Jaja, es que me había perdido casi todos sus hilos, y ha sido empezar a cotillear, y ver carcasas de retrovisores de imitación de fibra de carbono, pinzas pintadas en rojo, funda para volante, pintar llantas en negro…
Yo en mi caso, de todas las cosas que iba a hacer al coche fuera de BMW, el 95% no las he llevado a cabo. 1. Carcasas de espejos: a la espera de hacer los "bujeros" o desistir. 2. Cubierta de antena también en imitacion: está si la voy a colocar, me gusta junto con los espejos y tener algo de distinto color en el coche. 3. Cambiar el botón de arranque: No me atrevo a arañar alrededor del botón. Ya después lo que si hice en BMW fue cambiar el paramento de entrada con el logo M (300 pavos las pegatinas); Cambié la palanca selectora (200 y algo), las esterillas m (256) y el tapón del depósito ,(100). Por lo que no paso es por soltar 800 por las carcasas de los espejos. Las cosas más baratas es por experimentar y hacer cosas reversibles.
Que maldad. Al final la funda no se la puse, las llantas tampoco, me gustan más como son; Pero bueno, estamos hablando de cuestiones subjetivas, los gustos están en blanco.
Por supuesto. Que no te suene como una crítica, que estoy de coña. Cada uno con lo suyo, como si lo pinta de fucsia con brillantina. También he visto el hilo del roce en la llanta. Eso tampoco me gusta
Lo sé hombre. Lo de la llanta es lo que más me ha jodido, voy a esperar un tiempo por si me pasa de nuevo y las llevo a un sitio que me las restauren. Desde que me pasó eso, aparco bastante más despacio, aunque tarde más y el de atrás tenga que esperar, pero me aseguro.
No te disculpes, que tu al menos te dejas todavía los jurdeles en el conce ... al menos, además de arandelario en prácticas, no eres (todavía) de la cofradía del puño apretao (pero eso tambien se cura ) Los niveles más elevados de Caballero Arandelario se alcanzan cuando ya no te valen ni mierdas chinorris ni nada que se pueda comprar o que te traigan: tiene que estar tirao por ahí y disponible con urgencia, o mejor en el acto. Lo prometido es deuda...no iba ni a ponerlo porque es un simple apaño pretecnológico de primero de arandeling , pero eso si, arandeling de libro: si el nombre viene del uso de unas arandelas de una barra de armario utilizados para elevar el asiento de un E46 por su parte delantera (y desguazando todo el armario, claro...)... pues esto si no es de armario, es de cortina... Asi está originalmente el anclaje de parasol en el Q3...este es el que sobrevive (acompañante): Por razones ignotas, mi hermano pisdapedales y su costi llevan el del conductor medio colgando, porque se habian cargado el enganche (y unas cuantas cosas más, que darían para un subforo monográfico) asi que, ayer recogí el coche y tras rebuscar durante un par de minutos y aprovechando la torraera que caía ( porque dentro del coche va a permitir secar la silicona en un plis...) voilà!z Y alguien dirá "eso no funciona". Vaya que no...y porque excede de mis facultades ponerle en la puntica del plástico algún tipo de tope para que no vibre... aunque ahora que lo pienso... Hala, @localdemoda, ego te absolvo in peccatis tuis in nomine arandeling et titanlux et spiritu siliconicus.
Además, me gusta tu nick, tio...es como una cara B de Derribos Arias. Lástima que el arandeling sea una actividad solitaria.
No necesariamente: cuando solo tienes dos cosas, ya puedes imaginar . Voy a tener que pasarte un enlace esclarecedor.. https://www.bmwfaq.org/threads/nubarrones-de-arandeling-en-el-horizonte.1032013/ Los Audi que caen en mis manos suelen protagonizar los casos más sangrantes desde 2001...pero el que dió nombre a esta práctica fue en un E46, sugerido por un compañero del foro (que solo sugería elevar con dos arandelas el asiento... pero no desmontar el armario de la ropa de tu mujer para obtenerlas, evidentemente: pero abrió la caja de Pandora).
Hombre, y siendo en España, que piten lo que quieran, y que hagan aspavientos, pero te tomas el tiempo que necesites. Lo malo ya es cuando además de lento, aparcas como el culo , ya sea por rozar llantas, o por dar recaditos a los coches colindantes. Para reparar la llanta, y por si pudiese interesarte, mi padre lo lleva a Kendall, en Boadilla, y queda muy satisfecho.
