Hace 15 años moria una leyenda: J. M. Fangio: (camara on board año 1957) IMPERDIBLE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 18 Jul 2010.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Un día como hoy, pero de 1995, a los 84 años se apagaba la vida de Juan Manuel Fangio, uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos y el más importante de la Argentina.

    Fangio fue el primer piloto en conquistar cinco títulos del mundo en momentos en los que se iniciaba la Fórmula 1; una época donde los autos contaban con muchísima potencia y poca preparación, donde los pilotos viajaban “sueltos” e improvisaban sus cascos y guantes, arriesgando sus vidas no sólo en cada carrera o entrenamiento, en cada vuelta. ¿Medidas de seguridad? Casi no existían.

    A modo de homenaje, nada mejor que escuchar de boca del propio Fangio algo acerca de aquellos tiempos, cómo eran las horas previas a la competencias y cómo se comportaban esas máquinas “indomables” sobre la pista.



    [YT]g-SxARxbb20[/YT]
     
  2. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    la verdad que la diferencia de esa epoca a ahora es un mundo sobre todo en seguridad
     
  3. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    fue y sigue siendo uno de los grandes de la f1
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Pedazo contravolante que se larga en el segundo 42.... y en el 2:55 del 2º video... madre mía
     
  5. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Será mi ignorancia, pero a lo que hacian le veo menos merito que a lo de ahora, ahora un piloto de F1 directamente no puede ser una persona normal...no es simplemente una persona que controle una barbaridad al volante sinó que tiene que estar preparadisimo en otros muchos campos, lo mas parecido a un astronauta vamos...
     
  6. tj50

    tj50 Guest

    Una leyenda...
    [​IMG]

    Juan Manuel FangioNacionalidad[​IMG]Argentino
    Años de actividad1951-1957
    Equipo(s)Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari
    Carreras51
    Campeonatos mundiales5
    Victorias24 (47,05%)
    Podios32 (62,74%)
    Pole positions29 (56,86%)
    Vueltas rápidas23 (45,09%)
    Primer Gran PremioGran Premio del Reino Unido de 1950
    Primera victoriaGran Premio de Mónaco de 1950
    Última victoriaGran Premio de Alemania de 1957
    Último Gran PremioGran Premio de Francia de 1958
    Juan Manuel Fangio (Balcarce, Argentina, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, Argentina, 17 de julio de 1995) fue un piloto de carreras argentino. Es considerado uno de los mejores pilotos de la historia en esta disciplina, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.

    Fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas (1954-1957). Es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas: Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz. Ganó 24 carreras de Fórmula 1 de las 51 que disputó consideradas hoy Carreras Oficiales —ver sección aparte—, teniendo aún hoy en día el promedio más alto de la historia de la F1. En 1957 ganó la carrera de Nürburgring, tras haber estado a 48 s del líder, faltando unas pocas vueltas para terminar la carrera.

    Su marca de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher. Sin embargo, su efectividad (carreras ganadas sobre partidas efectuadas) ostenta por lejos un récord casi imposible de igualar, con una efectividad del 47%, guarismo sin par hasta la fecha. Del mismo modo, la relación de podios/partidas y de pole/partidas permanecen sin ser igualadas.

    Además, ganó los premios: Medalla de Vermeil 1984 otorgada por el Municipio de París; el premio Águila de Buenos Aires 1989 otorgado por la Orden de Caballeros de San Martin de Tours; también fue designado Mejor Automovilista de todos los tiempos por la International Racing Press Association en 1982 en Río de Janeiro, Brasil. Por último, fue condecorado con la orden a los servicios distinguidos al mérito civil en el grado de comendador otorgada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino en 1993.

    Fue nombrado Profesor Honoris Causa de la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1992; presidente honorario vitalicio de Mercedes-Benz Argentina S.A.; presidente de la Fundación Renault Argentina S.A; presidente honorario del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio; y miembro honorario de la Federación Internacional del Automóvil.

    Quizás Juan Manuel Fangio sea más valorado por sus adversarios que por sus seguidores, ya que muchos de ellos, como Stirling Moss, se han referido a él como el mejor volante de todos los tiempos, no sólo por su faz deportiva, sino por su caballerosidad en la pista y en los boxes.

