Me presento Ha llegado

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Bueno, por fin ha llegado mi "nueva" BMW, una 318D Touring Essential Edition Plus con unos 20000 km de vida, casi nueva se puede decir.
Estoy empezando a conocerla, pero ya me ha sorprendido (positivamente) la progresividad del motor, la perfección del cambio automatico, la silenciosidad en marcha (de momento, nada de ruidos o silbidos aerodinámicos, ni de crujidos de plasticos mal acoplados).
Si un (pequeño) apunte tengo que hacer, es que de noche el cuadro de instrumentos refleja su luz en el retrovisor externo...reduciendo la intensidad el reflejo se atenúa, pero no desaparece.
Lo que sí es un poco molesto, es que la tercera luz de stop se nota y mucho, reduciendo la visibilidad (de noche, frenando...no se ve lo que ocurre detrás)
Próximamente, pondré alguna foto...pero no antes de que me instalen los marcos de las puertas en aluminio opaco.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Que alegria, cuantos coches nuevos!!! Felicidades!!!!

Me extraña que hables del coche en femenino.:) Y bueno lo que comentas del reflejo de la luz del cuadro en el retrovisor, no le he visto en el mio y lo de la luz de freno es raro, lo normal que al estar más iluminada la parte posterior se viera mejor.

En fin un par de detalles, sin importancia. Es un cochazo en toda regla. A DISFRUTAR!!!!!!!!!

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Porque soy italiano....en Italia el coche es LA Macchina... y se me escapa a veces el cambio de idioma....

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu nueva macchina!! Eso sí, como critiques más el coche, "ti faccio un culo cosi" ehhh.... :cool::p

:bien

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
:bien Enhorabuena, ahora a disfrutarla con todas las alegrías que te pueda dar ese bichin!

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Enhorabuena por esa adquisición. Lo que no he entendido es lo de los marcos de las puertas. Si llevamos los marcos negros, ¿se puede instalar a posteriori los marcos cromados?

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Nostromo...:p
En cuanto se refiere a los marcos, sí que se pueden cambiar los negros por los cromados, a mi me lo hacen en BMW y dicen que hay que quitar los negros y poner los nuevos, lleva unas horas de trabajo...pero como es parte del trato, cuanto tarde no es mi problema :whistle:
Como no tenían una pieza, tuve que retirar el coche con los marcos negros, pero a finales de enero ya lo llevaré a poner las "pestañas" nuevas.

Las negras no sé que hacer con ellas, si a alguien interesan....:guiño:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.595
:bien Felicidades !!!!

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
:bien
Enhorabuena por la adquisición de tu nueva máquina! Tienes coche para muchos años y encima te lo entregan con el rodaje hecho y con una buena rebaja de €, así que es perfecto, jeje

Nos vemos por los foros de los serie 3 y 4.

Saludos y buena entrada de año 2015 :fiesta::fiesta:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.608
Hala venga, otra presentación mas. Es increíble como está creciendo el subforo!!!

Enhorabuena!!!

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Algunos días después, y un 1500 km demás en las ruedas, y sigo con mi lista de pros y contras...

PROS:
- consumo, una pasada (viniendo de un X3...claro está, con respeto a mi anterior Toledo 110cv estamos ahí, 5,5-6 l/100km)
- comfort de marcha, muy bueno...no ruidos aerodinámicos, no ruido motor hasta límites legales, si algo de ruido de rodadura por los runflat

CONTRA:

- porqué un coche de +40k euro no tiene luces de lectura de serie? El Toledo tenía luces de lectura y luces de seguridad en las puertas, y era del 2000.....
- dirección asistida: en modo Ecopro, tener mucho cuidado: en rectas largas, cuando no se gira el volante por bastante tiempo, se desconecta para ahorrar combustible, y a la primera curva el volante ofrece resistencia como si no tuviera asistencia ninguna...muy, pero que muy raro

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
A mi eso del volante nunca me ha pasado.... :nose:

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Lo del volante suena raro... Estate atento y observalo bien por si fuera un problema de tu coche...

