>Regulación automática de nivel inactivo<

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jack Ryan, 12 Abr 2010.

  1. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

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    Buenas, ayer se me puso este mensaje en el cuadro, y los triangulitos rojos, a los lados del mensaje, no dejaban de parpadear.
    Hice 150 km. a una media alta y no note nada raro, después, estuve lavando el auto para quitar el montón de mosquitos del viaje, tampoco noté que estuviera más bajo o más alto de ninguna rueda.

    Alguna idea, el coche (X5-e53) tiene suspensión neumática con regulación de altura en los dos ejes y paquete deportivo.

    A ver si fer sabe algo.
     
  2. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

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    Ya sé lo que es, cambiar compresor, 800 pavos aprox. parece ser que es una avería muy común.
    Pero además, la unidad de mando del motor, le dice al ordenador, cambiame que voy a cascar, así que otros 800, que le vamos a hacer.
     
  3. Rumble

    Rumble Guest

    Madre mía.:nah:..menos mal que no sabías lo que era cuando ibas "rapidito"..pa´haberse matao si llegas a saber el precio antes!...ánimo!
     
  4. memanel

    memanel En Practicas

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    A mi tb me ha aparecido el msg alguna vez y apagando el coche y volviendo a encender se ha quitado el msg. Algun mecanico me ha dicho que a veces acurre si has aparcado "mal" o sea : ladeado en una rampa , con una rueda encima de un bordillo, etc. Ya te digo a mi el msg me ha salido ocasionalmente y siempre se me ha ido , espero que sea esa la razón pq no me apeteceria soltar 1600 euritos!
     
  5. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

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    Esta avería sólo afecta a la regulación de nivel, no te quedas sin suspensión,
    al aparecer el fallo, el sistema se bloquea y no funciona, un simple borrado y de momento no ha vuelto a aparecer, con un poco de suerte, no volverá.
    De todas formas, me ha dicho el mecánico, que han cambiado algunos y que es una avería que se da a menudo, cruzaremos los dedos.
    En cuanto a la centralita, a estas horas ya estará cambiada y reprogramada con unos 30 ó 32 cv más, mañana a estas horas, y después de cambiar el aceite a la caja transfer, si todo va bien, os informaré de como anda el auto.

    Saludos
     
  6. Jack Ryan

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    Bueno, ya lo he probado, sin confirmar en banco de pruebas, entre 25 y 30 cv más, se nota como más ligero, sube de vueltas más facilmente, a dos mil y algo de rpm, oigo soplar un pelin el turbo, me dicen que es normal, también me han reprogramado- actualizado el cambio y se nota, cambia mejor, por decirlo de alguna manera, más racionalmente, no he podido apurar mucho, estaba lloviendo, pero a 140 se escucha menos el motor, en fin, hasta que no haga más kilométros y me vea en otras situaciones, no puedo decir mucho más, pero de momento bastante bien.
     
  7. Rumble

    Rumble Guest

    Me alegro!

    un saludo
     
  8. Jack Ryan

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    Gracias salao.
     
  9. Palau

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    Tengo el mismo problema que tu en el coche REGUL.NIVEL.INACTIV y espero poder resetar este mensaje con el que llevo una semana. El coche va perfecto, no se ha desnivelado y no he notado nada raro.
    A ti ¿no se te ha vuelto a encender después del rearme?
    Gracias
     
  10. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

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    Pues no te quiero asustar, pero me terminó reventando un amortiguador, noté un ligero desnivel en el izquierdo, de unos 3 cm. Después en un viaje, se encendía y apagaba lo de la regulación de nivel cuando quería, al llegar a casa en un bordillito de 3 ó 4 cm. ¡¡Pummm!! Amortiguador reventado, circuito sin aire, coche abajo a los topes, sólo de delante.

    Problema: cambio de 2 amortiguadores, todos los sensores de altura y la centralita que los gobierna, muchos problemas con los sensores de altura, no da lectura correcta uno, se cambia, ahora falla otro, se cambia, vaya ya parece que va bien, bueno, pues adiós, 4 ó 5 km. Regulación de nivel inactiva, media vuelta, más sensores, al final el coche en Madrid, unidad nueva, y para casita, previo pago de 3200 lereles, bueno, un poco más, por qué me cambiaron unos silentblocks delante y detrás.

    Yo iría, que te comprueben los sensores de altura, puede que si un sensor informa mal, la centralita de ordenes malas y el compresor meta aire de más o de menos, no estoy seguro de que sea así, pero será más barato que si te revienta un amortiguador.

