Buenos días. Esta pasado jueves llevé el coche al taller para reponer "otra vez" los dichosos guardapolvos de trocolas. Ni dos años han durado desde que los cambié. Yo creo que los hacen demasiado cortos y al girar la dirección a tope tienden a rajar. No ha llegado a 200 €ypos , buen trato, buen precio. El mes que viene me toca cambiar rotulas de dirección, que me va haciendo clonk en la delantera derecha cuando cojo baches y badenes varios. Ya me dijeron el jueves que tenia algo de holgura. Ya me contais si quereis lo que os duran a vosotros. Males endémicos de este modelo...
TE refieres a fuelle de palier ??? el exterior? El mío también estaba roto,. el derecho...compre fuelle nuevo y todo, peor cuando fui a cambiarlo note que la homocinética esa tiene algo de juego, así que aproveche y cambie los dos palieres enteros.. Y por cierto, después de cambiar los palieres,. se em quito gran parte de la vibración en el volante,. antes era muy fuerte,. ahora es mas suave, pero aun asi, sigue presente. De que marca pones los fuelles?? por lo visto son de dos tipos,. algunas marcas mas baratas los hacen de goma blanda, y las otras son mas duras, somo plástico,. pues por lo visto estos que los de goma son peores y se rompen pronto,. hay que montar de los duros. Y con todas esas holguras en las rotulas, no te vibra volante ???
Hola. Efectivamente, el fuelle exterior. Los fuelles o "guardapolvos" no sé de que marca me los ha puesto, imagino que los que vende para el modelo en cuestión BMW. El volante no me vibra en absoluto. Lo único que noto es el clonk que indico al coger baches o resaltos. El volante me vibraba al frenar, pero era por holgura en trapecios superiores. Una vez cambiados se quitó la vibración. Cordial saludo.
Trapecio superior es la pieza 10???? https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FB71-EUR-10-2003-E53-BMW-X5_30d&diagId=31_0521 Yo las cambie y me sigue vibrando,. pero en marcha,. a velocidad 110 km/h. Lo que comentas de ruido que te hace al pasar los baches me suena mas a tirantes de barra estabilizadora,. que es lo que mas habitual empieza a sonar,. pero bueno, si mecánico te a dicho que tiene juego la rotula puede que sea ella,. de todos modos mejor cambiarla. https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FB71-EUR-10-2003-E53-BMW-X5_30d&diagId=31_0523
Según me dijo el mecánico, eran trapecios superiores y lo que me pones es como un brazo mas rotula, pero si creo que era ese. A mi en marcha no me vibraba nada, solo al frenar, con lo cual sospecho que lo tuyo es síntoma de otra cosa... Lo de los tirantes ya se lo comenté al mecánico, pero parece que de eso está bien, espero. Veremos a ver cuando los cambie, ya contaré...
Me pasa lo mismo, como una vibración o tirones a 110. Cambié los silemblocs 7 en tu imagen, equilibré las ruedas, neumáticos nuevos y alineados. Sigue igual. Intenté ponerle unos separadores de 2 cms y los tuve que quitar, amplificaba enormemente las vibraciones o tirones. Ya nos cuentas si lo solucionas y como.
Los guardapolvos OEM duran muchiiiiiiiiiiiiisimos mas km que los alternativos. Los próximos ponlos originales, anota el kilometraje, ya nos contarás. ...
90.000 km y 7 años original. 50 000 km y 5 años no original. Mis últimas experiencias. Ambos delantero izquierdo, el resto siguen de origen 260.000 km
+1 Esto es totalmente cierto. Dependiendo de la marca duran más o menos. Lo he comprobado personalmente.