X6 (G06) Habemus nuevo X

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
3.033
Reacciones
2.820
Despues de un tiempo sopesando cambiar el X5 ya tiene sustituto, estoy muy contento con el E70 LCI pero echo en falta muchos de los adelantos en seguridad y comodidad que han ido surgiendo estos años.

Seguimos con la marca porque se cruzó un Mercedes GLE Coupe 53 con una pinta magnifica pero la cabra tira al monte y nos quedamos por el momento en los X, concretamente un X6 G06 40i de 340cv. Llevaba buscando tiempo una unidad gasolina con todos los extras posibles, cuero claro y pintura negra y se cruzo uno por el camino que lo tenia todo. Lleva el motor B58 variante C que según dicen es uno de los mejores motores en linea de 6 cilindros que han fabricado los alemanes, incluso Toyota lo monta en el Supra y por algo será. Es un motor según los entendidos, eficiente, equilibrado y que transmite buenas sensaciones, y doy fe de ello porque he tenido la oprtunidad de probar varios.

En cuento a extras los tiene todos a excepción de la suspensión neumatica, pero este lo veo prescindible porque la adaptativa M que trae va muy bien y a la larga las neumaticas dan problemas las balonas al agrietarse la goma. Trae llantas en 22", todos los paquetes de ayuda al conductor, suspension M adaptativa, dirección activa integral, techo panoramico Sky Lounge ( que es una pijada, pero de noche es una pasado como se ilumina eso), aplicación de cristal "CraftedClarity" en los mandos centrales ( otra pijada ), faros Laser, head display, sonido Harman Kardon, control por gestos, paquete completo aerodinamico y deportivo M, paquete Innovation, paquete travel,...

Pues nada, que nos seguiremos leyendo un tiempo. El coche aún no lo he recogido y solo tengo fotos del conce, ya subire alguna más adelante.
 
Última edición:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.733
Reacciones
4.243
Buen cacharro si señor.
Esperamos fotos y que lo disfrutes mucho!!
 

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
3.033
Reacciones
2.820
a03a27432f4e3f7a43d476d6369ee090.jpg
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.459
Reacciones
3.049
El mejor motor de largo.Unas fotos más…
 

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
3.033
Reacciones
2.820
El mejor motor de largo.Unas fotos más…

De ese motor hablan muy bien, solo le he hecho unos 600kms pero ya me han sorprendido varias cosas, la primera es los consumos en modo ECO, pensaba que serían superiores y es fácil llevarlo por debajo de los 8 litros en autopista en modo tranquilo y la segunda es en lo que se convierte eso en el modo SPORT PLUS, es como esas muñecas rusas que van una dentro de otra y por separado son dos muñecas distintas, ese sonido y esa forma de empujar , uno que no vuelve al diésel ni a tiros.

La dirección activa se nota esas ruedas direccionales traseras, tanto en bajas velocidades como en altas , la suspensión adaptativa M actúa muy bien en los cambios de modo de conducción, los faros matriciales LED es como si fueras de día sin molestar a los que tienes delante y aquí si veo una diferencia abrumadora con los bixenon que estoy acostumbrado. Lo de los asistentes a la conducción está bien para autopista, eso de darle al intermitente y que te cambie solo de carril y continué en el nuevo está curioso. No he probado el asistente de aparcado autónomo de momento.

La caja es una ZF8, el E70 también trae una ZF8, está lo único que la noto más rápida y con respuestas muy precisas con los toques de las levas. La del E70 va muy bien también pero está la noto más agil, debe ser alguna generación superior o con software adaptado a este tipo de motor.

Me tengo que poner al día con tanta opción de asistentes pero subiré más fotos cuando saque un rato
 
Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.459
Reacciones
3.049
A mi la tecnología me sobra ya,no he aparcado solo todavía en 220.000km y el control de velocidad 5 veces no más.Mi hermano tiene ese motor en un g30 y yo un 335i f30(se parece un poco)….y lo del consumo en modo utilitario no te lo crees hasta que no ves.Lo del tuyo en 8l es de traca.
Desde mi punto de vista los acabados interiores,el empaque general, son los últimos….el nuevo serie 5 ,serie 7, x3 son peores
Súbete en uno cuando lleves unos meses con el tuyo
Enhorabuena por la compra.Un acierto.
 