    Espero no haberte asustado y sí ayudado.

    Suerte y saludos
     
  11. Palau

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    Espero que no sea ningún pulmon; los 4 son nuevos desde agosto pasado y solo llevan 18.000 kms. Me temo más que sea algo de sensores, el compresor no trabaja y ahora el coche esta totalmente bajado (2 cms). Espero saber algo esta semana.
    La verdad es que el tema suspensión neumática, nunca me ha gustado porque a la larga o la corta siempre son problemas y de muchos "lereles", total para bajar 2cms. o subir 4. Personalmente lo veo una parida.
    Saludos
     
  12. Palau

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    De momento, el vehiculo en el taller con medio maletero desmantelado (es donde esta el compresor de aire). No llega corriente a la unidad de mando y la cosa pinta confusa, os seguiré informando.
    Que decepción, un vehiculo de este nivel y con estos fallos con solo 5 años; seré pesado, pero sigo pensando que es absurda la suspensión neumática en este modelo.
    Saludos
     
  13. Palau

    Palau En Practicas

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    Buenas, de momento problema solucionado. No llegaba corriente a la unidad de mando; el mecánico ha hecho que llegara con la máquina de diagnosis (no me digais como), después a reseteado la alarma de la centralita del vehiculo y este vuelve a funcionar correctamente. El mecánico (cirujano de precisión en este caso), me ha dicho ue algunas veces los vehiculos quellevan tantos sensores y alarmas de averia, tienen algún colapso y hay que hacer lo mismo que hacemos con el ordenador cuando se nos cuelga, resetearlo. De momento, todo en sustillo y una facturilla de 4 horas de trabajo........
    Saludos
     
  14. Jack Ryan

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    La altura normal de reposo, respecto a los que no llevan esta suspensión, es de 1,5 cm menos, lo he comprobado espejo con espejo con el de un amigo, si bajas, sólo lo haces un centímetro y si subes, creo recordar que es sólo otro centímetro, o sea, diferencia entre altura máxima y minima, 3,5 cm. una chorrada, no sirve para nada.
    En lo que si he notado diferencia con el de suspensión deportiva normal, es que es menos "seco" en la parte de atrás, y además, en el "agarre" del tren delantero, me explico, por ejemplo, cuando entras a una rotonda, de esas que tienen el asfalto brillante (si entras un poco rapido) el morro tiende a seguir recto, sin embargo con la suspensión neumática, no es tan apreciable, vamos, que mejora bastante el agarre en ese tipo de situaciones, le da más "empaque" para controlar las inercias en un coche con tanto peso y altura, por lo que, según esta apreciación mia, no es tan absurda la suspensión neumática como crees, lo que sí he notado desde mi reparación, es que ahora el coche se baja enseguida cuando lo paras, antes aguantaba arriba, en posición, más tiempo (te aseguro que no le echo viagra en el deposito, bastante cuesta ya el gasoil) por otra parte, y afortunadamente, por que queremos y de momento, por que podemos, tenemos cohes de gama alta, cualquier tontería cuesta un riñón, que le vamos a hacer, hay otra vida más barata, pero eso, ya no es vida.

    Saludos
     
  15. Jack Ryan

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    Bueno, pues me alegro, lo del reseteo es totalmente cierto, de vez en cuando, conviene desconectar un rato la batería, lo suficiente para que se descargen los condensadores de los circuitos, hace milagros.
     
  16. Palau

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    Lo de la altura que me comentas, en mi caso es diferente. El vehiculo lleva suspensión en los 2 ejes; en la posición mínima baja 2 cms. y en la máxima sube 4 cms. (total oscila 6 cms.) Lo de bajarlo es solo para facilidad de acceso para los ocupantes y a partir de 30 km/h se desconecta, y la posición más alta es la Off road con la que puedes circular hasta 50 km/h ya que a partir de esa velocidad el vehiculo vuelve a la posición media por defecto. En resumen tu no puedes circular a tus anchas con la posición que quieras, vas con la intermedia por defecto y no he notado que trabaje mientras conduzco, pero quizás lo haga, según catálogo de instrucciones parece bastante fija, de ahí que vuelva a la posición media tan pronto como superas los valores que te he comentado.
    Saludos
     
  17. Jack Ryan

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    Perdona que te conteste tan tarde, llevo unos dias fuera de juego, lo de la altura, me parece que no es tanto, por lo menos eso creo, el mio es de final de 2003, es posible que más modernos, tengan más recorrido, el Range Rover de un amigo, tiene el mismo sistema de suspensión de BMW que el X5, y no veas, sube y baja una barbaridad más que el mio.
     
