Hablamos de consumo...

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Madrugá, 18 Ago 2019.

  1. baermann

    baermann En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW g20 330i
    Tengo un 330i y me tiene pinta que chupa como el 320i +-. Yo hago una media desde fábrica de 7.8l. Mi conducción es mayoritariamente trayectos bastante cortos por ciudad pero sin atascos y de vez en cuando viajes a 100km. Lo q noto es q a una velocidad moderada por autovia (como van todos los coches entre 110 y 130kmh) consume poquísimo, entre 5,5 y 6,5l. Cuando sube bastante es cuando pisamos el acelerador, es más sensible en eso q un diesel. Si vas dando acelerones, trazando un poquito y eso (disfrutando vaya) se puede ir en autovia a 10l fácil y en mixto a 12l. Antes tenía un 330d y me hacía de media de fábrica 6,8l (6c, 3.0) Pero aunque le pisase no subía nunca de 9l.
    Total q el nuevo me consume 1l o 1,5l más. El problema es contenerte para ir dentro de los limites q manda la dgt, jeje
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  2. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Yo estoy también sorprendido con el 320d. En el trayecto diario al trabajo, que son 51km cada uno, con un desnivel de 250m (bajar 250m y subir 250m), 11km de nacional, atravesando un pueblo (3 rotondas y dos semáforos), y los 40 restantes de autovía, está sobre los 4.5l/100km (de ordenador), yendo a las velocidades a las que se puede ir, 110-120km/h. De hecho, la vuelta, con mejor tráfico, me la hace en 4.3l/100km. Aún estoy probando, a ver que diferencias hay entre eco pro y confort, y entre que pare el motor el mild hybrid o que no lo haga. De todos modos, es un consumo que creo que es muy decente para un bote de 1700kg y 190cv.

    [​IMG]
     
    A RAUL HIDALGO y baermann les gusta esto.
  3. RAUL HIDALGO

    RAUL HIDALGO

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d Sport G20
    El mio 320d para bajar a currar 3,8 ..... Para subir... 4,3 ..... Siempre a Velocidad de la vía.... 22 km de Autovía 30 de carretera secundaria... Ida y vuelta total 104 km y poco más de 4l en modo eco..... Excepto algún adelantamiento... En modo sport. ... El finde pasado viaje relámpago total 700Km a buen ritmo 130 / 150 .... Consumo de 5,6 modo confort y algún tramo en sport. [​IMG]
     
    A derallye le gusta esto.
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    El otro dia cruce Madrid de Sur hasta Tres cantos por la M45 - M40 - M607, a velocidades normales con alguna alegria en alguna incorporacion, en el modo confort y este es el resultado
    330i M 19’
    [​IMG]
     
    A Casiflis y RAUL HIDALGO les gusta esto.
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Para hacer el cálculo exacto, lo ideal no es que pongas el odómetro a cero cuando salta la reserva, si no cuando realmente repostas, y llenar, no echar los 40 litros. Así sabes exactamente los litros que ha consumido (los que tienes que rellenar hasta el tope, si la vez anterior estaba igualmente al tope) en los kilómetros que marca el odometro.

    De tu manera... parte del repostaje lo "estás gastando", desde que se te enciende la reserva hasta que realmente vas a la gasolinera (esos km, poco es, pero bueno algo de error es).
     
    Última edición: 15 Nov 2020
  6. Skrupy

    Skrupy En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cádiz
    Si lo pongo a cero justo cuando reposto, le pierdo la referencia. Antes usaba como referencia el tanque lleno, de hecho con la moto lo hago así.

    Pero con el coche, uso la referencia digital de la reserva. Justo cuando me salta, miro los kilómetros recorridos, y calculo sabiendo que le eche 40 litros (por no llenar el tanque) y antes de andar pongo a cero el odometer, de manera que todos los kilómetros que recorra sin haber repostado, sean para calcular con los próximos 40 litros.
     
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ah vale, es que no quieres llenar, es que justo la referencia es el tanque lleno (a eso me refería). Si no tu referencia (la digital de reserva) no es tan precisa (aunque en los coches nuevos seguro que más que en los viejos).
     
    A JJC_JJC le gusta esto.
  8. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Tras dos depósitos llenos, pongo mas datos del consumo del 320d G21. 80% autovia, 15% carretera, 5% ciudad. Tofo a velocidades legales y conducción mayoritariamente tranquila. 1075 km con 55 litros, medidos de deposito lleno a deposito lleno, en mismo surtidor y hasta el primer salto de manguera. Sale 5.1l/100km. El ordenador mostraba un consumo medio de 4.7l/100km.
     
  9. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16
    cuanto suele durar un deposito de adblue? no se si tengo el sensor jodido o lo que lo calcule, pero me marca que le quedan para 14.000km desde que me dieron el coche, tiene 12.000km hechos, alguno que haya recargado me puede decir?
     