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
3.033
Reacciones
2.820
Efectivamente, no se donde leí hace poco que los nuevos no traen cuero, es una imitación a cuero con productos sintéticos.
 

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
3.033
Reacciones
2.820
No sabía que hay varias generaciones del B58, este trae un B58C ¿ qué diferencia hay respecto versiones del B58 anteriores?

Culata con escape integrada

Adiós al colector de escape de acero de toda la vida: ahora el escape va dentro de la culata.

¿Para qué? Para que el motor coja temperatura antes, funcione más estable, y los gases salgan más limpios.

Resultado: menos consumo, menos emisiones y un motor que aguanta mejor el trote diario

Bomba de aceite más resistente

En el B58C la bomba de aceite es de metal en lugar de la mezcla plástica de antes.

Una mejora silenciosa pero importante: menos riesgo de averías con los años y más fiabilidad si le das caña.

Cadena de distribución más sencilla

BMW se ha quitado de líos y ha pasado a una cadena de una sola pieza.

Menos piezas = menos holguras, menos ruido y más durabilidad.

Una de esas cosas que no se ven, pero que dan mucha tranquilidad a largo plazo.

Cigüeñal aligerado

También han tocado el cigüeñal, quitándole algo de peso.

Esto ayuda a que el motor suba de vueltas un pelín más alegre y con menos vibraciones.

Nada radical, pero se nota en suavidad.

Refrigeración mejorada

El circuito de refrigeración ahora es más “inteligente”: separa la culata del bloque y regula mejor las temperaturas.

Así se calienta antes cuando arrancas en frío, y no se sobrecalienta cuando le das caña
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
9.073
Reacciones
17.434
Enhorabuena. Gran cambio y fabuloso motor, que espero esta semana poder estrenar yo en un Serie 4 GC.

Disfrútalo mucho :)
 

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
3.033
Reacciones
2.820
Después de algunas semanas ya tengo conformada una opinión, el motor B58 está a la altura de lo que había leído, llevarlo en modo Sport Plus llega a ser adictivo. Esos días que te pide el cuerpo ir tranquilo el modo ECO hace buen trabajo.

Cosas que me han llamado la atención de forma positiva, la calidad de rodadura en cualquier modo es excelente, posiblemente ayuden las ruedas traseras direccionales pero transmite mucha confianza en curva, los frenos M van muy bien, la calidad de acabos interiores. A nivel de consumos muy correcto, incluso mejor de lo que e esperaba.

Por contra echo en falta más espacio de carga, acostumbrado al X5 se nota
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.459
Reacciones
3.049
Has pasado del e70 a este como yo y la calidad de acabados y el ajuste es lo que yo más noté con diferencia
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.768
Reacciones
25.603
Enhorabuena por ese X6. Con el motor has acertado, yo llevo 5 años, casi 6, con un X3 M40 y estoy encantado
 

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
3.033
Reacciones
2.820
Sí, me lo lee bien y no me ha dado ningún problema, llevo 120.000 kms.

Es un tema delicado, en foros americanos se está hablando bastante de esto. En los B58 se usaron, al menos, tres tipos de bomba de aceite. Dos de ellas contienen aros internos de plástico, y la última que sustituye a las dos primeras es 100% metálica. Esta última es la que no da problemas, o al menos, evitaría el problema de las grietas o deformaciones de los componentes internos de plástico.

Uno de los síntomas es que con el motor en caliente la lectura del nivel no consigue hacerla al 100%, por lo que le leído el problema se agrava con temperaturas muy bajas, España no se encuentra en ese tipo de países pero es un tema a vigilar. BMW lo tiene identificado y le han asignado un código PUMA
 
  • Like
Reacciones: GTI
Arriba