    Es que Fangio daba también una gran importancia al trabajo en equipo, con sus mecánicos, él mismo un conocedor nato de la alta mecánica de aquellos bólidos, trabajaba de igual a igual con su equipo, y siempre dijo que sin los mecánicos poco se hubiese logrado. Su sencillez y al mismo tiempo su fría determinación en la competencia, hacía que en su persona conviviese un caballero y al mismo tiempo un temple invencible y a toda prueba en la carrera. Moss solía referirse a él como
    "...una furia fría, glacial..."

    Sus restos mortales descansan en el cementerio de su ciudad natal, Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

    Es en esta ciudad donde se encuentra el "Museo Deportivo Juan Manuel Fangio", fundado en noviembre de 1986, que conserva el patrimonio deportivo del piloto. Nunca se casó. Según una confesión hecha a un periodista, afirmó: "No tuve suerte con las mujeres, pero si tuve suerte al tener muchos amigos". También se le atribuye la frase: "Yo pude haber ganado una fortuna pero... ¿para qué?. La amistad es la verdadera fortuna que un hombre puede tener
    [​IMG]
    Juan Manuel Fangio conduciendo un Mercedes W 196, en Nürburgring, en 1986
    Participación en Grandes Premios no oficiales

    En realidad, Fangio compitió en un total de 67 Grand Prix, si cuenta los considerados hoy "no oficiales", por no dar puntos para el campeonato de Fórmula 1 moderno. La realidad indica que la primera carrera de Fórmula 1 en la que participó fue el 18 de julio de 1948 en el circuito de Reims, Francia, a bordo de una pequeña SimcaGordini.


    El reglamento era de Fórmula 1 (creado en el año 1947) y la carrera se consideraba como oficial en ese entonces (se trataba del Gran Premio de Francia). Sin embargo, como el campeonato de pilotos fue creado posteriormente, hoy se considera una competición no oficial.


    Incluso a partir de 1950, el calendario de Fórmula 1 contemplaba más de 15 competencias que por reglamento técnico eran de Fórmula 1 Oficial, aunque sólo 7 de ellas daban puntos para el campeonato de pilotos, sin por ello convertir las competencias restantes en menos importantes.

    Según el criterio actual, hoy se consideran carreras oficiales de Fórmula 1 las pruebas disputadas en Indianápolis entre 1950 y 1957 por el hecho de que otorgaban puntos para el campeonato de pilotos, aunque poco tenían que ver con el reglamento técnico de la Fórmula uno de aquel entonces.
     
  7. Un fenomeno!!!!!!!
     
  8. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Juan Manuel Fangio; qué grande fuiste!!!
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.526
    Me Gusta:
    92.597
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bonito homenaje a uno de los mitos del automovilismo, Mario :xray:
    lo que tiene merito era llevar esos coches, muy ligeros y potentes, sin ayudas ni controles de ningun tipo por un firme lleno de baches y grietas, habia que tenerlos muy gordos como el señor Fangio para hacer un record de victorias en la F1 que le ha durado 50 años hasta anteayer que vino el kayser, pero el record de efectividad que consiguio sigue imbatible hoy en dia y seguira por mucho tiempo :finga:
     
  10. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Estos pilotos de antes,tenian que ser unos fenomenos,por la sencilla razon de que los caballos de esas bestias estaban sin domar,es decir..sin los adelantos de hoy en dia.=D=
     
  11. Y encima con esos neumaticos que parecen de madera...
     
  12. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.737
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    DERRAPAJE CONTROLADO =D==D==D= SE VA DE COSTADO :roll: =D==D==D=

    QUE CAÑA...:rock:
     
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.528
    Me Gusta:
    11.275
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
  14. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Todo un maestro de la conduccion.
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un de los nombres propios mas importantes asociados al automovilismo deportivo
     
  16. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    uno de los mas grandes en la f1
     
  17. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Junto con Senna, los dos maestros del volante.
     
  18. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.080
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Un hombre adelantado a su tiempo,un fuera de serie.
     
  19. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Para mi el mas grande, llevo una pegatina de el en cada uno de nuestros coches.
     
  20. tj50

    tj50 Guest

    [​IMG]
     
  21. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta:
    18.235
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    El maestro. Un señor y un grandísimo campeón.
     

Compartir esta página