  10. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    En teoria, debe aguantar hasta la revisión, para que lo rellenen allí. Si te toca a los 25mil, ya cuadran los números
     
  11. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Lo bueno del addblue es que si se te vacía el depósito lo puedes rellenar con "meao". (Urea)
     
    A MooG le gusta esto.
  12. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16
    puede ser, es que no se ha movido desde que lo estrené de "restante 14.000km" y estaba ya mosqueado por si era otra pieza defectuosa, que llevo ya retrovisor, sonda lambda y sensor de emisiones....

    si veo que llega a 20000 y sigue sin moverse volvere a mosquearme jaja
     
    A topegun le gusta esto.
  13. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Yo estoy con 6000km y pone que ha gastado 0 litros...
     
    A MooG le gusta esto.
  14. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Te lo rellenan en el concesionario gratis?
     
  15. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    En el contrato del BSI no recuerdo que apareciese, así que no creo que lo rellenen gratis.
     
  16. RobertoGM

    RobertoGM En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    Como os va el consumo, sigue es esos tramos de sobre los 7?

    Estoy estudiando todo lo que puedo del modelo, ya que por mi uso le hare unos 30.000km anuales, y en terminos de combustible, por gasto, lo logico seria el diesel, el 330d, y se que me saldra mas caro el gasolina en su uso, este 330i, pero en la compra de segunda mano me puedo ahorrar en torno a los 5/6000e

    Viendo consumos de sprintmonitor
    https://www.spritmonitor.de/es/vist...&constyear_s=2019&exactmodel=330i&powerunit=2
    https://www.spritmonitor.de/es/vist...1&constyear_s=2019&exactmodel=330&powerunit=2
    Por un lado me sorprenden los altos consumos del diesel y por otro lo contenidos del gasolina, tanto en esa web como en este foro. Aunque me faltan consumos "españoles" del 330d

    Siendo reales estos consumos, con una diferencia de escasos 1l a los 100, al precio que esta el combustible diesel y gasolina actuamente con mi media de kilometraje sólo en depositos calculo que tardaria unos 10 en amortizar un diesel respecto al gasolina
    Y eso son mucho años, aguantar mucho el coche, que ya serian 300.000km

    Que opinais?
     
  17. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Te has planteado un 330e? Yo me hago casi 40000 km al año, no queria otro diesel y he saltado a la piscina con un G20 330e que llegará en breve.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  18. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    [QUOTE="RobertoGM, post: 18458725, member: 243396"




    Como os va el consumo, sigue es esos tramos de sobre los 7?

    Estoy estudiando todo lo que puedo del modelo, ya que por mi uso le hare unos 30.000km anuales, y en terminos de combustible, por gasto, lo logico seria el diesel, el 330d, y se que me saldra mas caro el gasolina en su uso, este 330i, pero en la compra de segunda mano me puedo ahorrar en torno a los 5/6000e

    Viendo consumos de sprintmonitor
    https://www.spritmonitor.de/es/vist...&constyear_s=2019&exactmodel=330i&powerunit=2
    https://www.spritmonitor.de/es/vist...1&constyear_s=2019&exactmodel=330&powerunit=2
    Por un lado me sorprenden los altos consumos del diesel y por otro lo contenidos del gasolina, tanto en esa web como en este foro. Aunque me faltan consumos "españoles" del 330d

    Siendo reales estos consumos, con una diferencia de escasos 1l a los 100, al precio que esta el combustible diesel y gasolina actuamente con mi media de kilometraje sólo en depositos calculo que tardaria unos 10 en amortizar un diesel respecto al gasolina
    Y eso son mucho años, aguantar mucho el coche, que ya serian 300.000km

    Que opinais?[/QUOTE]

    Con es números gasolina de cabeza. Y mirar el híbrido como comenta el compañero.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  19. RAUL HIDALGO

    RAUL HIDALGO

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d Sport G20
    En 9000 km mi 320d lleva un consumo medio de 5.3 .... Carretera y autovía...... Conducción normal.... Y si hay q pasarle.... Se le Pisa.... Yo hago normalmente 30mil km/año y no me bajo del diésel..... Mientras me dejen.
     
  20. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Para hacer 30000km anuales yo no me iría a gasolina. Aunque por otro lado comparas un 6L diésel con 4L gasolina, personalmente y por tu km anual me iría al 6L diésel; porque al gasolina si le das alegria se dispara el consumo, con el diésel no.
    Por otro lado miraría la opción del 330e, suponiendo que se adecue a tu uso diario (unos 100km y con opción de carga)
     
    Última edición: 11 Abr 2021
  21. RobertoGM

    RobertoGM En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    A ver, de los 30.000 anuales que me hago, son días de 120km, de los que 100 son de autopista y 20 de secundaria
    Hasta ahora con el diesel muy bien, pero porque costaba menos amortizarlo porque había menos diferencia en la compra
    Con los serie 3 que estoy viendo, que me salen los 330d como 5000 o 6000e más caros que el 330i, me hacen plantearme la duda de si lo voy a amortizar
    Con el diesel se que no me va a dar miedo darle zapatilla, y con el gasolina me voy a tener que cortar. Ahora con mi 2.2 diesel de 180cv hago medias de 5,2 de ordenador, unos 5,7 reales

    El 330e en concepto me gusta, pero hago más de los 50km de autonomía eléctrica que tiene, eso solo en viaje de ida. Y queda la vuelta, para la que no tengo posibilidad de recarga

    Serían 70km en modo híbrido, y según leo, los consumos así serían como los del gasolina normal no? Y todo con un depósito de 40l
    Al final la autonomía iba a ser pequeña
    En ese sentido el diesel es el que más se adecua a mi uso, pero claro, no es gasolina. Y es 6 cilindros
    Si la compra fuese más barata no dudaría por el diesel, pero con esas diferencias.....
     
