Bueno chicos, tras indagar un poco por internet y ver que hay poca información sobre estos tipos de aceites, me decido a preguntar a los expertos del foro y a los no tanto (como yo) : Dejemos al lado los aceites de base Pao (Mobil 1, Castrol, Repsol, Petronas, etc...), semisinteticos, y minerales, y demos un paso mas allá, para ponerle a nuestras maquinas de lo mejorcito. En mi caso tengo un 325i M54, que utiliza tanto LL-01 como 04. Para mí estas dos marcas son de lo mejorcito. Primeramente motul, que es el unico 100% sintetico de las marcas grandes por asi decirlo. Y luego tenemos a xenum, que fabrica ya aceites superiores, tales como 100% sinteticos, PAG-ester, ceramico-ester, carbono-grafito. Los cermicos y grafito se quedan en un precio bastante elevando, sin embargo los 100% sintetico y los PAG- ester pueden adquirirse mas o menos para un mortal. Estos son los candidatos: Motul X-Max 0W-40: https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-max-0w40 100% sintetico Xenum XPG 5W30 (Tambien existe en 0W-40):http://xenum.com/es/indexes/productos/aceites/motor/aceite-pag/xpg-5w30/ Pag-ester Xenum GPX 5W-40: http://xenum.com/es/indexes/productos/aceites/motor/aceite-grafito/gpx-5w40/ Carbono-grafito Xenum X1 5W30: http://xenum.com/es/indexes/productos/aceites/motor/aceite-convencional/x1-5w30/ Sintetico 100% Xenum VRX 5W30: http://xenum.com/es/indexes/productos/aceites/motor/aceite-ceramico/vrx-5w30/ Ceramico Cual comprariais? Yo el de carbono y ceramico me parece un precio desmesurado, pero si hace lo que anuncia (reduccion de combustible y mejor lubricacion) pues quien sabe... Despues entre el Motul, X1 y XPG se nota el cambio? Sobre todo con este ultimo que tiene base ester. Comentadme, ya que soy todo oidos y asi tambien se puede informar más gente.
Para los megapijos snobs del aceite como yo, este hilo me viene bien La verdad es que me estoy haciendo fan de Motul y de Xenum de momento sólo he probado sus aditivos para limpieza de motor, inyectores, circuito de refrigeración...
No había visto los precios, hostia p*ta, 40€ el litro! Creo que la sangre de unicornio sale mejor de precio...
Madre 40e litro. A mi me parece una verdadera pasada.micoche que lleva algo mas de 8 litro solo en aceite 320e?? Se queda con el castrol y va que chuta
Si no me equivoco los aceites de caja llevangrafito y no se qué polladas, para crear una capa gris en los engranajes donde haga fricción. Pero eso en casquillos y segmentos valdrá? De todos modos, creo que se nos va la pinza. Un montor del año 2000 , con los cambios cada 10.000km con un aceite de 20 o 30 euros de motul 10w40, cuanto nos puede durar? 500.000km ? y con un aceite de 40 euros el litro ? duraría 700.000 ? vale la pena? sial final la gente vende los coches antes porque se aburre.
Si seguramente rentable economicamente no resulta, aunque pone que ahorra combustible, que habra que verlo, pero tengo demasiada obsesion con esto de cuidar el coche jajaja
Es que no hay nada mejor para tu motor! quizás un Mobil 1 5w50 o algo asi, pero lo veo absurdo. Lo demás es para M3 y esas cosas.
No deberia funcionar mejor un aceite de base ester? Creo que esos van mejor por lo que he leido, y ademas son 100% sinteticos
Los aceites son recetas, soluciones de compromiso. Las supuestas bases puras ester mejor que PAO y viceversa no me las creo. Que no todo es lubricacion, que los metales se fatigan y no es cuestión de aceites. Una primera marca, gama alta, no se diferencia en la practica de otra. Vilo viral, vamos.
Un motor que por su diseño necesita un aceite X que a X temperatura tenga una viscosidad específica y funcione bien le vamos a echar un aceite YZque a temperatura Z tiene una viscosidad diferente. No irá bien y sufrirá desgastes prematuros. Si la temperatura X es igual a la Z y la viscosidad es la misma porque tirar el dinero? Esto es como el champán con oro. Ni te estriñe ni cagas mejor, sólo notas las virtuas al beberlo y pagas como para emborrachar un ejército.
No se si van por ahi los tiros, pero vete tu a saber si es lo que dices, ya que hay mucho marketing por detras
@FINTA96 el xenum vxr , es buenísimo . yo he tenido garrafas en mis manos , el aceite es de color blanco , como la leche . eso si , se lo pusimos al un 3.0 tfsi hasta las tetas , repro ,DP , y demás . el chico noto mucho la diferencia . yo solo lo montaria para motores muy potentes o a los que se le exige mucho .
Yo llevo unos tres años empleando el xpg pero en 5w40 para el bmw, lo empecé a usar con 150.000k m y ya voy por 206 mil de manera que los dos últimos cambios de aceite han sido el xpg ( ester-pag) y la verdad es que estoy muy contento con el, es un aceite de color azul ( algo que a mi me encanta porque vale caro y me quedo más tranquilo sabiendo que cuando lo llevo al taller para hacer el cambio de aceite no me dan gato por liebre y me ponen a granel del suyo..se que es el xenum que yo les llevo). Es un aceite muy denso, ideal para los que teníamos un ligero consumo de aceite, el motor suena redondo y al menos a juzgar por sus propiedades parece muy superior a los aceites sintéticos convencionales, obviamente lo mejor que puedo decir es que mi coche va como un reloj, pero eso podría suceder también de haber seguido con el motul xclean que usaba antes.... Yo estaba entre el xenum grafito y el xpg y me decidí por el segundo porque supera la LL04, el grafito no se ha sometido a ella, así que tire a lo seguro para quedarme mas tranquilo y como soy de los que cree que es un error cambiar continuamente de aceite, me he mantenido ( y me mantendré) en el xpg. De precio es más o menos el doble que el Motul ( que también es un gran aceite, dicho sea de paso) , dos garrafas de 4l solían salirme unos 70 euros online y el xenum pues unos 135 euros....pero bueno, tampoco es un dineral por algo que hago una vez al año o cada año y medio. Además del aceite , empleo una vez al año el xenum in&out para limpiar el sistema de inyeccion,turbo,fap y egr y también uso cada dos cambios de aceite un aditivo de xenum que se añade al aceite viejo justo antes del cambio del mismo para limpiar todo el motor por dentro...soy un fan de los productos xenum, la verdad, milagros no hacen y baratos no son, pero si se notan...desde los 100.000km he usado el in&out y ahora mismo que llevo más del doble aun no he tenido ningún problema con el fap ,egr,inyeccion...nada, perfecto. Al final es como todo,¿ basta con un buen aceite sintético? sin duda, pero tambien me bastarían 120cv y llevo el doble...cuestión de elecciones personales.