  18. Palau

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    Buenas de nuevo; el mio es de junio de 2005 y según manual oscila 2 cms. a la baja y 4 cms.a la alza. Total oscilación 6 cms. Además el X5 4.8is, en su posición natural (intermedia para entendernos) es 5 cms más bajo que el resto de la gama de serie X5 y eso si que lo he apreciado aparcando al lado de cualquier otro modelo de la gama, ya sea el 3.0d. 3.0i o 4.4i. Tambiés es 5cms. más ancho por los aletines de paso de rueda.
    Saludos
     
  19. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

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    También el mio lleva autonivelación en los dos ejes, miraré en el manual, pero creo recordar que no es tanto.
    Tengo a mano el manual en Alemán, parece que hay 8 cm. de diferencia (más bajo) con el modelo sin suspensión neumática, en posición normal, claro.
    La verdad es que no me aclaro nada con el idioma, así que miraré en el que está en cristiano, luego comento, es muy tarde ya, hasta luego.
     
  20. Palau

    Palau En Practicas

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    Ayer me volvió a ocurrir el miksmo fallo, después de unos 18.000 kms. (1 año y 2 meses). Lo he dejado esta mañana en el taller y lo he recogido esta tarde reseteado.

    El mecánico me ha comentado que en los vehiculos con suspensión neumática es recomendable cambiar los 4 neumáticos a la vez y en mi caso, cambié los 2 traseros a la vez y los delanteros llevan una diferencia de 5.000 kms. de desgaste porque reventé uno en un bordillazo y solo cambié ese.

    No le ha dado mayor importancia.

    Saludos
     
  21. Luis Salas

    Luis Salas

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    hola, a mí se me rompio una suspensión neumática izquierda. Estoy largo y me está marcando regul. nivel inactivo. Está totalmente baja la parte trasera. Es un x5 4.4i modelo 2002. Quisiera saber si es dañino para el carro andarlo así mientras lo reparo
     
  22. joselekun

    joselekun Forista

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    Ami me paso en verano, hacia mucho calor, y creo que se derramo un poko de agua en el maletero, por lo que se evaporaría dentro, era poca cosa, de una botella para beber.por este motivo, debió morir un fusible, porque lo cambie, y hasta hoy, unos 4000km, no ha vuelto ha dar fallo. Saludos
     
  23. Erlenmeyer

    Erlenmeyer

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    Buenos dias a todos


    He comprado un E53 de segunda mano, y al mes se me ha encendido el error de marras : regulac. nivel inactiv.

    He ido al taller oficial, y me dijeron q podia ser un relé (no me ofrecian seguridad), me lo cambiaron, y antes de llegar a casa, otra vez el error en el cuadro.. Viendo el periplo del resto de usuarios con el mismo problema, me veo gastando dinero a diestro y siniestro sin dar con el problema.. Estoy desesperado y no sé qué hacer. La suspensión actua bien, pero el error esta ahi..

    Por si fuera poco, ahora tengo q. Pasar itv.. Funcionando bien la suspensión en su nivel normal, pero con el error en el cuadro, pasará la ITV?

    Que puedo hcer ahora? Como lo solucionaron los q sufrieron este error?

    Gracias a todos de antemano, y perdón por el peñazo..

    Saludos
     
  24. joselekun

    joselekun Forista

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    Yo cambie un fusible y a funcionar. Me pasó un verano que hacía bastante calor y aparqué inclinado.

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  25. Erlenmeyer

    Erlenmeyer

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    M podrias indicar qué fusible? Mil graciad
     
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  26. joselekun

    joselekun Forista

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    Compañero no lo recuerdo, pero està atrás a la derecha creo. Ahora no llevo ese coche y no puedo mirarlo. Mira por mi nick, creo que lo escribí hace dos tres años.

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  27. ben

    ben En Practicas

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    hola amigos

    tengo la bmw x5 4.6 del 2003 me sali (regulac. nivel inactiv. ) la pregunta si me sali esta averia y el coche esta a bajo es verdad no corre ??? y no sube mas de 100km a h ??? parce que lo falta cv ou algun cilindros ?? eso depende del suspension nuematico ? gracias por informarme salud
     
  28. ben

    ben En Practicas

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    ya esta sulocionado es un fusible :neng: gracias a dios
     
  29. Jacobo xfive

    Jacobo xfive

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    Buenas !!

    Podrías indicar que fusible es y donde va indicado ? Llevo una semana volviéndome loco y el compresor si le doy corriente funciona

    Gracias
     

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