Noticia GTA Spano R - La marca española prepara un hiperdeportivo / #40 Así era el inicio del GTA Spano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Ene 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La marca española Spania GTA prepara «una bestialidad de hiperdeportivo que hará historia»

    Entrevistamos a Domingo Ochoa, CEO de Spania GTA Tecnomotive SL.

    21 enero, 2023

    [​IMG]
    Domingo Ochoa es una de esas personas que siempre ha estado ligada al automovilismo. Tras varias décadas en el mundo de la competición, en 2007 funda la marca Spania GTA para hacer realidad su sueño de crear un hiperdeportivo. Fue en 2011 cuando fue presentado en la feria del automóvil más importante del mundo, el Salón de Ginebra, el primer GTA Spano. Desde entonces fueron creadas diferentes evoluciones del modelo hasta la última, que data de 2015.

    [​IMG]
    Domingo Ochoa con las tres evoluciones del GTA Spano.
    Ochoa vuelve con nuevos proyectos y la energía al máximo, como hemos podido comprobar en la entrevista que hemos mantenido y en la que nos ha confirmado que prepara un hypercar válido solo para circuito porque existe una amplia demanda. Y es que solo hay que ver que algunas de las marcas más importantes como Bugatti, Aston Martin o Pagani han decidido tocar ese palo con productos tan espectaculares como el Bolide, el Huayra R y el Valkyrie AMR Pro, respectivamente.


    «Lo primero que vamos a hacer es una versión de pista, porque ahora hay mucha demanda de este tipo de producto, sobre todo de China y en Estados Unidos, donde ya hay gente esperándolos. Hay un potencial terrible. Por eso vamos a crear un GTA Spano R donde vamos a ir a un altísimo nivel. Lo que va a venir es muy serio, un R muy bestia«, expresa Domingo.

    [​IMG]

    Y es que como mantiene Ochoa, «la gente quiere disfrutar con los coches, y es más razonable tener un coche de pista para esos usos que tener un hiperdeportivo y tener que meterte en un circuito a destrozarlo porque pesan mucho más, porque no están hechos para ello. Los coches de pista tienen unas características diferentes».

    Lo que tiene bien claro es que el GTA Spano R equipará un motor de combustión sin asistencia eléctrica: «puro, duro, divertido y espeluznante. La gente multimillonaria que hay en el mundo quiere un coche para disfrutarlo y con el GTA Spano R van a tener el juguete definitivo para ello».

    Sobre el diseño, existe algún teaser que puede adelantar su imagen, pero como informa Domingo, todavía no está finalizado, aunque «será una variante de la carrocería actual, para no perder la identidad de diseño, que es bastante propia. Va a mantener el espíritu de la marca. Lo que tengo alguna duda todavía por temas aerodinámicos, para ver qué queremos conseguir al final. Optaremos por ver si hacemos dos versiones. Probablemente haremos dos, una de ellas más prestacional en cuanto a velocidad punta y otra para divertirse en circuito. Pero van a ser coches no homologables, por lo menos en Europa».

    Igual que con la última evolución del GTA Spano, que fue el primer automóvil fabricado con materiales como el grafeno, kevlar y titanio, el próximo GTA Spano R «va a ser un vehículo revolucionario porque va a estar construido con materiales totalmente inéditos basados en el titanio y en grafeno. Vamos a realizar aplicaciones en él de dichos materiales en muchos de sus componentes, y estas aplicaciones son desconocidas hasta la fecha en ningún otro producto industrial, con lo cual, va a ser muy innovador y revolucionario, con una rigidez estructural récord y un peso muy contenido».

    [​IMG]
    Según aclara Domingo, son diseños previos de los definitivos: «Esas imágenes todavía requieren mucho trabajo, pero muestran las líneas básicas de los próximos Spano en diferentes versiones».
    «Con estas aplicaciones vamos conseguir un peso bastante inferior a 1.000 kg , que unido a un propulsor V8 biturbo de 1.200 hp procedente de un motorista colaborador con diferentes estructuras de Fórmula 1 y proveedor a su vez de equipos especialistas en carreras de resistencia tipo Le Mans, donde han ganado muchas ediciones, conseguiremos una relación peso potencia inferior a 0,83 kg por CV» (el dato del motorista todavía no nos lo revela; solo que su motor será desarrollado específicamente para el GTA Spano R).


    «Como referencia líder hasta el momento en el mercado de Hypercars tipo «R» son Bugatti y Aston Martin con el Bolide y el Valkyrie, que están ambos en 0,91 kg/hp. Otros ejemplos son el Ferrari FXX-K, en 1,11 kg/hp; el Pagani Huayra R, en 1,24 kg/hp o el McLaren Senna GTR, en 1,44 kg/hp».

