Guardar el casco en una F650GS ´08

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por portjos, 4 Oct 2008.

1. portjos

portjos Guest

Holaa todos.

Acabo de comprar un F650GS y tengo un problema gordo como yo....

no tiene (o no encuentro) ningun sitio para anclar los cascos. Sabeis de algun accesorio que se pueda anclar al transportin o al chasis de tal manera que queden los cascos a buen recaudo?

Hasta ahora todas las motos que habia tenido tenian esos ganchitos en el chasis que bolqueaban debajo del asiento o con cierre propio...pero esta me supera.

Ademas para colmo de males le he metido las maletas laterales (no quiero meter el Topcase y convertirme en Mensajero [sin acritud con los mensajeros]) y no me caben los 2 cascos, solo 1 y otro "jet pequeño o similar"

Gracias por vuestra ayuda.

2. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    has mirado en el catalogo de bmw ?

3. azkarro

azkarro

Me Gusta:
    0
    mi moto si tiene, pero como no me gusta mucho usarlos yo me compre un candado de bici, de unos 40cm por 3€ y cuando no kiero llevar el casco encima lo dejo candado a una rueda. cuando voy en marcha lo llevo sujeto en el portamatricula por encima de los intermitantes y va perfecto.

4. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    buf,pues yo no dejaria un casco bueno asi.
    yo siempre meto los papeles dentro del casco,luego lo meto en su funda y al hombro,asi vas tranquilo a donde quieras..

5. portjos

portjos Guest

si, nasti de blasti....

6. portjos

portjos Guest

es que ir cargando con los casco a una playa nudista....(por ejemplo) como que no, quiero decir que casi que no me apetece...sino recupero la burgman que ahi cabe dentro hasta mi novia si me pongo...

7. portjos

portjos Guest

yo pensaba en algo asi pero mas elaborado, como decía manquiña "profesional muy profesional"....no me creo que sea el único con ese problemilla...

8. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Al principio es un royo,pero al final te acostumbras.
    Si lo dejas en la moto que sea un poco alto,que si viene un perro y te lo mea te deja ahi tirado..

9. azkarro

azkarro

Me Gusta:
    0
    yo generalmente me lo llevo encima, pero alguna vez si lo he usado y te hace un apaño, aunque si tubiera un casco mejor ke el que tengo quiza tampoco lo dejaria, y si no kieres dejarlo en el suelo tambien puedes atarlo al soporte de la estribera del pasajero y apoyarlo en la misma, asi no toca el suelo y no se araña. y si esta dispuesto a dejarlo en los enganches del asiento esto viene a ser parcido....

10. portjos

portjos Guest

Yo pensaba mas en atarlo al transportin detras del asiento, que tiene como unos enganches que podrian hacer la función...asi queda en alto, no se raya y no lo mean ni perros ni perras... :finga:

11. Jazzivo

Jazzivo Guest

Lo del enganche del asiento me parece muy arriesgado, con cortar la cinta con unas tijeras se acabó.
    Hace años había unos soportes con cerradura que cojían dos cascos por la mentonera, tenían muy buen acabado y se anclaban con tuercas de seguridad a alguna barra de la moto, pero no sé si todavía se venden. Yo los compré en Motor City, en Madrid.
    Ahora también utilizo un candado de bicileta y los anclo a las asas trasera, sobre el asiento.
    No resulta gracioso dejarlo en el suelo y que el perrito de turno lo confunda con un orinal.

12. Guillem

Guillem Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Si dices que en las maletas que llevas te cabe un casco, el problema se reduce a cuando vais dos en la moto....

Si te lo plantas asi, a lo mejor si te compensa un "top case" que sea desmontable, lo pones cuando sois dos y lo quitas si vas solo...

A mi es que dejar el casco a la vista de cualquiera, por muy bien anclado que este, me da un cierto repelús.... aparte de las meadas de los perros, hay cosas igual de asquerosas que "vuelan" por decirlo de alguna manera, como por ejemplo, colillas, cagadas de pajaro, escupitajos, etc, etc...

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

sds...

13. portjos

portjos Guest

Los cascos son tipo Jet...asi que no hay mentonera que coger, y no valen tanto como para que alguien corte la cinta (inutilizando practicamente el casco) para llevarselos.

14. portjos

portjos Guest

Ese es parte del problema. Mi novia (que es la que me "ha comprado" la moto) me tiene vetado el TopCase, y fue ella la que insistió en las maletas laterales (en un principio para guardar los cascos, pues no hacemos grandes rutas, lo más ir y volver en el dia) y estamos muy mal acostumbrados de la otra moto que tenemos (BRUGMAN 250) donde cabe de todo.

Por otro lado no es para dejar los cascos perennes allí, sino solo cuando salimos, pues el resto del tiempo (por semana usamos la BURGMAN generalmente) los cascos están a buen recaudo en el scooter. Como he dicho unos post mas arriba, para cuando vas a la playa, o a tomar algo por ahi...ninguno de los 2 somos de ir cargando con el casco...como que no.

Âsí que realmente mi problema se reduce a encontrar algo un poco más sofisticado que un candado de Bici (de esos verdes con combinación :descojon:) y anclar los cascos por la argolla esa que traen en la tira al transportin detras del asiento...

15. JAVY

JAVY Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    A mi es que no me gusta dejar más de 500€ atados a la vista de nadie :descojon:

Fuera de coña, la verdad es que nunca lo he hecho y como tampoco he tenido jamás una moto donde quepa algo más que un sobre con los papeles, ni me lo he planteado, no me queda otra que funda y al hombro ;-)

16. Jazzivo

Jazzivo Guest

Por lo que veo, no te queda mas remedio que engancharlos por la anilla. Así que la seguridad es un tema secundario, la cuestión es que tenga buen aspecto y no estorbe. Pues como no le sueldes un candado en alguna parte donde solo asome el aro, no se me ocurre nada.

17. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.354
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo con el top case a todos los sitios. Es muy comodo para meter de todo

Compartir esta página