Buenas compañeros, Resulta que tengo ganas de cambiar el astra GTC cdti 150 que uso a diario y que ahora marca poco más de 103000 km siendo del 2009. Como podéis ver, hago del orden de 25k Kms al año, por lo que me surge la duda de si elegir el golf GTI o el GTD? Ahora mismo son mis principales candidatos, ya sé que hay muchas más opciones, pero desde los 20 años que he querido tener un GTI (o GTD en su defecto) y ahora es un buen momento. En principio sería el nuevo Golf VII, aunque he visto algunas unidades de VI con pocos kms que están muy bien de precio y quizá las consideraría. Decir que he probado los 2 de la VI generación, y por lo que a potencia respecta el GTD ya es un tiro (lo cogería con cambio DSG). El sonido y la estirada del GTI no las encuentras en el diesel.... pero al fin y al cabo ya tengo mi 6 en línea en casa para los findes. Opiniones porfa!
GTI, no es un motor gastón y es un GTI, no un mk1 o mk2, pero creo que si coges el GTD te quedarás con las ganas
25.000 kms ya es una cifra considerable, que sin ser alta, sí está el umbral de elegir diésel. Mi consejo: Si es nuevo, entre ellos, el diésel (tienes la garantía de 2 años por si falla algo, que es probable y además mantienes un excelente valor venal) Si es usado, gasolina siempre (más fiable, menos kms. , menos problemas de turbo-cauda- egrs, faps, etc y sobre todo mejor precio)
Teniendo ese 6 en linea en casa para disfrute de fin de semana, la opción logica es el gtd, aunque a mi me tiraria mas el gti. Si estas mirando el nuevisimo golf, mirate el nuevo leon, casi que me gusta mas esteticamente y seguro que sale algo mas barato a casi igualdad de equipamiento.
Yo te recomendaría el GTI, pero todo depende de tus necesidades/prioridades. Enviado mediante Tapatalk
Me alegro de que me hagas esta pregunta. TEngo la prueba de AUTOPISTA GTI DSG vs GTD DSG. Y también la del GTI Manual. Datos. GTI DSG: 0-1000 m 26,1 s GTD DSG: 0-1000 m 28,1 s GTI MANUAL: 0-1000 m 25,9 s. Brutallll el GTI Manual ( y no es Performance) Y de consumo el gasolina no se dispara.
Buaah es que el GTI está a la altura de mi 330i en prestaciones, menudo compacto que se han ido sacando de la manga. Consumo real? alrededor de 8 a los 100 en conducción mixta? Si no tuviera el 30i sin duda cogería el GTI, pero estoy dudando muy mucho
Lo sé Carlos, me dan bastante poco por él y la verdad que va muy bien, anda mucho y me ha dado 0 problemas... Aún me acuerdo hace casi 5 años cuando te pregunté precios de un amiguete tuyo xD. Pero es que me van a dar poco siempre.
Por prestaciones yo veo ya unos niveles en ambos que son notabilísimos y aunque el GTI anda un puñado más el otro no es manco. En mi caso nunca escogería el GTD pero si ya tienes un BMW de gasolina tal vez no sea mala opción, sobre todo si como te dicen el Diesel lo estrenas tú.
compi, pues te cuento mi opinión del GTD un colega tiene uno, creo que es del 2009 mk6, creo que tiene 178cv, no tiene nada que envidiar al gasolina (nunca he conducido un GTI del mismo año y modelo) pero cuando cogí por primera vez el GTD me encantó, tanto la aceleración como la conducción, y los promedios son muy buenos en carretera, sumamente bajos en comparación a un gasolina yo creo que si vas a hacer kilometros lo suyo es el GTD, saludos!
A mi el golf ni fu ni fa, anda que no hay opciones mas interesantes, prestacionales de calidad similar o superior a mejor precio
Sin duda que 28 segundos en los 1000 metros son cifras excelentes, y el razonamiento más coherente teniendo el 30i es el GTD... Pero el 2.0 TFSI por otro lado está afinadísimo.
Claro que las hay, pero hace tiempo se me metió entre ceja y ceja... No le busques la lógica, porque seguro que hay mejores opciones
si ya tienes un seis pucheros mejor el gtd que va bien y no gasta lo que el GTI ....aparte que encontrar un gti VI sin que este muy zurrado es complcado
yo escogería el GTD con DSG,muchisimo mas que suficiente en prestaciones,la estetica es la misma y las veces de pasar lor repsol muchas menos...ya ves:todo ventajas
Prueba ambos y sal de dudas... 28 en 1km es una muy buena medida, más que de sobra para un coche que pretende ser usado día a día. 25mil kms no son poco de pavo, sin ser una exageración. Y si encima es nuevo, la garantía te cubre cualquier problema que pueda darte el diesel, además de mantener un valor venal de reventa digno (el gasolina lo tendrías que "regalar") Para todo lo demás, ya tienes un gasolina de "pedigrí" con ese L6
hombre, dicho así seguro que algo tendrá que envidiarle, seguro.... pero si hacemos números en cuanto consumos, pues para ser un diesel, tiene una fuerza coj nuda
Lo que me pueda aportar el GTI me lo cubre en gran parte el 30i, además... Son coches con un enfoque distinto, pero para disfrutar del motor los 2 valen.
espero plantearme de aqui a un tiempo la misma duda, pero yo hago ahora mismo unos 32-33.000 al año. me gusta tanto el GTI....
GTI con DSG, sin duda no te arrepentirás y te hablo con conocimiento total de causa En lo personal me quedo con el VI, me gusta muchísimo mas estéticamente y por eso no fui a por el VII