Guardar moto en garaje una temporada (¿consejos?)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por bmw320ci, 27 Ago 2014.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta:
    777
    Buenas, pues viendo el verano que tenemos el Asturias (peor de lo habitual) y que la economía aprieta, voy a guardar la moto y quitar el seguro hasta el próximo verano, por eso el motivo de apertura de este post.

    Quería saber que consejos debo seguir para guardarla lo mejor posible. La pena es que había cambiado la batería hace poco y en 8 meses que estará parada.. Aunque la arrancaré cada mes y daré una vuelta para mover las ruedas y que le salgan huevos.

    ¿Algo más?

    Gracias amigos!
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.950
    Me Gusta:
    12.098
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Arrancandola no va a ser suficiente para que la bateria aguante. Para no moverla yo desmontaria la bateria y me la llevaria a casa dandole una recarga al mes para que se mantenga. Deja el deposito lleno para evitar posibles corrosiones en el interior y si puedes dejar las ruedas sin que toquen el suelo mediante caballetes mucho mejor. Si la humedad y corrosión es un problema puedes darle algún producto graso por toda la moto aunque el dia que la saques de la hibernación tengas que darle una buena enjabonada para quitarselo.
     
  3. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Es lo que tiene vivir en el norte tropical, :(

    verano de mierda que esta haciendo ( agosto a sido lo peor que vi en toda mi vida)
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    yo haria lo sigfuiente

    1 quitar la bateria y comprar mantendor de la misma cuesta unos 50-100e

    2 levantar la moto ambos ejes delantero y trasero asi evitaras que las suspensiones ruedas y demas se sobrecarguen

    3 deposito combustible lleno hasta las trancas por experiencia te digo que se oxida y mas si vives cerca de la playa

    4 cambiaria el aceite yo mismo solo aceite y la dejaria parada(una vez vuelvas andar con ella si va a ser cerca de un año se la pones nueva y arreando junto con el filtro)

    5 si le vas a dar de baja al seguro no te olvides irte a trafico y darla de baja temporal son unos 8e y te evitaras que te manden cartas a casa como que no tienes seguro y tienes uq epasar itv etc

    y creoq ue poco mas una funda y arreando
     
    A Fireblade y bmw320ci les gusta esto.
  5. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.320
    Me Gusta:
    5.301
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Añado: Tapar el agujero del escape y si quitas las bujias y le das al arranque tras echar un chorrito de aceite en cada cilindro ya lo bordas
     
    A Fireblade y bmw320ci les gusta esto.
  6. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta:
    777
    Muchas gracias.

    Seguiré todos vuestros consejos en la medida que me sea posible (no dispongo de caballetes ni para mantener la batería jeje, aunque caballetes quiero encontrar alguno a buen precio y pillarlo).

    Muchas gracias de nuevo!
     

Compartir esta página