    [​IMG]

    Spania GTA también lanzará un hiperdeportivo matriculable, aunque este llegará más adelante. «Haremos algo para calle. Será un segundo proyecto en paralelo. Esperamos tener del R unidades de pruebas en un año, seguramente menos. Es el momento de inicio de producción o de diseño, porque eso lo vamos a hacer muy rápido. Y la versión de calle puede tardar hasta unos tres años, porque las restricciones que hay ahora para vender el coche son más complicadas. Todas las burocracias de homologación son muy lentas y muy pesadas, y cada vez son más… Y como no quiero ir a un eléctrico puro porque no lo veo, pues evidentemente tendremos que seguir soportando todo tipo de burocracias, de contaminación y demás que lo hará más difícil».

    Sobre la tecnología que usará, según Domingo: «El de calle puede que sea de combustión, pero quizá de hidrógeno. No lo tengo todavía decidido. Tengo que ver esa fase en unos meses, pero probablemente no será eléctrico puro. Construiremos un eléctrico pero inicialmente será como un prototipo, como un coche de demostración. La capacidad tecnológica la tenemos por encima de eso, pero no le veo demanda. El cliente que se gasta dos o tres millones de euros en un hypercar, lo que quiere es divertirse, y el eléctrico en aceleración te da unas prestaciones muy bestias, pero luego no giran», añade Ochoa.

    Si tiene más clara la potencia, como aclara: «Si fuera en combustión de hidrógeno, iremos a un propulsor posiblemente V12 propio con potencias próximas a los 1.600 hp. Si lo hibridamos un poco, superaremos fácilmente los 2.000 hp, pero hemos de valorar el peso, que para nosotros siempre es la principal referencia a la hora de diseñar nuestros futuros proyectos».

    [​IMG]

    Eso respecto al de combustión, pero en electrificados: «En versión eléctrica, tenemos unos cálculos realizados sobre plataformas de motores axiales de aproximadamente 2.200 hp (1.620 kW) y alimentado por baterías de grafeno…pero todavía no hemos tomado la decisión en esta materia, aunque seguro que algún prototipo para mostrar el potencial vamos a construir con esas características, y luego valoraremos su posible comercialización».

    Lo que está claro es que confía ciegamente en el éxito de su nuevo proyecto: «La bestialidad que vamos a hacer en este país, se va a recordar para toda la historia. En este país hay mucha gente que merece tener una ilusión con cosas así, y por fin en España vamos a tener una industria consolidada en el mundo de los coches de altísimas prestaciones… Spania GTA«.

    Por ahora solo está confirmado el nombre de la versión de circuitos, GTA Spano R. Para el de calle aún no se sabe, pero siguiendo las palabras de Domingo, nos podemos hacer una idea: «Los siguientes modelos tendrán como nombre GTA y algún «apellido»… aunque estamos valorando dejar Spano como marca, porque realmente es muy comercial, y nuestro trabajo es casi más conocido por Spano que por GTA».

    [​IMG]

    «En 15 o 20 días daremos noticias muy buenas para todos los aficionados y para la industria en general». Las esperamos con ansias…
     
    marcoastur, seryo, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.951
    Me Gusta:
    7.753
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Si fuera verdaderamente español, el titular rezaría “una bestialidad de deportivo que se caga la perra” biggrin

    Y aunque no fuera así… nunca he visto un GTA spano ni en vivo ni en fotos, más allá de las presentaciones. No tengo del todo claro que alguna vez hayan dejado de ser un concept…
     
    XEQUEBO!, t_chip, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una bestialidad de HUMO que hará historia. Como si lo viese. :)
     
    A XEQUEBO! y aquiles les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :amo2::amo::aplause::aplause::aplause::aplause:
    No por el coche en si , si no por la entrevista ..
    .magnífico ..
     
  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni yo un Lamborghini siam , veneno , etc ..
    Ni que fuesen Seat aronas ...
     
  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    4en Singapur , 2 en china , uno en Usa dice Google .
    Y uno que anda subastado .
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eso es que no ves los documentales de la 2


    ... este también tiene uno :p

    [​IMG]
     
    A marcoastur y nebur les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Smoooooouk on de guater.
     
    A Demo, AMM5 y RADASON les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.758
    Me Gusta:
    225.150
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    An faiar in de escai
     
    A AMM5 y ObiWan les gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que en “chufas an chufurius” salía uno en blanco o era en “ned for spid”
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  12. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.287
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    !Que bien pronuncias, se nota que eres negro!
     
    A AMM5 y ObiWan les gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.302
    Me Gusta:
    154.398
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jaaaaaasssss, cacho cabrones estáis hechos
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta:
    16.618
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Esteticamente me encanta, al tio se le ve un poco fantasmilla.

    Por muy bueno que seas no me gustan esa clase de gente Yo Mi Me.

    Cuando la cosa se tuerce son muy dados a poner en marcha el ventilador de mierda para tirar balones fuera.

    No se si es el caso.
     
    A AMM5 y ObiWan les gusta esto.
  15. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.048
    Me Gusta:
    19.178
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Porque decís que es humo?

