Hacer más estable el conjunto f11 530xd con suspensión standard

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por xlpepon, 6 Mar 2018.

1. xlpepon

xlpepon En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    530d F11 xDrive
    buenas a todos chicos!
    He estado buscando en buscador y no he encontrado nada realmente fiable acerca de sí a día de hoy hay opciones para hacer más estable el f11 530 con xdrive.
    Llevo una semana con él y el coche es increible, se lleva que da gusto y realmente no he tenido problemas con él ni siquiera a altas velocidades, pero a mi mujer sí le ha parecido que tiraba hacia fuera en las curvas y me gustaría saber si ya hay alguna combinación que mitigue ese efecto barco que parece que a algunas personas les afecta en su sensación de seguridad a la hora de conducir. Yo la verdad es que me he hecho a él inmediatamente.
    Me preguntado si unas estabilizadoras de das famosas hr son compatibles y si solucionan ese problema

Gracias!

Última edición: 6 Mar 2018
    A nebur, ObiWan y Antoniotoroaas les gusta esto.
  2. Antoniotoroaas

Antoniotoroaas En Practicas

Me Gusta:
    33
    Buenas amigo!! Yo estoy igual el mio es xdrive y también quiero ponerlo mas duro y algo estable

A xlpepon y ObiWan les gusta esto.
  3. xlpepon

xlpepon En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    530d F11 xDrive
    Yo vengo de un a4 avant 3.0 tdi s line quattro torsen y el cambio era siendo muy notable. A mayor confort ahora pero algo menos de precisión y estabilifad. Aunque insisto en que yo voy muy cómodo incluso muy rápido.
    Por eso me gustaría saber si existe la posibilidad, que tal resultado da, si es que existe, y aué sensaciones tiene la gene que conozca esto que queremos saber ambos :)

4. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenéis las mismas sensaciones que yo tuve con mi F10 530xd, barco. Con las suspensiones de serie el coche, mejor dicho los pasajeros, sufrían los cambios de apoyo en curvas como si fuesen a salirse por las ventanillas llegando incluso a marearse fulgurantemente. Eso sí, los km en viajes largos se hacían muuuuuy llevaderos y cómodos, también es la filosofía del coche (berlina tragadera), no irse de tramos con un buque de 2.000 kg. :descojon:

Yo cambié los neumáticos de 17 convencionales por 18 m runflat y mejoró un pelin en cuanto el perfil era menor y más durete, pero nada del otro mundo.

En su momento, NO encontré ninguna solución aftermarket para mejorar el rendimiento pero ahora, 6 años después, ya hay cosas. Podéis hablar con patrocinadores a ver si os pueden ayudar al respecto.

A xlpepon le gusta esto.
  5. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    A xlpepon le gusta esto.
  6. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Con xdrive, creo que no hay ninguna opción de amortiguadores aftermarket, pero cambiar la estabilizadora sí es una alternativa viable. El forero @javtem lo ha hecho, así que os puede dar sus impresiones.

A xlpepon y javtem les gusta esto.
  7. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Si, en mi caso, llevo en el mío (F10) las barras H&R y es Xdrive, os diré que son algo más gruesas que las M y perfectamente compatibles, con el cambio se gana mucho, el coche inclina menos, soporta mejor los cambios rápidos de dirección y en mi caso el flaneo es inexistente, es recomendable 100x100, pero para que fuese redondo, después de poner la barras, le falta algo más de dureza en la amortiguación y con eso se quedaría un coche con una relación comodidad/estabilidad muy aceptable, desde mi punto de vista, claro está.

8. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Seguro que no hay amortiguación aún? Me parecía haber visto algo en algún catálogo online de algún fabricante conocido. Si sigue siendo así, ..... menudo atraso. :(

A xlpepon le gusta esto.
  9. Mielhp

Mielhp En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Hola.

Yo yo llevo el mismo coche F11 530xd del 2016 y la verdad q tampoco nota ese flaneo q se comenta...... Llevo ruedas 18" y convencionales y run flat en los neumáticos de invierno.

Cuándo quiero "culebrear" un poco, pongo la suspensión sport y me basta pero si agradezco estos comentarios porq es para pensárselo

Que modelo de barras son para nuestro coche? Podeis poner el link y precio aprox total?

Gracias

A xlpepon le gusta esto.
  10. allDesign

allDesign Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    566
    Estabilizadoras para 530d xDrive F11 no tienen ni H&R ni Eibach.

Lo que si tienen ambos son muelles algo más cortos y con un tarado algo más deportivo (duros), aunque siguen siendo en ambos casos muelles progresivos.

A ObiWan le gusta esto.
  11. xlpepon

xlpepon En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    530d F11 xDrive
    Gracias @allDesign!!!
    Estos muelles de los que hablas trabajan para sujetar el conjunto contra las inercias lógicas de llevar encima 2000 kgs?

12. xlpepon

xlpepon En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    530d F11 xDrive
    Las barras de las que habla el compañero @javtem no son específicas, o no son recomendables? Es decir, se ueeen montar sin dañar el resto de conponentes?

13. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Son específicas para cada coche y se montan sin dañar nada del resto del coche, son perfectamente compatibles, en mi caso después de probar el coche con las dos configuraciones, ya no podría prescindir de dichas barras.

A xlpepon le gusta esto.
  14. xlpepon

xlpepon En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    530d F11 xDrive
    Recuerdas que referencia tienen o donde buscarlas? Me estoy volviendo poco y no las encuentro!

15. xlpepon

xlpepon En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    530d F11 xDrive
    Cambiaste algo finalmente además d esos neumáticos y la llanta ? O te acostumbraste?

A ObiWan le gusta esto.
  16. allDesign

Me Gusta:
    566
    La única referencia que creo que podría ser compatible aunque el fabricante no la indica como compatible en su documentación TUV, sería: 33894-1 que está en unos 515 de PVP con transporte y unos 450 o quizás algo menos transporte incluido descuento aplicado. (Es una referencia pensada para F10 berlina/sedan)

Última edición: 7 Mar 2018
  17. allDesign

Me Gusta:
    566
    Efectivamente las inercias del coche las controlan los muelles, los amortiguadores, y las estabilizadoras, cada uno aporta su granito de arena o función en situaciones concretas.

18. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Terminé acostumbrándome y dándome cuenta de que la berlina no era para salir de ruta a fuego.

Pillé un M3 E46. :descojon:

A sinfoncio y xlpepon les gusta esto.
  19. xlpepon

xlpepon En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    530d F11 xDrive
    Gracias compañero!

20. xlpepon

xlpepon En Practicas

Me Gusta: