Buenas, pues viendo el verano que tenemos el Asturias (peor de lo habitual) y que la economía aprieta, voy a guardar la moto y quitar el seguro hasta el próximo verano, por eso el motivo de apertura de este post. Quería saber que consejos debo seguir para guardarla lo mejor posible. La pena es que había cambiado la batería hace poco y en 8 meses que estará parada.. Aunque la arrancaré cada mes y daré una vuelta para mover las ruedas y que le salgan huevos. ¿Algo más? Gracias amigos!
Arrancandola no va a ser suficiente para que la bateria aguante. Para no moverla yo desmontaria la bateria y me la llevaria a casa dandole una recarga al mes para que se mantenga. Deja el deposito lleno para evitar posibles corrosiones en el interior y si puedes dejar las ruedas sin que toquen el suelo mediante caballetes mucho mejor. Si la humedad y corrosión es un problema puedes darle algún producto graso por toda la moto aunque el dia que la saques de la hibernación tengas que darle una buena enjabonada para quitarselo.
Es lo que tiene vivir en el norte tropical, verano de mierda que esta haciendo ( agosto a sido lo peor que vi en toda mi vida)
yo haria lo sigfuiente 1 quitar la bateria y comprar mantendor de la misma cuesta unos 50-100e 2 levantar la moto ambos ejes delantero y trasero asi evitaras que las suspensiones ruedas y demas se sobrecarguen 3 deposito combustible lleno hasta las trancas por experiencia te digo que se oxida y mas si vives cerca de la playa 4 cambiaria el aceite yo mismo solo aceite y la dejaria parada(una vez vuelvas andar con ella si va a ser cerca de un año se la pones nueva y arreando junto con el filtro) 5 si le vas a dar de baja al seguro no te olvides irte a trafico y darla de baja temporal son unos 8e y te evitaras que te manden cartas a casa como que no tienes seguro y tienes uq epasar itv etc y creoq ue poco mas una funda y arreando
Añado: Tapar el agujero del escape y si quitas las bujias y le das al arranque tras echar un chorrito de aceite en cada cilindro ya lo bordas
Muchas gracias. Seguiré todos vuestros consejos en la medida que me sea posible (no dispongo de caballetes ni para mantener la batería jeje, aunque caballetes quiero encontrar alguno a buen precio y pillarlo). Muchas gracias de nuevo!