    No se ven muchos, pero yo creo que es de aplaudir que se hagan coches así en nuestro pais. Y este no parece ser sacado de ninguno, a diferencia de aquel famoso Tauro V8, que no era más que un Pontiac Solstice con faros de 350Z tuneros, y del que nunca más se supo

    [​IMG]

    Pero a mi el GTA Spano me parece un producto diferente. Me encantaría poder hacer el reportaje de uno.

    Y al menos se ven en las calles.

     
    AMM5, marrero1970, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  16. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del Spano iban a ser 99 y se fabricaron 12, económicamente debió ser un desastre, increíble que puedan seguir adelante.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no lo entiendo
     
  18. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    ¿Qué es lo que no entiendes?
     
    A blaki le gusta esto.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De aplaudir es, y gustar, nos gustaría, no cabe duda en esto. Pero ya sabemos cómo acaban muchos de estos proyectos, que te promocionan un producto interesante para captar inversores y luego, "por causas", :comi: no se puede hacer, y los inversores pierden la pasta y se la llevan los otros. :whistle:
     
    A blaki le gusta esto.
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que una tirada sea para velocidad punta, no lo entiendo, querrán competir superando los 400km/h??

    Porque la versión de circuito que es a lo que más hace referencia le pones una caja corta, varios mapas y a zumbar.

    O me estoy yo liando porque luego habla de más versiones, la de hidrógeno, la electrificada…
     
  21. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Para alcanzar máxima velocidad hace falta lo contrario que para pasar por una curva rápido.

    No es sólo tema de caja corta, sino de sustentación aerodinámica, con lo que me imagino que alerones, efecto suelo y demás serán diferentes en uno y otro modelo.

    En los poco más de 1.000m que suelen tener las rectas de los circuitos es difícil alcanzar la velocidad máxima de un modelo.

    En el Bugatti para poner el coche en modo velocidad máxima hay que hacer un protocolo concreto.
     
    A blaki le gusta esto.
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si si, pero ya habla entonces de 4 modelos distintos, el de velocidad punta, el de circuito, el de hidrógeno y el electrificado.

    O he leído mal??
     
  23. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta:
    16.618
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Habla demasiado creo XD
     
    A blaki le gusta esto.
  24. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    25.549
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Que yo recuerde, solo vendió dos prototipos. Las llamas de uno y el accidente con el otro, mala prensa se llevó. Si a esto sumamos que se le da de lujo el marketing, que le gusta mandar a las peliculas como need for speed un g37 vestido de spano, hacen que este tipo sea igual que el del grafeno de yecla.

    Seamos sinceros, Elon solo hay uno.
     
    A AMM5 y blaki les gusta esto.
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por desgracia hay muchos y en muchos aspectos/negocios de la vida pero hay más que se quieren parecer o llegar a un nivel que les dé para vivir de lujo.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  26. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.048
    Me Gusta:
    19.178
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para la película need for speed se mandaron repicas de todos los coches. Iba un original y una réplica.
     
    A blaki y perturHDV les gusta esto.
  27. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    25.549
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Lo desconocía, aun recuerdo cuando se intentó vender en EBAY y no pujó nadie, pedían una pasta para ser una jodida réplica en la que has puesto todo en fibra y unas llantas.

    Que estos intentos de hacer algo grande están muy bien, máxime si hablamos de una empresa española, pero habiendo vendido solo 2 prototipos, que te la pegaras con uno y otro saliese ardiendo, pues pinta muy feo para una empresa de 15 años, con más problemas que logros y querer relanzar un proyecto de este tipo con un coche, que guste o no, no ha triunfado ni se ha vendido, aun así pretendas poner unos canards delante, un aleron brutal y que las ventas se disparen teniendo el coche más rápido sobre el papel en un circuito, pues me hacen gracia la verdad.

    Ole sus webos ahí de seguir el proyecto, pero ya digo, a mi me parece un vende humos del copón, querer competir de tú a tú con semejantes aparatos que comentan, es de traca, a mi me gusta pasarme por la piedra un gt3 rs en circuito con mi gtR, pero yo duro 4 vueltas y dando gracias no rompa, el gt3 rs, se pega toda la jodida mañana dando vueltas sin parar, pero ya te digo, es una opinión muy personal de esta empresa.
     
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por algún sitio hay que empezar, mira “koeniseg” haciendo coches para billonarios o Pagani que empezó barriendo
     
    A perturHDV le gusta esto.
  29. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    25.549
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    No te quito razón, y ojalá pegue un petardazo y ese coche se funda a todos los hipercoches, pero dado su bagaje en esta industria desde hace años, se me antoja complicado, entre otras cosas por seguir con el mismo diseño exterior base, con muchos retoques estéticos eso si, acertados por cierto, porque me parece muy bonito, pero no deja de ser algo continuista que no funcionó. Veremos a ver que sale, si esque sale algo claro.
     
    A blaki le gusta esto.
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si engancha a algún jeque que últimamente hay muchos por occidente gastando pasta…
     
    A perturHDV le gusta esto.

Compartir esta página