  7. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    No precisas de hacer el paralelo puesto q la banda de rodadura de tus neumáticos comida uniformemente, es el mejor indicador de q las cotas de dirección están dentro de tolerancias. Te animarán a q realices el paralelo para q te dejes 50 euros, muy común estas prácticas en los talleres q disponen de maquina alineadora-piensa q esas máquinas son muy costosas e intentan amortizarla como sea.
     
  8. kionito

    kionito Guest

    todos los trasera gastan más por dentro en las ruedas traseras
     
  9. Malacca

    Malacca Corsario

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  10. kholer

    kholer Forista Senior

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    Eso depende de como lo veas, si es desgaste es normal no se tiene por que hacer el paralelo.
     
  11. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Por el centro, no por dentro.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Efectivamente, en el tren trasero, sobre todo si se rueda fuerte en autopista, se suele gastar el neumatico antes por el centro.

    Yo no alinearía por cambiar neumáticos salvo que tuviera la seguridad de que lo hace alguien que sepa de verdad y que tenga los datos exactos de mi coche.

    Otra cosa es si has cambiando elementos de suspensión o has tenido que soltar la dirección.

    En los BMW se alinean los dos ejes.
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    La alineación afecta cuando dejando el volante "recto" el coche se te va para la derecha o izquierda no?
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Afecta a más cosas. El coche puede no irse para ningún lado y aún así estar mal alineado. Consiste en el ajuste fino de las cotas de ambos ejes para que las ruedas lleven correcto el paralaje (convergencia), las caídas, el avance...
     

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