Hacer cambio de aceite antes de tiempo...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SportM3, 13 Oct 2011.

1. SportM3

SportM3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    PUés según el concesionario asta que el coche no me mande cambiarlo nada

Le he dicho de hacer uno a los 8000Km antes de tiempo, y me dicen que es tirar el dinero, que ese aceite dura casi los 30000Km en pèrfecto estado....

Yo creo que al ser el primer cambio vendria bien cambiarlo antes de tiempo

Cual es el mejor aceite?? da igual precio

Veis tirar el dinero acerlo antes de tiempo??

2. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5
    Yo siempre he tenido la costumbre de hacerlo antes y sinceramente, creo que si es tirar el dinero, con la calidad de los aceites que se ponen hoy día y teniendo que rellenar un par de veces en todo el ciclo, no es necesario.

Mas aun en nuestros coches que analizan el uso que le estas dando y te alarga o acorta el periodo de cambio.

Un saludo

3. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    En alguna ocasión he manifestado:
    Hay que sustiirlo cuando te lo indica el fabricante.
    Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
    La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
    Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
    Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
    Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 60/70.000 Km. (incluso más); y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
    Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
    Los aceites deben cumplir la normativa LL04, cualquiera que la cumpla y en marcas conocidas es un buen aceite (Castrol, Mobil ...)
    Un saludo.

4. jorgesama

jorgesama Guest

No te compliques, Cambiaselo cada dos años o cada 30.000 km. O si te quedas mas tranquilo un poco antes. No le va a pasar nada mientras uses aceite Ll004. Sea la marca que sea.

Yo por ejemplo le echo CEPSA XTAR MEGA TECH 5W30 DPF

5. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86
    Si tu coche es turbo diesel, mi recomendación es que adelantes los intevalos de mantenimiento, el filtro de aire se ensucia bastante y es un elemento muy importante para el turbo y/o la admisión del vehículo.

sds

6. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86

PD- Por otro lado trabajo en una empresa de buses, no tiene nada que ver los mantenientos de un autobus al de un turismo.

7. SportM3

SportM3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    muchas gracias, la verdad que tampoco le doy mucha caña y ya me acortado los kilometros para llevarlo a mantenimiento :S

Llevo 1700 y me pone 27000Km para mantenimiento

8. Fruzu

Fruzu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes, como dice Valle20d, no comparemos el mantenimiento de un camion-autobus, con un turismo , ya que estos motores trabajan a muy bajas revoluciones y en el carter tienen cerca de 35 litros de aceite, que en mi empresa cambiamos a los 90000 km.
    Yo personalmente a mis coches se los cambio mas o menos con 15000 km ( decir que hago poco mas de 10000 km al año con ellos y siempre compro motores gasolina),asi que llegar a los 30000 que recomienda Bmw serian mas de 3 años de espera.
    Pero como dice otro forero la calidad de estos aceites aguantan sobradamente intervalos de 30000 km, siempre teniendo la precaucion de que no le baje del nivel minimo.
    Saludos

9. astuxi

astuxi Forista

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    BMW 325d aut
    30000 o dos años para los que hacemos pocos kms. Eso quiere decir que el aceite dura en optimas condiciones esos kms y tendrá una caducidad de dos años desde que lo empiezas a utilizar.

10. jorgesama

jorgesama Guest

Se puede saber que empresa de buses . :-k

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.921
    Como te dicen lo puedes dejar lo que te dicen en el concesionario, lo importante es que el aceite este en su nivel adecuado.
    Si a los dos años no has hecho esos 30.000 kms se lo cambias entonces.
    Saludos.

Compartir esta página