Veo que el arandeling puede resumirse en hacer exactamente lo contrario a lo que haría un taller oficial, que es huir de reparar, cambiando/sustituyendo cualquier cosa que falle. ¿”Patilla” rota? Parasol completo nuevo. Oigo un ruidito en el motor; pues motor nuevo, completo. Y claro, conlleva también lo opuesto en tema económico. El arandeling, normalmente se soluciona con el equivalente a unas cervezas (antes unas buenas Mahou; hoy, con la inflación de Putin, daría para unas de Mercadona), mientras que el taller oficial es ir a tumba abierta, a lo Matías, ¡me sobra el dinero!
No puedo evitar citar al rey del arandeling, que, efectivamente, de imaginación va más que sobrado. Un crack. @Daniel Sanz
Jajajaja.De juzgado de guardia,el soporte del riel de las cortinas. A ver cómo defiendes, y explica tal chapuza en el juzgado
j*der, que risas, yo me esperaba que de verdad tuviese un local de moda e ir a tomar unos cacharros. +1 a Kendall, a mi me repararon una BBS fisurada y quedó absolutamente perfecta.
Y no me habéis conocido en mi etapa más dura de arandeling Con el Land Cruiser se abrió una puerta en mi "celebro" difícil de cerrar jajaja Una de las más grandes de España que llegamos a liar fue hacer faldillas para el barro tipo rallye, las del Toyota la verdad es que se escojonaban a poco que salías a hacer algo de campo de verdad. Llegamos a sacar las faldillas cortar lo que faltaba , meter unas de goma pilladas al plástico con un trozo de chapa y sobre todo poner las típicas tiras de tela desde el faldon de goma al chasis.... como los profesionales Cometimos un error, uno solo , pero tela, las faldillas al meterlas de goma industrial e ir atadas al chasis, cuando ganabas velocidad y hacían algo de turbulencia, arrancaban los apliques de la parte de goma, por lo que empezaban a dar unas hostias contra la carrocería que sonaban como una pedrá contra una puerta de chapa. El viaje inaugural fue a Lisboa... y mi mujer (en su momento novia) estuvo a punto de dejarme , cada 100 km tenía que parar en el arcén a arreglar la mierda de las faldillas.... al final tiré de navaja y quedaron como estaban en un principio.... De esas tengo varias... ahora con los premium es más aburrido, por eso @Gus es un nuevo gurú en estos temas por haberse atrevido a "arandelear" donde nadie lo había hecho antes
Pues ...contra todo pronóstico le he dado una vuelta al tema hace un rato y he mejorado el chisme. Voy a abrir un hilo porque lo vivido en 24 horas con el Q3 que me iba a llevar de vacas el lunes es para contarlo, pero ya adelanto que he usado un tapaenchufes de esos para que los niños no se electrocuten que me estaba esperando en la primera cajita de cosas inútiles que he abierto, una tijera de podar y "no más clavos'...un tubo que me tocó en mi parte del ajuar de la herencia de mi padre (no es coña) junto a tres taladradoras que jamás usaré. Tiempo de ejecución... ni 2 minutos.
Prueba con perforadoras de papel, que también es un accesorio demodé y no dejan rebabas... ... lo tienes en versión modenna ... artesanal ... y fashion ...todas en su chino más cercano y por menos de 10 leuros Pero nunca lo hagas con el taladro
el plastico es muy traicionero, porque no todos son iguales, lo más importante es saber si precisas un taladro limpio perfecto o si la cámara tiene algun saliente y te cubrirá los defectillos del agujero dependiendo del tipo de plástico, y siempre con broca afilada, se le hace rebaba delante o detrás, algunos se funden en la propia broca y generan una arandela de plástico que puede deformar el agujero, como no sabes lo que te vas a encontrar, en efecto interesa hacer primero un agujero pequeño y aprender, elegir también diferente velocidad, en principio materiales más blandos y con menor punto de fusión agradecen velocidades rápidas, usar brocas de madera puede estar bien, pero como son autocentrantes tienes que ir a la broca exacta y solo tienes una oportunidad Yo iria a brocas para acero, genéricas tipo HSS, eso si bien afiladas En muchos casos no hay manera de evitar las rebabas, i.e. PP, uno de los plasticos más traicioneros, se suele usar luego un desbarbador, o se puede hacer un avellanado fino a mano usando una broca más grande si la cámara tiene solapa y te cubre el mal, pues alivio que tienes
Pues busca un tope de plástico con varilla roscada incorporada . O haztelo . Trozo de plástico al que roscas varilla o un tornillo rosca chapa al tope de plástico. Tienes hasta el agujero hecho .