ha vueltas con la direccion asistida en e30

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.092
Buenos dias, lo primero decir que he estado buscando en el buscador y lo poco que tenia claro ya tengo mas dudas y no consigo aclararlas.

Bueno, tengo un 320 pre del 87 sin asistida, mi intencion es acoplar una aistida de e36, ( vale de cualquier modelo touring, coupe.. tds, 320, 318 ? )

Bueno, ayer me fije que mi coche tiene un agujero y la pletina preparada en la torreta del laod piloto para amarrar el bote del liquido, pero mi duda es, tiene el soporte para la bomba de direccion? el mio tiene aire acondicionado.

Otra duda, la polea del cigueñal se la tengo que quitar al e36 y ponersela al mio o la que me trae mi e30 vale?

y al cambiar la cremallera le pongo las axiales y rotulas de e30 o todo de e36?

siento preguntar lo tipico pero lo poco claro que tenia antes ya me he echo un lio con diferentes post en el buscador y pienso acercarme esta semana al desguace que vi que tenian un e36 touring.

un saludo y gracias!!:xray:

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Patx;12029068 dijo:
Buenos dias, lo primero decir que he estado buscando en el buscador y lo poco que tenia claro ya tengo mas dudas y no consigo aclararlas.

Bueno, tengo un 320 pre del 87 sin asistida, mi intencion es acoplar una aistida de e36, ( vale de cualquier modelo touring, coupe.. tds, 320, 318 ? )
En principio te vale la de cualquier E36 y Z3. Para más dudas, compara referencias en el ETK.

Bueno, ayer me fije que mi coche tiene un agujero y la pletina preparada en la torreta del laod piloto para amarrar el bote del liquido, pero mi duda es, tiene el soporte para la bomba de direccion? el mio tiene aire acondicionado.
el soporte de la bomba va conjuntamente con el alternador, deberás cambiarlo. Por cierto, la bomba te vale la del E30.

Otra duda, la polea del cigueñal se la tengo que quitar al e36 y ponersela al mio o la que me trae mi e30 vale?
La polea debe ser la propia del motor. Si tu E30 no llevaba asistida no creo que lleve la polea, te tocará buscarla de otro E30.

y al cambiar la cremallera le pongo las axiales y rotulas de e30 o todo de e36?
Las rótulas y axiales deben ser de E36. En las rótulas de E30 la rosca es macho, mientras que en los E36 es hembra.

siento preguntar lo tipico pero lo poco claro que tenia antes ya me he echo un lio con diferentes post en el buscador y pienso acercarme esta semana al desguace que vi que tenian un e36 touring.

un saludo y gracias!!:xray:

Espero te sirva de ayuda
icon_wink.gif