Guzzi V50 Monza: Hacer una café racer?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por victor316, 21 Mar 2013.

1. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aparte de mi ST2, hace años que conservo guardada en el garaje una Guzzi V50 Monza del año 82. La moto está entera y funciona perfectamente salvo por un fallo en la llave de contacto que fue lo que la dejó parada. La cuestión es que estoy en la duda de conservarla tal cual está, ponerla en marcha y disfrutar de ella de vez en cuando o, por el contrario, convertirla en una café racer como otras muchas que he visto y que, la verdad, quedan preciosas. El motor en V de as Guzzi suena de vicio y el tipo de chasis que tienen se adapta a las mil maravillas para ese objeto, pero no sé si valdrá la pena deshacer una moto entera y cuidada con todas sus piezas originales. Si fuese una Le Mans no lo dudaría y la dejaría de serie, pero la Monza no tiene el caché que sí tiene la otra.

Por otra parte, tal y como está el tema de las ITV no sé si me encontraré con muchos problemas a la hora de transformarla y que el papeleo me cueste más trabajo que la carrocería. Cómo lo veis?, me van a poner muchas trabas en la ITV?
    La moto es esta tal cual está
    Y la idea es hacer algo así

2. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Te diría que no la jodas, que eso no se hace con una moto con mas de treinta años, que tal y que cual pero...

j*der qué bonitas, sobre todo la roja.

No se hasta qué punto te tocaran las narices en ITV. En principio el principal problema lo veo por el colín, supongo que eso lo tendrás que homologar. El resto, en realidad no estás tocando nada salvo carenados -y no se yo si se enterarán-. Escape no creo que modifiques, ¿verdad?

3. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Claro, ese es el tema, la mia está impecable y da pena deshacerla, pero como ya dije, es una Monza, no una Le Mans...y las café son tan bonitas...
    Los escapes en principio no los tocaría aunque de serie suenan muy poco y lo ideal sería montar unos megáfonos, pero ya doy por hecho que en la ITV se van a partir la caja cuando quiera pasarla.

j*der, es que cuanto más veo la roja que comentas más me caliento.

4. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    La roja por las pintas no tiene demasiado currelo.

Una careta nueva, aprovechas el foco. Los escapes no los tocas, haces un colín con su guardabarros y un asiento nuevos, guardabarros delantero y kit de frenada de... parece una suzuki gsxr 1100 de los noventa, seguro que hay cosas plug&play. Un amortiguador de dirección (ahí es donde igual te da mas guerra, tendrás que soldar una argolla al chasis y otra a la horquilla, igual te toca pintar el chasis), cromar los muelles traseros...

No tocas mucho. Los escapes los conservas (les puedes hacer unos agujeros por debajo, sueldas una tuerquita y para pasar ITV pones un tornillo, lo de los agujeros lo suelen hacer los de las harleys para que suenen mas, suena además como fuera de punto, me parece bonito para una moto así), carenado, colín, guardabarros y frenada delantera también, en un momento dado puedes volver a montarlo todo y vender la moto de serie y ese kit vendérselo a alguien por, me apuesto algo a que, mas dinero de lo que te ha costado.

Por lo que parece tiene horquilla, basculante, escapes, foco... otras, las llantas, que me olvidaba!!! Pero por las pintas respeta bastante las cotas originales (importante para la ITV), las medidas de ruedas, no se, no creo que vayan ni dos mil euros ahí. Y si no le pones la careta delantera yo creo que le pegan las ruedas originales, con lo cual es probable que esté bastante cerca de mil euros pintando y todo si andas vivo.

No debería mirar estas cosas.

5. Azangc

Azangc En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Todos me gustan
    Ya que la prgunta es directa, la respuesta también: Yo no le haria ese sacrilegio a esa preciosidad, sobre todo en el estado en que se encuentra esa unidad en cuesstión.

6. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.365
    Modelo:
    Bayerische
    Creo que + 1, y digo creo porque las cafe están muy chulas pero si fuera mi moto creo que la dejaría original.

7. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues yo se lo haría sin dudar... Te puede quedar una moto preciosa y seguro que la darías mucho más uso de lo que se lo das ahora...

De todas maneras, puedes sacar info en lo que te piden en ITV en webs moteras o en la propia ITV más cercana y te sacarán de dudas...

Creo que por poco dinero puedes hacerte una moto exclusiva, preciosa y que seguramente de cara a verderla, costará más dinero que como la tienes ahora...

Sds

8. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Viendo la foto y lo bonita que la tienes yo la dejaría de serie. Otra cosa sería que la moto estuviera en mal estado... Una cafeteada puede quedar o muy bien (con dinero y muy buen gusto) o la mayoría de las veces una kk que solo gusta a su dueño.
    Saludos.

9. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    actualmente, todo lo que modifiques, volante, espejos, alturas, etc, toca pasar por laboratorio, en vigo son hacia 175€ cada informe. Puedes preguntar en el CIMA y te informaran de los limites que no puedes modificar.
    En cuanto a la moto, la dejaria original, pero soy un amante de lo clásico y por tanto no muy objetivo jeje

10. Bm39EdW

Bm39EdW Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Como amante de las motos ( y coches ) clasicas que soy , te diria que estas loco si la haces tuning , sea del tipo que sea :axe:

11. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Bueno, visto el éxito optaré por dejarla tal y como está, reparar lo de la llave y moverla de vez en cuando.
    ero como no renuncio a montar una café racer, ya ando buscando otra moto que se me adapte. Preferiría una bicilíndrica italiana por aquello del sonido, pero están caras de narices las condenadas, así que creo que una XJ 600 de los 80 será una buena base.
    Ya os iré contando lo que encuentro anunciado y pediré vuestra opinión

12. adale30

adale30 Forista

Me Gusta:
    1.073
    La tienes increíble!
    Pero a mi las café racer me vuelven loco, puedes crear algo muy especial.

13. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    cobardica!! jaja

Piensa que cuando te de la gana la puedes devolver a su estado original. Otra cosa sería que tuvieras que reformarla, cambiar el basculante o modificar el chasis por el motivo que sea, cosas complicadas que no tienen vuelta atrás. Pero en realidad es "quita y pon", no estás cargándote nada.

Me has recordado algo, lo pongo para los nostálgicos. Espero que mas de uno lo recuerde o lo conozca:

14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo iba muchísimo a uno que había en Mijas Costa. :rock:

15. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Cómo no acordarme del mítico Joe Bar Team, anda que no me he reído con sus viñetas

16. israeling

israeling Forista Senior

Me Gusta:
    1.722
    pues yo la pondria cafe racer, me encantan esas motos.

17. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Yo la haría cafe Racer porque estoy con el compañero...le darías más uso. Eso si, cuesta un dinero hacerlo. Yo tengo un amigo íntimo que tiene una empresa que se dedica casualmente a eso a hacer CAFE RACER! Si quieres que te pase info y demás...ellos te podrán informar de todo mucho mejor....son expertos! No pongo datos de web ni nada aquí porque no se si está permitido; si quieres datos, mándame privado.

18. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    j*der, llevo una racha de "casualidades"...

Verás, ayer estuve mirando posibles modelos para convertirlas a cafe race y me acordé de una moto que tenía Barbinski, pero no recordaba el modelo, así que me puse a investigar y llegue a este post de 2008: http://www.bmwfaq.com/f74/que-motos-teneis-o-habeis-tenido-335632/index6.html,

En él pusiste una foto de esa MG y me pareció un modelo a tener en cuenta, para hacerle unas cuantas cosas y dejarla muy bonita.

Así que mi opinión es que guardes las piezas originales y te pongas manos a la obra, puedes dejarla realmente preciosa Victor ;-)

19. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    En cuestión esa roja que has puesto, sería lo ideal para esa moto ;-)

20. pesharo525

pesharo525 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525d E-39//M
    Primero de todo decirte,enhorabuena por esa joya y que la tengas muchos años.Te daré mi opinión puesto que se de que va el asunto y soy miembro de un foro que va sobre este tema "cafe racer".Primero y lo más importante de todo,preguntate a ciencia cierta si a ti el mundillo cafetero te va,si te llega adentro y eres capaz de "sacrificar" como te an dicho otros compañeros esa moto de corte clasicón.Te puedo asegurar,bajo mi punto de vista,que hacer una trasnformación de una moto,no necesariamente conlleva a homologar nada,todo depende de lo que transformes.Te pongo un ejemplo,tu cambias tus llantas de tu coche por otras y no as de homologar nada,al igual que si le cambias el color de la pintura o los espejos exteriores.Tanto en el mundo de las dos ruedas,como en el mundo de las cuatro,as de informarte de cual es el limite que as de llegar para no tener problemas con la ITV.Otra cosa es que,tienes posivilidad de que sea una buena transformacion y sea reversible,osea en pocos minutos.
    Para mi,el "cafe racer" no es (tunear) una moto, es algo distinto,que te tiene que gustar.Si todos los miembros de este foro pensasen en dejar sus coches tal cual salen de fabrica......Que pocas llantas "chulas" que pocos "paracas" gordotes y que pocas "colas de escape" bonitas se verien en este santo lugar.Un saludo compi y decidas lo que decidas estará bien echo.:dan:

21. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Yo lo haria a mi me encantan esas motos,y mas teniendo una en el garaje,vas a pasar de tener una moto antigua a una rompecuellos.

Compartir esta página