El rubio

En Practicas
Modelo
f30 320D M
Reacciones
6
Enhorabuena y que lo disfrutes
En lo de los extras , me paso lo mismo , cuando lo configure , tuve que ponerle monton de cosas que mi toledo sport tdi del 2000 las trae , paquete iluminacion , espejos electricos que recojan , sillon trasero abatible , .... y otros muchos que ademas le puse por vicio y deseando que supere a mi "toledote" y las espectativas que tengo puestas en el .
Cuanto mas leo que estrenais , mas nervioso y ganas tengo de que me lo traigan.
Felicidades

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277
Algunos días después, y un 1500 km demás en las ruedas, y sigo con mi lista de pros y contras...

PROS:
- consumo, una pasada (viniendo de un X3...claro está, con respeto a mi anterior Toledo 110cv estamos ahí, 5,5-6 l/100km)
- comfort de marcha, muy bueno...no ruidos aerodinámicos, no ruido motor hasta límites legales, si algo de ruido de rodadura por los runflat

CONTRA:

- porqué un coche de +40k euro no tiene luces de lectura de serie? El Toledo tenía luces de lectura y luces de seguridad en las puertas, y era del 2000.....
- dirección asistida: en modo Ecopro, tener mucho cuidado: en rectas largas, cuando no se gira el volante por bastante tiempo, se desconecta para ahorrar combustible, y a la primera curva el volante ofrece resistencia como si no tuviera asistencia ninguna...muy, pero que muy raro
El coche es un premium selection o por lo menos no es nuevo, ¿No?

Había un problema con la dirección en las primeras unidades, hay un tema que habla de ello, búscalo, te cambian la caja de dirección en garantía.

Saludos.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
El coche es un premium selection o por lo menos no es nuevo, ¿No?

Había un problema con la dirección en las primeras unidades, hay un tema que habla de ello, búscalo, te cambian la caja de dirección en garantía.

Saludos.

Busca en www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html con tu nº de bastidor (7 últimos números y letras) para ver la fecha de fabricación. Si es anterior a Julio de 2012 llevará la caja de dirección que podía dar problemas.

El mío era de diciembre de 2011, lleva esa caja y hasta ahora ningún problema, pero sigo vigilando.

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Gracias ManOnIce y akirax, ese tema ya lo había visto, y mi coche en principio, siendo de finales de febrero 2014, no debería por que tener ese problema. Pero en dos ocasiones he experimentado lo que otros, que tuvieron que cambiar la dirección, han descrito en ese hilo que apunté mas arriba. Ya estaré al loro y, como tengo 4 años de garantía todavía por delante, tendrán que arreglar lo que está mal....

Última edición:

zyxel

Forista
Reacciones
721
Hola, tengo tb otro 318dA y he notado lo de la direccion pero a mi me pasa en modo sport y eco, en modo comfort va siempre suave
el mio es fabricado en feb 2013 aunque matriculado en marzo 2014
el mio lleva servotronic, no se si tendra algo que ver

Última edición:

jujov

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
44
Gracias ManOnIce y akirax, ese tema ya lo había visto, y mi coche en principio, siendo de finales de febrero 2014, no debería por que tener ese problema. Pero en dos ocasiones he experimentado lo que otros, que tuvieron que cambiar la dirección, han descrito en ese hilo que apunté mas arriba. Ya estaré al loro y, como tengo 4 años de garantía todavía por delante, tendrán que arreglar lo que está mal....
A mí me ha pasado exactamente lo que describes. Me han actualizado software y como es algo que en mi caso solamente he notado en alguna ocasión tras llevar una conducción de más de 2 horas por autopista o autovía. Todavía no he podido hacer un viaje tan largo como para probar si esta solucionado. En Febrero se me termina la garantía, pero guardo el historial de la reparación, ya que legalmente si un problema o avería persiste, deben solucionarlo aun estando fuera del periodo de garantía. Me han dado la misma explicación que a ti en relación al sistema efficient dynamic.

Nat

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
99
Sinfotos.gif

Sinfotos.gif

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Parece que los Reyes han venido cargados de coches .... yo solo he alcanzado a una colonia y "carbón".
Felicidades por ese coche y a ver si pones unas fotos para completar la presentación en el foro.
Salu2