buenas a todos chicos! He estado buscando en buscador y no he encontrado nada realmente fiable acerca de sí a día de hoy hay opciones para hacer más estable el f11 530 con xdrive. Llevo una semana con él y el coche es increible, se lleva que da gusto y realmente no he tenido problemas con él ni siquiera a altas velocidades, pero a mi mujer sí le ha parecido que tiraba hacia fuera en las curvas y me gustaría saber si ya hay alguna combinación que mitigue ese efecto barco que parece que a algunas personas les afecta en su sensación de seguridad a la hora de conducir. Yo la verdad es que me he hecho a él inmediatamente. Me preguntado si unas estabilizadoras de das famosas hr son compatibles y si solucionan ese problema Gracias!
Yo vengo de un a4 avant 3.0 tdi s line quattro torsen y el cambio era siendo muy notable. A mayor confort ahora pero algo menos de precisión y estabilifad. Aunque insisto en que yo voy muy cómodo incluso muy rápido. Por eso me gustaría saber si existe la posibilidad, que tal resultado da, si es que existe, y aué sensaciones tiene la gene que conozca esto que queremos saber ambos
Tenéis las mismas sensaciones que yo tuve con mi F10 530xd, barco. Con las suspensiones de serie el coche, mejor dicho los pasajeros, sufrían los cambios de apoyo en curvas como si fuesen a salirse por las ventanillas llegando incluso a marearse fulgurantemente. Eso sí, los km en viajes largos se hacían muuuuuy llevaderos y cómodos, también es la filosofía del coche (berlina tragadera), no irse de tramos con un buque de 2.000 kg. Yo cambié los neumáticos de 17 convencionales por 18 m runflat y mejoró un pelin en cuanto el perfil era menor y más durete, pero nada del otro mundo. En su momento, NO encontré ninguna solución aftermarket para mejorar el rendimiento pero ahora, 6 años después, ya hay cosas. Podéis hablar con patrocinadores a ver si os pueden ayudar al respecto.
En el subforo de patrocinadores hay alguno más, os nombro dos por ejemplo, @GTR Autoparts y @allDesign .
Con xdrive, creo que no hay ninguna opción de amortiguadores aftermarket, pero cambiar la estabilizadora sí es una alternativa viable. El forero @javtem lo ha hecho, así que os puede dar sus impresiones.
Si, en mi caso, llevo en el mío (F10) las barras H&R y es Xdrive, os diré que son algo más gruesas que las M y perfectamente compatibles, con el cambio se gana mucho, el coche inclina menos, soporta mejor los cambios rápidos de dirección y en mi caso el flaneo es inexistente, es recomendable 100x100, pero para que fuese redondo, después de poner la barras, le falta algo más de dureza en la amortiguación y con eso se quedaría un coche con una relación comodidad/estabilidad muy aceptable, desde mi punto de vista, claro está.
Seguro que no hay amortiguación aún? Me parecía haber visto algo en algún catálogo online de algún fabricante conocido. Si sigue siendo así, ..... menudo atraso.
Hola. Yo yo llevo el mismo coche F11 530xd del 2016 y la verdad q tampoco nota ese flaneo q se comenta...... Llevo ruedas 18" y convencionales y run flat en los neumáticos de invierno. Cuándo quiero "culebrear" un poco, pongo la suspensión sport y me basta pero si agradezco estos comentarios porq es para pensárselo Que modelo de barras son para nuestro coche? Podeis poner el link y precio aprox total? Gracias
Estabilizadoras para 530d xDrive F11 no tienen ni H&R ni Eibach. Lo que si tienen ambos son muelles algo más cortos y con un tarado algo más deportivo (duros), aunque siguen siendo en ambos casos muelles progresivos.
Gracias @allDesign!!! Estos muelles de los que hablas trabajan para sujetar el conjunto contra las inercias lógicas de llevar encima 2000 kgs?
Las barras de las que habla el compañero @javtem no son específicas, o no son recomendables? Es decir, se ueeen montar sin dañar el resto de conponentes?
Son específicas para cada coche y se montan sin dañar nada del resto del coche, son perfectamente compatibles, en mi caso después de probar el coche con las dos configuraciones, ya no podría prescindir de dichas barras.
La única referencia que creo que podría ser compatible aunque el fabricante no la indica como compatible en su documentación TUV, sería: 33894-1 que está en unos 515 de PVP con transporte y unos 450 o quizás algo menos transporte incluido descuento aplicado. (Es una referencia pensada para F10 berlina/sedan)
Efectivamente las inercias del coche las controlan los muelles, los amortiguadores, y las estabilizadoras, cada uno aporta su granito de arena o función en situaciones concretas.
Terminé acostumbrándome y dándome cuenta de que la berlina no era para salir de ruta a fuego. Pillé un M3 E46.