Buenas tardes: Ya se que la palabra formatear y Mac, no se llevan muy, todo lo contrario a lo que sucede en Windows, pero os comento lo que quiero hacer a ver si me echáis un cable: Tengo un macboock pro, Intel Perynn, doble núcleo, (últimas unidades antes del unibody), sistema operativo Leopard........ con tres años a sus espaldas que funciona de maravilla. Pero hace un par de semanas compramos un iMac de los nuevos que viene con sistema Snow Leopard, ILife 11,...... y con un cupón de descarga de apple, hemos descargado OSX lion gratis. Mi pregunta es como puedo vaciar el macboock pro y "dejarlo como un solar", para instalarle el lion?. El lion aunque lo he descargado de la app store, ya lo tengo quemado en un dvd, por si algún día y ante un fallo tocara volver a instalarlo en cualquier ordenador. Añadir, que me da igual perder todo, ya que lo que me interesa está guardado en un disco externo, así que lo que quiero es dejarlo sin nada, vacío e ir instalando todo y configurando de nuevo la time machine, e instalando el office bussines 11, el iwork 09,....... Agradecer de antemano las aportaciones. Soy todo oídos, . SdS, :wink:.
Si vas a instalar Lion, y quieres hacerlo de 0, mete ese DVD que has quemado. Te saldra una ventanita con 4 opciones, creo que son: instalar Lion, cargar una copia de Time Machine, navegar por internet, y abrir utilidad de discos. Abres esa utilidad de discos, repito, arrancando desde el DVD, seleccionas el HD que quieras foramear, y te saldra una pantalla de este estilo: Arriba, le das a Erase (o borrar si te sale en idioma patrio), le dices que te lo formatee en Mac Os Plus CON REGISTRO. Mas o menos asi: Y le das al botoncito de borrar (abajo derecha). Te dira que lo vas a perder todo, blablabla... y en unos minutos lo tienes listo. Luego sales de ahi, y te volvera a salir la ventana de las 4 opciones principal. Pinchas en instalar Lion, y a correr. *Para arrancar el ordenador desde el DVD: Mete el dvd en la ranura, apaga el ordenador, y vuelvelo a arrancar, pero manteniando presionada la tecla C, sin soltar.
Prácticamente de la misma manera que en un PC, solo que con un Mac. ;-) La opción de la tecla C es válida, pero yo soy más partidario de arrancar con alternativa y elegir el volumen a mano. ;-)
Ok, muchas gracias a los 2. Otra cosa que tengo duda es el ilife 11, en que disco de los 2 que vienen con el ordenador está?. Supongo que estará en el segundo que es el de aplicaciones, ya que el disco 1 de snow leopard es el que tengo que sustituir por el que he quemado yo de lion, no? "..............pero yo soy más partidario de arrancar con alternativa y elegir el volumen a mano."Por cierto McClane, cual es esa?, es que aunque tenga mac desde hace tiempo, no conozco tantos "entresijos" como toda la gente que me estáis por aquí con mac. La verdad es que a veces os leo y parece que lea en chino, . No me entero de ná! Muchas gracias de nuevo. SdS, :wink:.
iLife está en el disco dos. Si usas iPhoto tiene novedades con respecto al 2009 muy interesantes, aunque quitan otras cosas que no quitaría. ;-) La tecla alternativa es la que pone alternativa, no hay pérdida. Cuando arranque el ordenador y tengas presionada esta tecla te aparecerá una lista gráfica con los volúmenes arrancables de los que dispone el ordenador en ese momento. Si instalas una copia dedicada a un ordenador, te saldrán mínimo tres, Macintosh HD, MacOS X Install DVD y Apple Hardware Test. Si es una copia genérica del sistema solo te saldrán estos dos, o en su defecto solo el DVD si metes un disco duro nuevo, por ejemplo. Una vez que cargue con las flechas o el ratón selecciona el volumen deseado. Yo lo hago así porque no sabes a ciencia cierta si está arrancando desde el DVD o desde el disco duro porque no haya cogido a tiempo el disco, y tardas más reiniciando y vonviendo a arrancar desde el disco. Aunque se tarde más, así arranca SÍ O SÍ desde el DVD sin lugar a error. ;-)
Se refiere a esta, la del centro: @McClane, si lo haces para arranque dual, te recomiendo que pruebes rEFIt: rEFIt - An EFI Boot Menu and Toolkit Al arrancar te permite elegir entre los SO que tengas en las diferentes particiones, ademas de una herramienta para particionar, y creo que un solucionador de problemas de disco. No soy muy amigo de las maquinas virtuales, asi que para correr Linux o W7 tiro de eso. Muy util. La unica cagada es que, si no le das tu manualmente al arranque que quieres, tarda unos 10s en tirar automaticamente del predeterminado, asi que añades 10s al tiempo de arranque...
Muchas Gracias de nuevo, :xray:. Este finde, me pongo manos a la obra, así que por favor, que nadie se olvide de entrar al foro, . Menos playa y más foro, ;-). SdS, :wink:.
Es importante que te fijes en lo que dice Boxer, aunque sea un simple aficionadillo Como veo que es demasiado modesto para linkar el post que abrió explicando cómo crear el DVD bootable a partir del instalador, pues me tocará hacerlo a mí ;-) http://www.bmwfaq.com/f96/como-obtener-un-dvd-ejecutable-con-lion-os-615751/
Boxer7, lo que haces no es entrometerte, sino cumplir con la misión para la que se crea un foro, :xray:, y más te lo agradezco yo, ya que pese a estar ya un tiempo con sistema mac, mi valle de conocimientos con respecto a este SO, está muy verde, . Lo que he "quemado" en el dvd, es la imagen .dmg que ocupa unos 3,8Gb. Por cierto, muy buen tutorial el que colgaste en su día del lion para instalarlo, =D=. Un placer teneros a todos los "gurús maqueros" por aquí y poder consultaros y que os entrometáis en los hilos para resolver dudas. P.D: No menciono a nadie, para no olvidarme de ninguno, pero leo y sois muchos los que controláis muy mucho de mac's. SdS, :wink:.