    Última edición: 11 Abr 2021
  22. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo tengo también un 330e. Hago unos 130 km diarios.
    Me consume unos 2.5 litros/100 km
     
  23. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Si vas a hacer unos 100-120km al día y puedes cargar el coche en casa, tu opción es el 330e sin dudarlo
     
    Última edición: 11 Abr 2021
    A topinistikun le gusta esto.
  24. RobertoGM

    RobertoGM En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    En que situación y durante cuanto tiempo te consume esos 2,5l? Con la carga eléctrica completa? Y una vez que se agota, cuanto consume de media?
    Si no lo recargas, es como un híbrido normal no?
    Lo recargas a diario para salir, pero para volver lo cargas también?
    Cargando a diario, con esos 130km que haces, cuantos km te haces con los 40l de depósito?
     
  25. RAUL HIDALGO

    RAUL HIDALGO

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d Sport G20
    ... Y cuanto gasta en un viaje de 500km o mas
    ..... No sé.....
     
    A jpinmej le gusta esto.
  26. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Si el uso habitual es 100-130km diarios, el híbrido es la mejor opción. Si por el contrario haces viajes de mayor distancia te irá mejor un diésel
     
  27. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Cuando habláis de consumos... Habláis todos de lo que marca el coche, verdad?? Lo digo porque siempre suelen mentir. Yo siempre prefiero calcularlo con los kilómetros recorridos por cada repostaje. Es decir... Lleno el depósito, pongo a cero el cuentakilómetros, y cuando vuelvo a repostar hasta lleno, anoto los litros, los multiplico por 100 y los divido por los kilómetros recorridos. No falla, como tampoco falla el cálculo de la autonomía que hace el coche.
     
  28. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    El ordenador del coche siempre marca menos del consumo real. En mi caso suelo encontrar una diferencia de 0,2-0,3
     
  29. RAUL HIDALGO

    RAUL HIDALGO

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d Sport G20
    Yo siempre lo cálculo cada vez que pongo gasoil..... Siempre lleno. Lo importante es q cada uno esté contento con su coche y su consumo en función de sus necesidades.... Yo hago muchos viajes largos y las 4 plazas ocupadas, para lo q utilizó el bmw 320d y le hago un 30mil al año...
    Para trabajar hago 140 km diarios y utilizo casi siempre un Peugeot diésel de 90cv que me gasta 4l y tiene más de 300mil km.... Cuando kaske.... Pillare un eléctrico o híbrido enchufable....... Y lo más económico posible.... Xq para currar no necesito más.
    Pero x supuesto.... No estoy en posesión de la verdad......
     
    A jpinmej y Alvaro Boss les gusta esto.
  30. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Yo estoy parecido, 160 km entre ida y vuelta, por ahora solo carga en casa. Pero lo que no consideras es que el coche en hybrid y adaptive te va calculando donde usar ICE, donde usar electricidad, o ambas cosas. Ademas el coche regenera en frenadas, etc...Un compañero lo tiene, no recarga y en el mismo trayecto desde Santa Cruz de Tenerife a Adeje se pone en 6.6 pisandole sin miramientos. Calcula que el se hace 120 km. En mi contra tengo que yo he de subir hasta S.Cristobal de La Laguna, con un desnivel acumulado de mas de 400 m. Con mi conduccion habitual, 130-140 de velocimetro (125-135 km/h reales), alguna retencion, 90% autovia, control de crucero pues con tanto trafico e inutiles al volante es lo mas comodo, en el F31 325d tenia un consumo medio de 6.9...y de ese consumo 1 litro me lo ganaba de vuelta a casa subiendo eso 400 de desnivel. Al coche de alquiler que tengo hasta mañana le sucede exactamente igual, 1 litro mas en el ultimo tramo del trayecto de vuelta, asi que si en el 330e el consumo se pone en 7.5-8 l/100 km lo veo asumible dada la cuadra que llevas debajo del acelerador. El mismo recorrido en el 135i E82 y logras un consumo de mas de 12 a los 100...bueno tal vez yendo un poco mas rapidobiggrin.
    Considera ademas las campañas que hay ahora en el tema de PHEV y electricos. Configuré un 320d y aparte que no me interesaba un diesel de "solo" 190cv, me salia mas caro en ese momento que el 330e a igualdad de equipamiento. En este momento el 320d esta en 65545.67 euros y el 330e en 68901.36 euros con el mismo equipamiento. El 330d se paga a 74217.21 euros y el 330i sale por 67808.03 euros. Echa numeros!!!
     
    Última edición: 11 Abr 2021

Compartir esta página